Flooop

• LaMaga
      LaMaga
      Plata
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.667
      Leyendo y releyendo la estrategia básica me he dado cuenta de que no explica mucho acerca del juego en el flop sin tener la iniciativa.... Está clarísimo que se debe hacer si soy la primera en hablar, pero no si alguien juega antes de mi.
      Un ejemplo: supongamos que tengo pareja alta, en middle, contra la BB. La BB juega antes que yo.... supongamos que apuesta... Sería solo call? La duda es en general para las situaciones en que la estrategia dice:

"apostar una vez, luego solo ver"

Se aplica tbn si el villano es el primero en hablar???

Mil gracias por ayudarme en mis fishadas de principiante.
      Éxitos!
  • 5 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      en el flop contra un solo jugador, sin iniciativa, dos opciones:

-Con posicion, si hemos ligado o tenemos un draw fuerte, call flop rause turn, o podemos hacer call flop si tenemos gush o over y luego tirarnos en el turn.

-Fuera de posicion, c/raise flop bet turn si hemos ligado.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      original de LaMaga
      Un ejemplo: supongamos que tengo pareja alta, en middle, contra la BB. La BB juega antes que yo.... supongamos que apuesta... Sería solo call?
      Pues teniendo pareja alta, depende de muchos factores, el tipo de flop, qué pareja alta sea, el villano... Por ejemplo si es un flop con un proyecto de color o ligado te interesa proteger y sería raise flop. Si es un flop poco peligroso o con proyectos grandes por ejemplo si tienes KsJs en un flop Kh 4s 8s , sería call flop raise turn.

Te recomiendo ver videos, leerte la estrategia de bronce (igual la básica es muy básica :f_biggrin: ) y hacer los quiz (ahi cuando acabas de hacerlos te explican por qué deberías tomar cada decisión), te dejo dos enlaces de unos que creo que encajan en la cuestión

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/488
      http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/811

?(
    • LaMaga
      LaMaga
      Plata
      Drizzfowl:
      Hum, me queda más claro pero nunca he logrado comprender bien lo de "con posición" :f_mad:

Lo otro... (dios, que fish que soy) no se lo que quieres decir con c/raise flop bet turn, me confunden aún las abreviaturas.

radu107:
      Gracias por los links y la info!
      Ahora mismo me daré una vueltica por esos lares.

Saludos!
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      con posicion es si hablamos ante o detras del rival, si estamos fuera de posicion y en rival nos apuesta y hacemos call, puede coger en el turn y darse check, y no estamos ganando la BB de la apuesta del turn.

si estamos fuera de posicion y tenemos manos, hacemos check, el villano apostara (su apuesta de continuacion (cb)) nosotros subiremos (raise) y si sige en la mano hara call, en el turn como hablamos primero, hacemos bet, todo se resumen en.

c/raise flop, bet turn.
    • LaMaga
      LaMaga
      Plata
      eres un sol, muchas gracias por la explicación! :)