Programación puerto USB con C

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas,

Voy a tener que programar un código C para mandar datos al puerto USB (en C). He mirado un poco por encima y he visto que debería ser con libusb y que hay poca documentación.

Alguien tiene documentación/algún ejemplo/algo más?

Gracias!

Samy

PS: Me veo programando el driver y todo xD
  • 7 respuestas
    • sayllar
      sayllar
      Bronce
      Registro: 06-05-2009 Artículos: 119
      Exactamente que quieres, las librerias, Explicacion de la instruciones i k¿?, es que entiendo bien.Y delibusb esta plagado de informacion, Tengo un libro por casa de c que habla sobre esa libreria, cuad llege lo busci aver.

Un saludo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de sayllar
      Exactamente que quieres, las librerias, Explicacion de la instruciones i k¿?, es que entiendo bien.Y delibusb esta plagado de informacion, Tengo un libro por casa de c que habla sobre esa libreria, cuad llege lo busci aver.

Un saludo.
      Bueno, mi búsqueda de 10minutos no dió mucho de sí xD

Quiero hacer un código para mandar un string a un puerto USB (donde habrá un chip conectado).

Samy

PS: Alguna página/referencia de algún ejemplo donde se envíe algo al puerto usb (por ejemplo, hello world) y después yo ya le enviaré el string hexadecimal que necesito!

Tyyy!
    • sayllar
      sayllar
      Bronce
      Registro: 06-05-2009 Artículos: 119
      eso depende de que dispositivo quieras leer, a que nivel quieras lerr,si el dispositivo tiene algun protocolo de comunicacion, driver etc...
      (Supongo que si quieres leer una cadena este almacenad a en una memoria no¿?¿?)Si kieres leer memorias (todo tipo de epprons, flash)mi sugerencia es que si puedes lo hagas por puerto serie.

Si me das un mas de info te podria ayudar mas.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      es en C o C++
      si bien es muy igual pero algo diferente :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      En principio es C pero podría ser C++ si es necesario, aunque mejor que no... El código es muy corto.

La cadena a mandar esta directamente en el código y son un conjunto de carácteres hexadecimales ^^

Va a parar un chip y éste ya lo interpreta etc. Lo único que necesito es hacer una conexión con el puerto USB y escribir ahí en el socket la cadena que tengo en el código. Seguí buscando un poco por encima y creo que hay una función por ahí en libusb que ya lo hace... Pero bueno, si alguien tiene un código ya hecho o alternativas... Bienvenido xD

Samy
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      yo en la secundaria usaba un adaptador de serie a usb y lo mandaba por puerto serie que es facil
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de pablojavier
      yo en la secundaria usaba un adaptador de serie a usb y lo mandaba por puerto serie que es facil
      Si, lo sé, pero me interesa la concurréncia y la toma de alimentación del USB y ahorrarme cables. Ya tengo un código que usa el puerto serie sin ser bloqueante, pero no es lo que busco ^^

Samy