Creando programa ""Flopzilla"" + ""Equilator""

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Estoy intentando desarrollar una aplicación, que una vez terminada me gustaría compartirla con todos.

Muchos conoceréis el programa Flopzilla, que calcula la probabilidad de ligar diferentes fuerzas de mano en el flop, a partir de la selección de un rango y tipo de flop.

Yo no tengo mucha idea de programación. Soy ingeniero agrónomo, solo que en su día aprendí algo de C++ online y ahora me he cogido una asignatura de libre de programación en java (por puro placer xD )

En un principio, quiero hacer un programa muy similar al Flopzilla, pero cuando lo termine, me gustaría ampliarlo y hacer un Flopzilla+Equilator, que nos diga la probabilidad de que el villano hitee cierta fuerza de mano y la équity que tenemos nosotros con nuestra mano vs ese rango.

Como seguramente me surgirán muchos problemas de programación, he abierto este post para los que tengáis un poco de tiempo os paséis a ayudarme.

De momento he conseguido simular todos los flops, y que metiendo una mano, nos evalue que % de veces ligamos ciertas fuerza de mano. Os pongo dos ejemplos del funcionamiento del programa hasta ahora:

Teniendo en nuestra mano: 2 of Diamonds / 3 of Hearts
      Probabilidad de Set: 0.0
      Probabilidad de Poker: 0.010204081
      Probabilidad de Flush: 0.0
      Probabilidad de FD: 2.2448978
      Probabilidad de FH: 0.091836736
      Probabilidad de set o mejor: 0.10204082
      Overpair: 0.0
      TopPair: 0.045918368
      Trips: 1.3469387

Teniendo en nuestra mano: 7 of Diamonds / 7 of Hearts
      Probabilidad de Set: 10.77551
      Probabilidad de Poker: 0.24489795
      Probabilidad de FH: 0.9795918
      Probabilidad de set o mejor: 12.0
      Overpair: 5.8163266
      TopPair: 0.0
      Trips: 0.0