Hola chicos!

Después de 2 meses sin entrenamientos de FL "El cambio de Shorthanded" ayer la vuelta. Con resultados... "mezclados" ;)

Positivo: Muchos participantes, muchas preguntas :)
Negativo: El winrate :( al final como -85$, es decir, como fue un entrenamiento en 1$/2$, -40BB...

Una mano interesante:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is SB with K, K.
3 folds, BU calls, Hero raises, BB calls, BU calls.

Flop: (6 SB) 6, 7, T (3 players)
Hero bets, BB folds, BU calls.

Turn: (4 BB) 4 (2 players)
Hero bets, BU calls.

River: (6 BB) 8 (2 players)
Hero checks, BU bets, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: 6 BB.

Bueno, como ayer publicamos el vídeo con "Rangos y Equity" aquí un ejemplo con rangos. Preflop estándar, flop también. Mucho más interesante es el turn y aún más interesante por supuesto es el river.

Turn: el 4 traye un proyecto de color y abre un proyecto de escalera abierta ("doble punta") con 5x. El villano nos ve otra vez más, después de su call en el flop. Creo que aqui podría llevar muchos Ts, pero muy probablemente no lleva AT/KT, a lo mejor QT, JT, T9, T8, 99 es una opción, pero no creo, 55, A5, 65, 87, etc... Además proyectos de color de una carta.

River: Aquí se completa TODO... Su rango entero se completa, aparte de (AT, KT) QT/JT no gano a ninguna mano de su rango... Pues: tampoco es un bet/fold sino es un check/fold. Tan "facil" es. Un bet/fold no tiene sentido, no va a tirar manos mejores, con manos marginales muchas veces se va a tomar el freeSD (JT, QT) y con las demás manos va a hacer una apuesta de valor. River de mie***, pero bueno :D No pasa nada ;)

Aparte de la mano el entreno mismo fue bastante bueno, de hecho creo que en el entreno estuve jugando +/- 0, es decir break-even, pero había empezado media hora antes del entreno y había perdido 60BB en muy pocas manos (100 manos más o menos)...

Bueno! Espero que os haya gustado el entreno, feedback, crítica, saludos, todo por aquí en este hilo porfa :)

Para todos de ustedes que no estuvieron ayer: Un vídeo de 39 minutos con el tema "Pensar en rangos y equity" se publicó ayer :)

Saludos

Benny