Como ganar en RUSH póker

• 233 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      romi: muy apreciable tu iniciativa y excelente síntesis.

¿700.000 manos...? ¡Qué bestia...!

original de romi3030
      Ahora, aprovechando que mañana tengo licencia por enfermedad (?)
      ¿Y de qué te vas a enfermar..? :D
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Solo una cuestion:

Un rango JJ+AJ+ no esta bien balanceado.

Un rango bien balanceado seria, por ejemplo TT+AQ+. A lo que voy es que AJ es abismalmente peor que JJ, y eso no puede ser asi, porque si con JJ+AJ+ te parece que jugar por cajas (de 30bb or so) es rentable, entonces no jugarsela con TT e incluso 99 es jugar lisa y llanamente mal.

Nada, esa boludez nomas.

Muy buen post, muy util para mucha gente, se agradece.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Seba, lo puse mal, sería JJ+ AQ más, ahí lo edité, de cualquier manera seguiría mal balanceado.
      Saqué cientos de stats y son las manos que me resultaron rentables, si a alguien le interesa tengo un excel con todas las estadísticas, lo cual no quiere decir que sea exacto, ya que habré jugado unas 150 k de manos en NL5, algo bastante lejos de ser terminante.

Nico, ya me enfermé, de la ...enfermedad de la mujer (a buen entendedor...) y dicen que me pongo tannnnnnn insoportable, que directamente me piden que no vaya.
    • grasabarata
      grasabarata
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 1.204
      original de romi3030
      Seba, lo puse mal, sería JJ+ AQ más, ahí lo edité, de cualquier manera seguiría mal balanceado.
      Saqué cientos de stats y son las manos que me resultaron rentables, si a alguien le interesa tengo un excel con todas las estadísticas, lo cual no quiere decir que sea exacto, ya que habré jugado unas 150 k de manos en NL5, algo bastante lejos de ser terminante.

Nico, ya me enfermé, de la ...enfermedad de la mujer (a buen entendedor...) y dicen que me pongo tannnnnnn insoportable, que directamente me piden que no vaya.
      omg, big tilt!! xD

un aporte de lo poquito que jugue:

me parece que en nl5 el resteal deberia ser bastante amplio, porque hay muchos que abren desde late y se tiran siempre al 3bet, o sino a la cbet :)

que opinan?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      me parece que en nl5 el resteal deberia ser bastante amplio, porque hay muchos que abren desde late y se tiran siempre al 3bet, o sino a la cbet

En Nl5 tengo pérdidas con el re-robo, hay mucho loco que paga con cualquier cosa y se planta, y ahí no sabés que hacer, ni siquiera imaginar en que rango de manos ponerlo.
      Igual, usando stats la cosa cambia, ya que en 40 o 50 manos, si bien no son fiábles, te podés hacer una idea de como juegan.
    • grasabarata
      grasabarata
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 1.204
      ya anda el video :)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Al empezar en esto del Rush traté de adaptarme al cambio que supone el botón "Quick fold", variando el openraise a 3bb primero, y luego a 2,5. Juego NL5 y eso supone abrir a $0,13. Con eso consigo tirar a la mayoría de manos que también foldearían a un raise de $0,20. Cuando me hacen 3bet y tengo que foldear, pues me ahorro 1,5bb. Y si me hacen call, el bote postflop es más manejable en todas las calles. Se logra una cbet más barata, y si estamos IP podemos controlar el bote y pagar una apuesta de valor razonable en el river sin dejarnos media caja tontamente (dado que te pueden hacer call con manos especulativas y demás).

En situaciones de robo aplico el mismo tamaño de openraise. Así como mucho la mano te sale por 6 o 7 bb (0,13 + 0,18 de cbet en guerra de ciegas, o 0,13 + 0,21 de cbet si hay más dead money). Y para rerobar estoy probando un rango amplio con un 3bet de sólo x3, pues muchas veces nos pagarán para fit o fold.

Me gustaría saber qué opinas de todo esto. Llevo unas 10k manos en Rush y hasta ahora me está dando muy buen resultado. Uso ABC y subo un rango amplísimo desde MP (PP, AT+, Ax suited y SC's 1 gap).

Me pongo a ver el video "ipso flauto". :D
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      romi eres una crack del rush.
      deberian hacer ya la seccion rush poker y jonay y tu deberias ser entrenadores.
      muchas gracias
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Maroto, Cuando comenzó el tema del Rush se robaba a 2.5, incluso a 2 BB, por lo mismo que vos decís, en NL5 probablemente se pueda seguir haciendo, pero en 10, y ni hablar más arriba, una apertura de ese tamaño es un 3bet automático, algo como que te dicen: "hey, si me vas a robar no lo hagas tan descaradammente" , algo similar pasa con el re-robo a 7 BB, que es el standar del "raises" cuando te suben a 4 ( raise 0.20 - re raises 0.35) La gente se está acostumbrando a mirar un poco más la mano y no usar tanto el Quick fold.

Con lo de re-robar en éste límite, te digo lo mismo que a grasabarata, y si lo vas a hacer te recomiendo con manos que ...puedan mejorar o sea, A6o según el equilator es una mano bastante mejor que cualquier SC, pero las posibilidades de mejorar son pocas, y si sale el A en el board tenemos un kiker demasiado bajo y nos pones en una situación incómoda, por eso prefiero jugar broadway y SC.

Tené en cuenta que se hace un call al 3bet extremadamente mayor que las mesas normales, entonces, si haces mucho 3bet vas a tener que jugar una cantidad de manos importante en esa situación.

Edito: Hay que recordar que en esta forma de juego NO HAT TELLS, por lo tanto podemos con tranquilidad variar los montos de las subidas, 3bet o cbet según la mano que tengamos.

Gracias por el concepto Ele, pero después de trabajar, atender a los chicos, la casa y jugar póker, medio que no queda mucho tiempo para nada :D
    • Roxanpat
      Roxanpat
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 497
      Romi para el proximo video habla un poco :P jajaja... Sino es medio embolante ver manos sin comentarlas xD ... O solo a mi me pasa que no se escucha ninguna voz en el video ?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de Roxanpat
      Romi para el proximo video habla un poco :P jajaja... Sino es medio embolante ver manos sin comentarlas xD ... O solo a mi me pasa que no se escucha ninguna voz en el video ?
      No no, lo hice en silencio, en el post aclaré que era una prueba de como grabar videos y que el fin de semana voy a hacer uno en NL5 comentado.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Que bueno este post romi :D

Yo entrenador? se ve que no has visto mis gráficas ele :D me las apaño para seguir en el nivel que ya me es mucho pero poco más, de echo creo voy a empezar a verme los videos de romi a ver si me pongo a remontar un poco xD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Jonay, cuando termine los 3 videos, podrías colaborar con el de NL50, que sos claramente ganador en ese nivel. (y no seas modesto porque ví tus gráficas :D )
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      "El rango de manos es el ABC (el de Erik, no el de Samy)"

Y donde está para echarle un ojo?
      Gracias! :)
    • lucas26
      lucas26
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 316
      :D Hola romi. Lindo aporte.
      Gracias por compartir los rangos y tu video modo mute :D . Para mi en verdad es muy util ya que estoy por centrarme de lleno en rush .
      No sabia que eras editora de video ;) jeje. Estare esperando la otra edicion.

Saludos.

Pd: deja de robarme las luceeeees!!! siempre con esa mano??? ;)
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      NL 25 , me interesa HAY UN GRAN CAMBIO,??
      como decis vos juego siempre asi hasta nl10 y 25 inclusive, Pero defiendo mis ciegas mayormente en BB ya que tengo posicion y mayormente me robo su pf + cb. y a la larga creo q me es rentable.

capaz en nl25 3beteo mas , pero como no me anda el hm, no lo hago..seguido.

Dudas de un fishaco en esto del rush ehh, solo para ´pasar el time juego.

Saludos.

pd: Q tildante es ese botoncito Diminuto del quick jaja
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      original de romi3030
      Jonay, cuando termine los 3 videos, podrías colaborar con el de NL50, que sos claramente ganador en ese nivel. (y no seas modesto porque ví tus gráficas :D )
      Eso eran los tiempos en los que el rush era joven sin stats y a ver quien era mas agresivo ahora ando arrastrandome por nl100 entre 1/2bb/100 peleando para mantenerme en el nivel y viendo como los regulares pillan todos mis leaks mucho antes que yo. :D
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Marcos, en NL25 cambia diferente, sobre todo post flop, si jugás por cajas con TPTK lo más probable es que bustees rápido, la Cbet ya no es tannnn efectiva, sólo hacerla cuando en el board hay una A o una K o un flop monocolor o conectado, algo que asuste.

Pre flop es más o menos lo mismo, pero como decís, hay que hacer más 3bet, no queda otra, y hay que usar stats.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      oye romi, alguna posibilidad de ver la SHC que estas usando en tu proeza de crack? :D

Les deseo muchos fishes en sus mesas!