Desarrollando estrategia MiddleStack 40bb entre todos

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Este post lo he creado a raiz de este otro estrategia 35BB??

El tema es que no sabemos cuando puede aparece una estrategia nueva Oficial en PokerStrategy para jugar con 35-40bb. Así que he pensado que entre todos podríamos dar ideas para una estrategia.

Los requisitos que debería cumplir una estrategia estandar debería ser:

- Sencillez
      - Rentable para microlímites (es decir, la estrategia depende de la media de juagores)
      - Independiente de cómo es cada rival en concreto (sin que nos hagan falta stats y lecturas)

De esta forma quizá consigamos diseñar una estrategia rentable para jugar con un stack intermedio, para un jugador que no tiene todavía mucha experiencia, o que está empezando ahora con 50$, 100$ o los que sean.

El juego multistack queda descartado, porque no es nada sencillo, y en microlímites siempre va a compensar más jugar BSS, porque es más sencillo y porque a la vez hay tantos fishes que nos va a rentar más jugar con 100 que 40bb.

En FTP se puede entrar con 35bb, pero como en otras salas la restricción está en 40bb, yo creo debería ser para 40bb.

Un saludo ;)

Santaka
  • 100 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Intentaré ayudar con mi experiencia en algo, sobre todo si es para SH, si es para FR no controlo sorry
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      dentro de la estrategia multistack, esta la teoria para los distintos stacks, y dentro de eso esta el rango que de 40bb

para que la estrategia sea rentable hay que pensar las distintas lineas de juego con los distintos spr, no queda otra, nunca va a poder ser basica basica (aunque calcular el spr es sencillo realmente)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de pablojavier
      dentro de la estrategia multistack, esta la teoria para los distintos stacks, y dentro de eso esta el rango que de 40bb

para que la estrategia sea rentable hay que pensar las distintas lineas de juego con los distintos spr, no queda otra, nunca va a poder ser basica basica (aunque calcular el spr es sencillo realmente)
      Si, pero hay que pensar en alguien que está empezando. Hay que darle todo muy mascado para que sea algo sencillo.

Yo tampoco tengo mucha idea, pero supongo que los SPR que obtenemos serán parecidos si jugamos siempre con el mismo tamaño de stack. Es decir, si hacemos openraise y hay un cold call, siempre va a tener el mismo SPR. Lo mismo para hacer Call3bet, o si hacemos 3bet y el villano nos paga. Ya se que habría que considerar cada SPR en cada momento, pero entonces la estrategia pienso que va a dejar de ser sencilla jeje.

Un saludo
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      pero por qué dices que hay que crearla para microlímites si luego dices en microlímites es mejor jugar bss¿? ?(

no creo que los que empiezan puedan controlar una MSS, pienso que es mejor crearla para nl50+
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de tanf
      pero por qué dices que hay que crearla para microlímites si luego dices en microlímites es mejor jugar bss¿? ?(

no creo que los que empiezan puedan controlar una MSS, pienso que es mejor crearla para nl50+
      Considero que es mejor la BSS, porque es más sencilla que una Multistack. Sin embargo, si se diseña una MiddleStack que sea más sencilla que la BSS, pues para un principiante será mejor, por su mayor sencillez y porque está arriesgando menos dinero.

Es como la SSS, es una estrategia que para empezar es muy sencilla y estás arriesgando solo 20bb. Pues si con una MiddleStack40 se consiguiera más sencillez que una BSS, pues estaría muy bien para un principiante (siempre que sea rentable claro).

A eso me refería, es que igual no me he explicado bien jeje.

Un saludo!
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      No son palabras mias, pero hice la misma pregunta hace poco en otro foro, y la respuesta fue la siguiente sobre la estrategia multistack:

" Hola, leyendo por arriba la parte de estrategia, note que hay una estrategia multistack..

En su momento habia desarrollado un estilo de multistack, pero veo que aca es mas detallada variando con el spr.

Mi pregunta es, este tipo de estrategia es aplicable a nl100 ? o no es necesaria?

Me imagino que debe ser dificilisimo jugar contra alguien que se adapta todo el tiempo... o es demasiado complicada para ser necesaria en nl100? que winrate produce bien jugada?

gracias"

respuesta:

" Las estrategias referidas a jugar con diferentes tamaños de stack son aplicables a todos los stakes. La cosa es pensar que en microlímites, por ejemplo, si nuestro juego es sólido y decente, es mucho mejor jugar deepstack porque tendremos más edge sobre los villanos, y stackearemos a los fishes. por lo que podremos conseguir un wr más elevado.

Respecto a la estrategia multistack, la ventaja, similar a la que existe jugando ESS, es que al tener un tamaño de stack más pequeño que el regular fullstack (100 bbs), estamos explotando sus calls "malos". Y ya no sólo calls a OR, sino calls a 3B específicos (con un size concreto) y cbets acordes.

Preguntas que si es difícil jugar contra alguien que se adapta todo el tiempo. Pues si. Pero es difícil ya sea ESS, multistack o deep. Cuando se te adaptan es que empiezan a ajustarse a nuestro juego, que es de un modo determinado porque así explotamos al rival. Por lo tanto, el rival empieza a ser menos explotable, o en su defecto, empieza a explotarnos a nosotros.

La estrategia multistack es compleja porque requiere un conocimiento profundo del juego, ya sea en evaluación de rangos y stats, en lectura de boards al respecto de lo anterior, y sobretodo en un conocimiento y control del tamaño del bote (y por ende el SPR) bastante amplio. De hecho, la estrategia multistack está desarrollada en xxxxxxxx en torno a los diferentes SPRs que generamos y luego a los tipos de villanos, boards, hand strenghts, etc...

Que sea "necesaria" o no para un stake, no es la pregunta correcta, en mi opinión. ¿Es "necesario" jugar una estrategia concreta en un stake? Piensa que hay regulares muy ganadores en todos los stakes con todas las estrategias, si bien es mucho menos común jugar multistack (entre 20 y 70 bbs) que ESS o deep. La pregunta sería saber si es más rentable que otras en NL100, y yo creo que en NL100 todavía sigue siendo mucho más rentable jugar ESS o deep por los leaks explotables que tiene el regular medio del stake. Es decir, en NL100 la gente suele foldear de más en general, y eso es bueno tanto short como deep (evidentemente también como multistack) y ambas estrategias pueden ser utilizadas de modo muy rentable.

Si nos posicionamos ya en NL400+, tenemos que el regular medio ya tiene un fold to steal menor y es mucho más agresivo, por lo que vamos a tener menos folds de media. Entonces, el mayor edge que tenemos multistack es que vamos a jugar tanto con el tamaño del bote que lo que pretendemos conseguir es explotar la agresividad del rival haciendo que se comitée con manos peores que la nuestra cuando llegamos al showdown, que foldée de modo muy barato o que nosotros podamos foldear también de manera barata. Digamos que se basa en "tocar las pelotas" con nuestras apuestas para que todas sus decisiones sean complicadas (o intentarlo) respecto al tamaño del bote y el stack efectivo.

Respecto al winrate... puedes conseguir el mismo que conseguirías jugando deepstack, en mi opinión.

Saludos."

lo unico que difiero es que entre la sss de aca y la multistack de alla, 95% seguro que el winrate sera mejor con la mss
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Si, eso confirma lo que he dicho antes de que una estrategia MultiStack es mucho más compleja que una BSS, por lo que siempre nos va a interesar jugar más con 100bb cuando empezamos, por su sencillez y porque vamos a obtener mayor winrate gracias a los fishes.

Por eso decia, que la idea sería una estrategia para un determinado tamaño de stack, en el cual los SPR más o menos van a ser los mismo.

Es decir, si siempre jugamos con 40bb, subimos y 1 jugador paga, siempre tenemos el mismo SPR. Lo mismo si hacemos un 3bet y alguien paga...

Por eso, la idea sería hacer una estrategia con 40bb estandar, que sea sencilla de aprender y jugar.

A mi esto no me importa mucho, pero he visto mucha gente exigiendo a PokerStrategy que quiere algo así. Por eso abrí este post, a ver si surgía algo.

Un saludo ;)

Santaka
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Hermano si vas a citar ese post almenos tienes que poner la fuente no? Pone que es de ********** y si no quieren que lo pongas, pues borren todo el texto no?

Aleeeee.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      bueno maver doy mi idea fish :f_biggrin: pero con toda la mejor onda
      aca vamos
      RANGOS PREFLOP:
      creo ke el mismo de la sss esta bien al igual ke cdo vamos avanzando con esta estrategia la deberiamos ir haciendo mas loose pero eso ya es otra cosa
      RANGO SSS

La subida yo la haria a 4bb tb si paga un rival el pot seria aprox 9,5bb nuestra c-bet podria ser de 6bb o 6,5bb dandonos salida para abandonar la mano.
      el juego en el turn es mucho mas facil pensemos ke si en el pot hay ya 9.5bb+11b= 20.5bb y a nosotros nos kedan 30bb por detras deberiamos ya meter 15bb y dejarnos comited de cara al river q opinan y tb habria ke hablar sobre como poder meter second barrels de bluff pero no se si funcionarian mucho en microlimtes

con ke manos irse all? in esta claro ke con TP u Over pair

en los pot 3bet creo ke se complica un poco
      supongamos un open raise a 3bb nuestro 3bet seria a 10bb dejandonos 30bb por detras en el pot habra aprox unas 20bb metemos c-bet de medio pot y nos salvamos media caja...seria algo parecido a cdo en la sss haciamos c-bet fallabamos y dsp foldeabamos en el turn salvando el 50% de nuestro stack
      con ke manos 3betear? EL MISMO DE LA SSS creo yo...

y sobre el rango de late creo ke podriamos robar un 30% de la baraja no se ke opinan
      en fin eso es todo^^ vamos a ver kien mas opina la verdad ke muy buen topic

PD: yo creo ke nos saldriamos de la mesa con 50bb
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Con todo respeto, ojala no lo logren jajaja.

(cabe destacar que no quiero mi mesa llena de gente que juega una estrategia tan rentable).
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      original de sebalpda

(cabe destacar que no quiero mi mesa llena de gente que juega una estrategia tan rentable).
      pero tu si la usas en SH.. jajaja

Jugue en la mañana tu estrategia con 40 bb y me fue de la goma. jaja

Saludos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de elvichente
      original de sebalpda

pero tu si la usas en SH.. jajaja

Jugue en la mañana tu estrategia con 40 bb y me fue de la goma. jaja

Saludos
      Exacto, contra regs que no saben como adaptarse a un middle que entiende lo que hace (generalmente los middle son fishes). Si hay algo que no quiero es que se me llene la mesa de gente que juega exactamente igual que yo, y por lo tanto tengo EV negativo (por el rake) contra ellos.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      mmm...

escuela de poker.... rakeback para ellos... usuarios... profesionales pagados...

... no deberia el staf de pokerstategy diseñar una estretegia?

Saludos
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      nuse pero yo me kedo con la bigstack....i love BLUFF :s_biggrin:
      pero en microlimites no puedo :f_cry:
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de Luis7Figo7
      Hermano si vas a citar ese post almenos tienes que poner la fuente no? Pone que es de ********** y si no quieren que lo pongas, pues borren todo el texto no?

Aleeeee.
      ¿Pues que no has visto las reglas del foro?

NO PUEDES HACER UN POST CON "PUBLICIDAD". Puedes comentar algo que leiste en otra parte nomas no hagas publicidad a otras escuelas o algo por el estilo.

Saludos
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      no seas chupap... simplemente es la fuente, si editan eso que editen lo que yo puse

ademas todo el mundo conoce la otra escuela d poker q hay

d vuelta al tema, no croe que haya usuarios capacitados para crear una estrategia por si mismos (exceptos casos excepcionales que no van a dar a una mano)

asi que lo veo bastante poco probable que se pueda armar algo acorde a la situacion

la mejor es que tengan un conocido y les pase los papers de la estrategia

saludos
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      original de pablojavier
      no seas chupap... simplemente es la fuente, si editan eso que editen lo que yo puse

ademas todo el mundo conoce la otra escuela d poker q hay

d vuelta al tema, no croe que haya usuarios capacitados para crear una estrategia por si mismos (exceptos casos excepcionales que no van a dar a una mano)

asi que lo veo bastante poco probable que se pueda armar algo acorde a la situacion

la mejor es que tengan un conocido y les pase los papers de la estrategia

saludos

Joder, no soy tu amigo pero si algo te respeto es la claridad con la que hablas y ojala todos fueran como tu y no tan toca pelotas/creyentes porque les regalaron $50 hace 20 años...

Faltan tu honestidad y huevos en muchos aca ;)

Saludos.
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      original de elquimico
      original de Luis7Figo7

Aleeeee.
      ¿Pues que no has visto las reglas del foro?

NO PUEDES HACER UN POST CON "PUBLICIDAD". Puedes comentar algo que leiste en otra parte nomas no hagas publicidad a otras escuelas o algo por el estilo.

Saludos
      BTW: No es hacer publicidad si el post lo sacas de ********** no estas publicitando nada solo estas citando la fuente...

Entonces no pongamos wikipedia, no pongamos minijuegos, no pongamos NADA xq todo es publicidad! LOL es mas no hablen mas de pokertableratings ni de espndeportes.com Y MUCHO MENOS HABLEN DE 2+2 omg...

Hermano es represion contra lo que les puede reducir su mercado por ofrecer mejores cosas que strategy, pero bueno lo entiendo nadie quiere que se vallan a otro lugar solo porque en ''ese otro lugar'' las cosas son mucho mejores ;)

Saludos.

Edito: ON topic, aqui un jugador que es mas profesional que los mismos profesores ofrecio su ayuda y conocimiento PROPIO y no he visto almenos publicamente que c le valore desde hace muuuuuuucho tiempo y de eso no c quejan¿?
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      y si nos dedicamos a crear la p**a estrategia en vez de discutir leseras?

Exitos y buena pesca!