Estan los soft de las salas Certificados con alguna ISO?

• IngelLP
      IngelLP
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 15
      Hola a todos .. no quiero polemizar sobre un tema taan espinozo y tratado sobre si la tirada de cartas aleatoria no es tan aleatoria como deberia..

Todo es posible .. que lo sea o que no lo sea y va a ser una polemica sin fin ... Porque siendo informatico se que todo soft puede hacer lo que el programador quiera que haga y no es taaan complicado setear una tendencia ..

Pero estimo que todas estas especulaciones se terminarian si los soft
      cumplieran con alguna Norma internacional .. ISO-Poker .. por ejemplo... jeje..

Yo puedo dar MI opinion particular desde mi experiencia , que no es mucha ,
      y he observado que en general cuando hay 2 All in gana el de MAYOR STACK..
      No comparto lo que dicen algunos post de que hacen sobrevivir a los fish , haciendolos meter badbeats ... pero me inclino mas por esta opcion .. ya que
      a la larga haria que los torneos fueran mas cortos y se generara mas rake...

De 10 veces 7 gana el de mayor stack .. presten atencion y luego me cuentan.. pero supongo que la paz nos llegaria a todos si los soft estuvieran certificados... alguien sabe si lo estan ?

sds
  • 7 respuestas
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Cuando tengas una muestra de un millón de manos podemos hablar seriamente. Lo de 7 de cada 10... da esa sensación, pero bueno, sin datos es tonteria opinar, además habría que ver si han sido flips, qué tipo de manos lleva cada uno, etc. Muchos shorts van all in en los torneos con cartas marginales, que es lo normal cuando te comen las ciegas.

De todas formas, si se hace un estudio serio lo mejor seria analizando manos de cash.

En cuanto a certificados, sí que tienen algunos certificados internacionales y auditorias de empresas externas para ver la seguridad y aleatoriedad del soft. Ahora bien, esas auditorias y certificados internacionales, pues habría que ver si realmente son ecxhaustivos y valen para algo.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      [INVALID EMAIL]

Mira en el apartado "barajar", luego, las demás salas no tengo ni idea.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Poker Star en su página te explica esto, lo he buscado en otras salas pero no he encontrado ninguna explicación. En la única que te lo aclaran bien es en poker star, o yo no lo he podido encontrar, no sé.

PokerStar dice:

"El barajado de PokerStars verificado por Cigital

PokerStars presenta una amplia cantidad de información sobre el generador de números aleatorios (RNG, por sus siglas en inglés) de PokerStars a Cigital. Pedimos a este medio de confianza que realice un profundo análisis de la aleatoriedad de los datos que produce el RNG, y su implementación en el barajado de cartas de PokerStars.

Tuvieron pleno acceso al código y confirmaron la aleatoriedad y seguridad de nuestro proceso de barajado. Visita la página del generador de números aleatorios (RNG) de PokerStars para conocer más detalles.
      "

Ahora, vete a saber quien es Cigital y como funciona...vamos, habría que ponerse a investigar, eso para quien tenga ganas y tiempo.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No son certificaciones ISO porque ISO no tiene nada que ver acá. Pero los RNG si que tienen validaciones para comprobar su aleatoriedad estadística, además que al menos las salas más grandes utilizan generadores realmente aleatorios como la temperatura del ambiente o el ruido de un lugar.
    • IngelLP
      IngelLP
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 15
      que la validez de una estadistica para que sea seria deberia superar esa cantidad de manos minimo .. es como tu bien dices una ' sensacion ' ... y ademas por eso no quiero polemizar ...

Igualmente te aclaro que yo me refiero a los casos en que el que tiene menor stack esta va POR ENCIMA del Big en probabilidades ( por lo menos es casi siemre MI caso ... ;( ) ... Entiendo que el Big justamente por su condicion puede darse el lujo de hacer Call con manos no tan buenas .. pero no hablo de A-K contra Q-T ( que fue con lo que me sacaron ayer de un sit !! luego de 5 horas de remarla .. jeje ) ... me refiero a los color runner runner o escaleras o a un 2 - 2 en turn y river cuando el call del Big fue con K-2 ...

Atencion , no es queja , personalmente juego por distraccion y por muy poco dinero , pero como informatico , me ha llamado la atencion esa 'sensacion' que da ...

Por eso lo de la Certificacion , que debiera ser obligatoria e Incluso estimo deberia haber un LOGO en cada Site como garantia de seguridad y confianza... como cuando compras cualquier otro soft que tiene un calco que dice CERTIFICADO ISO 9000 por ejemplo ...

(abri recien Fulltit y lo unico que me parecio que podria ser es esta referencia)

Full Tilt Poker is licensed by the Alderney Gambling Control Commission

por si alguien quiere perder un poco de tiempo :

http://www.gamblingcontrol.org/spanish_key_information.pdf

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de IngelLP
      Igualmente te aclaro que yo me refiero a los casos en que el que tiene menor stack esta va POR ENCIMA del Big en probabilidades ( por lo menos es casi siemre MI caso ... ;( )
      Eso es porque cuando estas short NECESITAS ganar la mano, por eso es más tracendental estas manos. SI vos sos el big y ganás la mano no le das bola, solo dices "a, que mal call de este fish" y seguís jugando.

Por eso PARECE que el big tuviera más ventaja pero solo es nuestro cerebro entendiendo lo equivocado.
    • chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      Registro: 01-02-2008 Artículos: 89
      Simplemente tienes que coger un tracker y una muestra de datos grande.

Por ejemplo coge todos los AA vs parejas. Aprox el 80% de las veces debe ganar AA. Si varia mucho la muestra entonces es que esta mal.

Ya para comprobar lo del mayor stack deberias mirar si ese 20% de las veces que pierde AI pf los ases son contra gente con mayor stack, que ya seria mucha casualidad...