mmmmmmmm FullTilt

• Gottygar
      Gottygar
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 2
      Me parecio raro todos los coinflip que estaba perdiendo, entonces se me ocurrio anotar, revisando el poker tracker me doy con que los coinflip sea cual sea QQ vs AK, Ak vs 88, conte todas.

El resultado es -84 perdidos +48 ganados

Esos all in son 50 y 50, tiren una moneda 132 veces y diganme cuantos años pueden pasar para que toque una muestra similar, perdi casi el doble cuando la posibilidad es 50 y 50, van a hablar de la varianza, si ojala que si, ahi estare yo, contando una por una esas jugadas, y si pasan 5000 muestras y la cosa sigue igual?, a donde voy a denunciar esto?
  • 12 respuestas
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Si recien empezas, mi mas sincero consejo desde el corazon es que dejes de jugar al poker, por lo menos por dinero, y trata de jugar por diversion!

Saludos
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Es independiente las veces que ganes y pierdas.

Si tiras 30 veces una moneda al aire y 30 veces es cruz, no significa que salgan seguido otras 30 caras, cada véz que la tiramos es 50 50, independientemente de lo que nos tocó antes.

Puede ser que con MUCHISIMAS manos se iguale que es lo normal.
    • Gottygar
      Gottygar
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 2
      original de BrianBrac

Si tiras 30 veces una moneda al aire y 30 veces es cruz, no significa que salgan seguido otras 30 caras, cada véz que la tiramos es 50 50, independientemente de lo que nos tocó antes.

Mira la locura que acabas de decir!, cuanta ignorancia por dios, la verdad no te puedo creer, si tiras una moneda a cara o seca 1000 veces te va a dar 500 y 500 veces cada una o similar, quizas sea 600-400, 550-450, fuiste al colegio?

Jamas te puede dar 800-200, jamas.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      no es una locura lo que dice, cada tirada es independiente del resto, lo que quiere decir él es que si perders 10 coinflips no significa que podes decir "bueno al menos voy a ganar los 10 que vienen" cada muestra es independiente
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Gotty

te recomiendo esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_jugador
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de Gottygar
      original de BrianBrac

Mira la locura que acabas de decir!, cuanta ignorancia por dios, la verdad no te puedo creer, si tiras una moneda a cara o seca 1000 veces te va a dar 500 y 500 veces cada una o similar, quizas sea 600-400, 550-450, fuiste al colegio?

Jamás te puede dar 800-200 ???. Te puede dar 900-100 también...

En lo que se refiere que hay un 50-50 es en una muestra llevada al infinito. Por eso en una muestra tan "chica" tranquilamente te puede dar 800-200.

Saludos
    • CristinaM
      CristinaM
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 172
      original de Gottygar
      original de BrianBrac

en
      Gottygar: no estas en lo correcto, BrianBrac, con su ejemplo de la moneda estaba Acertado.

De todo existe una posibilidad. puedes tirar una moneda al aire 1000 veces y que las 1000 veces te toque cara, la posibilidad que esto pase es muy baja pero es posible.

Como tambien es posible que pierdas un millon de 50%. Si agarras una calculadora podras sacar la posibilidad que esto pase. q tendria una coma y muchos ceros detras pero es posible.

La sala no te quiere estafar, no le importa tus 100, 1000 o 10000 dolares de banca que tienes, ellos ganan millones de dolares, no van a ensuciar su reputacion por robarte unos dolares.
      piensa en eso

saludos.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      podría ser que perdieras todos los coinflip, y aún así no pasa nada, no este sesgado. 150 coinflip no es nada en comparación al infinito. Cuando tirás una moneda es "cada vez", no es que el segundo lanzamiento "recuerde" al primero. Lo terrible es cuando perdés más muchos 70/30, ahí una empieza a pensar que la sala no lo quiere a uno.

Saludos!
    • ottobus
      ottobus
      Plata
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      original de mecf
      podría ser que perdieras todos los coinflip, y aún así no pasa nada, no este sesgado. 150 coinflip no es nada en comparación al infinito. Cuando tirás una moneda es "cada vez", no es que el segundo lanzamiento "recuerde" al primero. Lo terrible es cuando perdés más muchos 70/30, ahí una empieza a pensar que la sala no lo quiere a uno.

Saludos!

Pffff... Más clarito imposible...

A la larga, muy a la larga (si administras bien tu caja) ganarás...

Salu2!
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      PARTE 1
      Este hilo me parece de lo más interesante. Os voy a comentar una cosa. Se puede tirar una moneda un número de veces hasta el infinito y que siempre salga cara o cruz, incluso canto. Simplemente habría que hacer cálculos y buscar unas mismas condiciones: peso de la moneda, fuerza al lanzarla, punto de recogida, condiciones ambientales (estoy resumiendo ya que los factores para conseguir esto serían muchísimos). Dicho esto... ¿En que se basa un programa de poker on-line a la hora de repartir cartas? Nos dicen que en un sistema aleatorio. Si es un sistema aleatorio en qué nos tenemos que fiar ¿en la estadística pura y dura? ¿o en la lógica? Por mi parte creo que habría que aplicar las dos. Si según la estadistica AA gana en un 80% de las veces no es lógico que AA pierda en un 80% de las veces a no ser que... se hayan creado condiciones para que esto suceda.

PARTE DOS
      En el poker on-line se juegan tantos millones de manos por hora que da a pie a que sucedan miles y miles de jugadas que a simple vista parecen extrañas pero que por el hecho de ser millones y millones de manos no hacen más que cumplir por lógica, las estadisticas.

Puedo seguir así todo el año. Sin pensar mucho son dos ejemplos que se me han ocurrido.
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      original de Gottygar
      Me parecio raro todos los coinflip que estaba perdiendo, entonces se me ocurrio anotar, revisando el poker tracker me doy con que los coinflip sea cual sea QQ vs AK, Ak vs 88, conte todas.

El resultado es -84 perdidos +48 ganados

Esos all in son 50 y 50, tiren una moneda 132 veces y diganme cuantos años pueden pasar para que toque una muestra similar, perdi casi el doble cuando la posibilidad es 50 y 50, van a hablar de la varianza, si ojala que si, ahi estare yo, contando una por una esas jugadas, y si pasan 5000 muestras y la cosa sigue igual?, a donde voy a denunciar esto?
      Por los números que pones no se trata de una muestra muy significativa... acostúmbrate a ver cosas 'increíbles' en el póquer.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de Gottygar
      original de BrianBrac

lol
      EPIC!!