FR (0.25/0.50) AQ con Q en el flop

• irundarra
      irundarra
      Bronce
      Registro: 01-11-2009 Artículos: 102
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $21.68
      CO:
      $20.00
      BU:
      $27.90
      SB (Hero):
      $24.76
      BB:
      $31.47
      UTG1:
      $42.54
      UTG2:
      $28.31
      MP1:
      $21.95
      MP2:
      $25.00

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      3 folds, MP2 raises to $0.75, 3 folds, Hero calls $0.65, BB calls $0.50.

Flop: ($2.25) 4, 7, Q (3 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 bets $1.65, Hero raises to $3.75, BB raises to $5.85, MP2 folds, Hero calls $2.10.

Turn: ($15.6) 8 (2 players)
      Hero checks, BB bets $10.00, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $15.6.
  • 35 respuestas
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

no overplayees tus manos siendo el PFR que manos peores esperas que te paguen un raise...

KQ quizas e incluso estando OOP puede que lo foldee ademas hay pocos draws en mesa salvo el FD

si raiseas ahi te aislas contra AA KK QQ AQ 77 44 y solo a veces KQ y un FD y en el momente que te mete3bet en el flop es alguna de las manos anteriores contra las que vas por detras

MAGNO
    • irundarra
      irundarra
      Bronce
      no sé si te he entendido bien, entonces lo correcto es call a a su c/bet post flop? y luego?
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola!

Yo haría 3 bet preflop porque el rival hacer OR de MP2. Así la mano se juega más fácil + quizas tires a manos mejores que la tuya como AK y QQ, JJ, TT......
    • TitusH
      TitusH
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 8
      Yo veo la 3bet de libro, pero no creo que tires a ninguna mano de las que dice msampi (en que planeta juegas que foldean AK y QQ a la 3bet), aun así contra un jugador estandar vas por delante con AQ la mayoría de las veces.

Postflop me gusta un raise más fuerte para dejar las cosas claras y si BB mete 3bet pues fold a menos que sea un maniaco. Lo que no tiene sentido es pagar su subida y tirante turn cuando sale blanca.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de irundarra
      no sé si te he entendido bien, entonces lo correcto es call a a su c/bet post flop? y luego?
      hola

si en flop y en posicion haria solo call al cbet

luego en turn habria que ver su cbet en turn pero en posicion haria call y en river tendrias una decision dificil xq en nl25 no hacen 3barrels light y muchas veces sera una mano mejor que la tuya

yo tampoco hago 3bet preflop ( para lo que abogais por el 3bet preflop pensad en esto) que manos peores te pagan o a que rango dominas...

AJ foldea seguramente al 3bet y si es decente tb foldea con sus PP y al 3bet se quedara o te haran 4bet AA KK QQ JJ TT AQ AK contra ese rango tu eqity apesta y estarias convirtiendo tu mano en un bluff

y tampoco se juega la mano mas facil por 3betear xq te encontras en un bote grande tomando decisiones muchas veces por todo tu stack mientras que calleando preflop juegas un bote medio

MAGNO
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de magno86
      yo tampoco hago 3bet preflop ( para lo que abogais por el 3bet preflop pensad en esto) que manos peores te pagan o a que rango dominas...

AJ foldea seguramente al 3bet y si es decente tb foldea con sus PP y al 3bet se quedara o te haran 4bet AA KK QQ JJ TT AQ AK contra ese rango tu eqity apesta y estarias convirtiendo tu mano en un bluff

y tampoco se juega la mano mas facil por 3betear xq te encontras en un bote grande tomando decisiones muchas veces por todo tu stack mientras que calleando preflop juegas un bote medio

MAGNO
      Realmente no creo que necesario jugar AQ de forma pasiva en NL25 sin stats. Va a costar mucho rentabilizar ese call.

1) Un 66% de los flop no ligamos nada.
      2) Muchas veces que liguemos vamos a estar dominados.
      3) Estás OOP......suck!

Aparte el el rival no está abriendo desde UTG......abre desde MP2.......donde su rango puede ser amplio. Con un 3 bet tiras a AK, y parejas menores a QQ inclusive.

Esta es simplemente mi opinión, no es que quiera contradecir a magno jejejeje.......pero no creo que sea necesario complejizar tanto el juego para superar NL25.

La única mano que te complica con un 3 bet es AK......pero debería foldear preflop.

Salu2
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de msampi
      original de magno86

MAGNO
      Realmente no creo que necesario jugar AQ de forma pasiva en NL25 sin stats. Va a costar mucho rentabilizar ese call.

3) Estás OOP......suck!

Aparte el el rival no está abriendo desde UTG......abre desde MP2.......donde su rango puede ser amplio. Con un 3 bet tiras a AK, y parejas menores a QQ inclusive.

Esta es simplemente mi opinión, no es que quiera contradecir a magno jejejeje.......pero no creo que sea necesario complejizar tanto el juego para superar NL25.

La única mano que te complica con un 3 bet es AK......pero debería foldear preflop.

Salu2
      voy a aclararte los puntos que dices

1-cierto solo ligas un 33% pero eso NO significa que vayamos a foldear el se puede dar muchas veces C en flops de rags ya que en muchos turns abandonara y si pillamos la Q o el A tenemos buenas implicitas xq siempre los usara para barrelear con todo su rango de cbet flop

2-en este punto tu solo te contradices si muchas veces que liguemos estaremos dominados para que vas a hacer un 3bet?¿ y formar un bote mas grande aun?¿ cuando es mas al 3bet solo se van a quedar rangos mas fuertes?¿

3-precisamente por estar OOP debes estar inclinado a jugar botes pequeños con manos medias ( sino mira el ultimo video de siete777 mind the gap...)

"" Aparte el el rival no está abriendo desde UTG......abre desde MP2.......donde su rango puede ser amplio. Con un 3 bet tiras a AK, y parejas menores a QQ inclusive. ""

tu piensa en esto que dices... estarias tirando a todas las manos que vas 50/50 o por delante y solo se quedan las que te destrozan entonces no es un 3bet por valor es como bluff¡¡¡¡
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Pos yo veo a un raise de MP2 un 3º bet(POR VALOR) como una catedral con AQo sin posicion.

Jugar al Call va a ser mas dificil postflop como se ve en este caso que no sabemos ni donde estamos

En fin, ademas es NL25 + sin stats por lo que no podemos jugar a ser ivey

Por tanto, el error creo que esta en no 3betear esa mano

Saludos !
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      3bet oop no me parece correcto, a menos que tengamos datos del rival que se tira a una PFR despues jugar al check/call check/fold, o que te tiren de la mano por no ligar nada... ni tira, ya me paso varias veces

+1 a magno86
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      Siempre depende de los stats del villano... AQ contra un 19/17 con fto3bet de 60 hay q 3betear por valor...
      pero ante un 11/10 fto3bet de 85 (la mayoria de los nits nl25) ni loco 3beteo, solo servira para aislarme contra mejores
      manos y dejarme media caja cuando pinche mi A o Q
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      Que linda discusion ! ;D

Yo no hago 3bet sin posicion con AQo...

Al que dijo que con un 3bet tiras AK incluso QQ... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? osea lo menos que se va a comer con eso sera un call...

y concuerdo con magno...

cito:"
      3) Estás OOP......suck!"

Por eso mismo hay que jugar un bote pequeñooooooooooooooo !
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Pero en caso de pinchar la top pair que hacemos ?

Hacemos un calldown estando fuera de posicion sin poder controlar el bote ?

Yo creo que estamos perdiendo valor a una mano fuerte como es AQ a un raise de MP

Y mas sin stats, yo haria un 3bet/fold
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de zlatan88ibra

Yo creo que estamos perdiendo valor a una mano fuerte como es AQ a un raise de MP

+ 1. Ojo...no quiere decir que sea la manera donde se max. el EV, solo opino que es la manera más fácil de jugar esta mano. Creo que hasta NL50 hay que jugar "No problem poker".

Creo que el 3 bet es lo más estandar contra un rival estandar (desconocido). En caso de tener más lecturas....notas, stats, etc.....quizas el 3 bet se aparte de EV máximo y ahí entre el juego recomendado por magno!

Aparte en Nl25 no hay que alternar nuestro juego.

Tampoco me hagan mucho caso a mi porque hace menos de 500 manos que subía a NL25 ;) . Pero dando todos nuestra opinión es la manera que tenemos de aprender.

Segurmante tb en microlímites se recomienda esto (hablo de límites menores a NL25) para desarrollar una estrategia postflop simple........pero tb jugando así quizas perdamos EV.

Yo no se que pensar jajajajaja

Salu2 y Nice Post! ;)
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      En Nl25 tampoco tenemos que alternar mucho nuestro juego porque los rivales regulares son minimos

Es decir, es mejor un 3bet estandar vs un tipo que raisea de MP2 y no tenemos datos. RECORDEMOS QUE ESTO ES MICROLIMITES

El CC Con premiums que recomienda sammy hacer de vez en cuando vs tios weak postflop lo dejamos para niveles mas altos no ?

Saludos !!
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      En Nl25 tampoco tenemos que alternar mucho nuestro juego porque los rivales regulares son minimos

Es decir, es mejor un 3bet estandar vs un tipo que raisea de MP2 y no tenemos datos. RECORDEMOS QUE ESTO ES MICROLIMITES

El CC Con premiums que recomienda sammy hacer de vez en cuando vs tios weak postflop lo dejamos para niveles mas altos no ?

Saludos !!
      es que AQ no es una premium en FR una premium es algo con lo que podrias ir all in y ni si quiera en SH se suele ir con AQ all in preflop
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de zlatan88ibra

pues si aunque si ves 3 barrels del algun reg de Nl25 seguramente tengas que foldear pero esto pasa muy muy pocas veces incluso con TP ELLOS hacen pot control IP...
    • magno86
      magno86
      Bronce
      original de msampi
      original de zlatan88ibra

+ 1. Ojo...no quiere decir que sea la manera donde se max. el EV, solo opino que es la manera más fácil de jugar esta mano. Creo que hasta NL50 hay que jugar "No problem poker".

Creo que el 3 bet es lo más estandar contra un rival estandar (desconocido). En caso de tener más lecturas....notas, stats, etc.....quizas el 3 bet se aparte de EV máximo y ahí entre el juego recomendado por magno!

Tampoco me hagan mucho caso a mi porque hace menos de 500 manos que subía a NL25 ;) . Pero dando todos nuestra opinión es la manera que tenemos de aprender.

Segurmante tb en microlímites se recomienda esto (hablo de límites menores a NL25) para desarrollar una estrategia postflop simple........pero tb jugando así quizas perdamos EV.

Salu2 y Nice Post! ;)
      hola

mas aun contra desconocido deberias estar inclinado a jugar botes pequeños pero el tipo paraece reg ( lo digo por su stack y por el bet sizing preflop)

no me cansare de repetirlo quieres mantener manos dominadas no echarlas y hacerle jugar correctamente a el ... si tu tb eres desconocido para el va a foldear mucho a los 3bet por eso recomienda samy hacer 3bet lights al empezar la sesion o contra regs desconocidos porque tienes FE

manos como KQ QJ QT AJ AT A9 AXs foldearian seguramente al 3bet¡¡¡ y ademas en microlimites estar fuera de posicion no es mucha desventaja xq los rivales no saben aprovecharla ni son muy aggros para ponerte en spots complicados postflop incluso les he visto muchas veces IP darse check behind en flops de rags para foldear tun

y si salen cartas altas donde muchas vece ligaremos tenemos las implictas de su cbet que siempre hara incluso con PP o aire total en esos flops y si ha ligado dentro de su rango dejamos espacio para que haya manos dominadas que hubieran foldeado al 3bet

a esto se llama jugar pensando que es muy importante olvidaros de las tablitas y que ponen "" 3bet JJ+ y AQ+ ""....hay que jugar adaptandose al rival y a veces tendras un 3bet por valor con AJ y otras solo un call con JJ por set minning....

MAGNO
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de magno86
      original de msampi
      original de zlatan88ibra

Salu2 y Nice Post! ;)
      hola

mas aun contra desconocido deberias estar inclinado a jugar botes pequeños pero el tipo paraece reg ( lo digo por su stack y por el bet sizing preflop)

no me cansare de repetirlo quieres mantener manos dominadas no echarlas y hacerle jugar correctamente a el ... si tu tb eres desconocido para el va a foldear mucho a los 3bet por eso recomienda samy hacer 3bet lights al empezar la sesion o contra regs desconocidos porque tienes FE

manos como KQ QJ QT AJ AT A9 AXs foldearian seguramente al 3bet¡¡¡ y ademas en microlimites OOP no es mucha desventaja xq los rivales no saben aprovecharla ni son muy aggros para ponerte en spots complicados postflop incluso les he visto muchas veces IP darse check behind en flops de rags para foldear tun

y si salen cartas altas donde muchas vece ligaremos tenemos las implictas de su cbet que siempre hara incluso con PP o aire total en esos flops y si ha ligado dentro de su rango dejamos espacio para que haya manos dominadas que hubieran foldeado al 3bet

a esto se llama jugar pensando que es muy importante olvidaros de las tablitas y que ponen "" 3bet JJ+ y AQ+ ""....hay que jugar adaptandose al rival y a veces tendras un 3bet por valor con AJ y otras solo un call con JJ por set minning....

MAGNO
      MUCHAS GRACIAS X LA DETALLADA EXPLICACIÓN! ASÍ ME QUEDA + CLARO!

SALU2
    • irundarra
      irundarra
      Bronce
      Hola¡ al final se ve que lo mejor era hacer fold preflop :D
      No tengo stats porque es una mano de Rush y el PT3 no va en esta modalidad en los Mac. Es posible que en Rush se robe mas de lo normal y el 3bet no sea del todo descabellado. Post flop le hice check/raise para protegerme de manos mayores y del proyecto de color y pagué su reraise porque era mini. Además no sabes como va a reaccionar en el turn, pero cuando tras haberle demostrado fuerza te mete un bote (en este nivel) es raro que sea una mano peor. Al final creo que el coste es parecido jugando call pasivo que haciendolo así. si post flop hago call(1,65) en turn te mete 3,50 y hago call porque sigo teniendo top pair con As y en river te mete 5 ya estas comprometido y pagas a sabiendas de que vas a palmar. Y sale un poco mas caro pero has visto 2 cartas más con las que podías mejorar. Son esas manos con flop agradable pero traicioneras en las que por un camino u otro lo mejor es no acabar dejandose la caja.
    • 1
    • 2