K9o

• radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Preflop no se si es un fold, creo que no es una mano muy fuerte para igualar tras la subida del MP3. Despues, bet/call o bet/fold turn? o bien jugada asi?

Known players:
      Position
      SB
      MP3

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 9:club: , K:heart:
      MP3 raises, 2 folds, SB calls, Hero calls.

Flop: (6,00 SB) 9:spade: , J:diamond: , 8:club: (3 players)
      SB bets, Hero raises, MP3 3-bets, SB folds, Hero calls.

Turn: (6,50 BB) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: (6,50 BB) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets, Hero calls.

Final Pot: 8,50 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de nueves (9c Kh)
      MP3 shows una pareja de damas (Qs Qh)

MP3 wins with una pareja de damas (Qs Qh)
  • 8 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      conque rango de manos MP3 hara 3bet directo?
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Pues yo entiendo que podría hacer 3bet con A9, A8,QJ+, pockets TT,QQ,KK,AA y no creo que con AK, AQ, 99, 88, JJ. Yo me veia mas bien por detrás jugando la mano.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Se puede jugar call pf?
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Según la ORC es un fold, de hecho el Longhud me marcaba la lucecita roja. Ahora la estoy mirando en el equilator en me da un 40,69% contra un 33% del villano (lo otro es del SB), poniendole en un rango del 16% . Lo que no se si ese rango es correcto ya que hace la subida desde MP3. Pero vamos yo hice el call DE A BULTO (como diria Jose Mota, ver a partir del segundo 50)

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      a ver, tenemos un 5:1 necesitamos tener un 20% de equity para colear preflop, en niveles altos es un call facil, aqui ya no, por el tema del que rake es muy alto, es una mano que facilmente puede esta dominada, por tanto me gusta un fold, a no ser que tengamos una lectura de los rivales muy clara y un buen juego posflop, ahora bien,analicemos el juego del villan, el rango de open raise de este villano es algo asi de,

Rango: A7o,KJo,QJo,55+,A5s,KTs,QTs,JTs, es un rango tigh, para este jugador con pfr de 15 me parece incluso amplio, pero bueno, como ejemplo para que entienda que queiro decir, me sirve.

de este rango que manos cogeria el rival y dice, he abierto un bote, y coge uno y mete donk, otro raise, y piensa que su mano aun asi, es lo suficientemente fuerte, como para meter un 3bet.

vale, lo estandar aqui esque lo ahga con:

-88,99,JJ,QQ,KK,AA,QJo,QTs,QJs,AJ,KJ.

Como ves,su 3B es muy fuerte, abria que tener un read especifico de que es capaz de hacer ese 3bet con un T (proyecto de escalera) para comprar el turn o AK, pero aun asi, es muy complicado.

Contra este rango, vas muy muy muy por detras, no ganas a ninguna mano de su 3 bet y contra las que hemos dicho que hipoteticamente puedes ir por delante no es seguro que las jeuge asi, tienes una simple middel par, es un c/fold river.

Por otro lado, queria deciros que andas en el sandwich, el primer jugador mete donk, su rango es mas amplio, cualquier J, cualquier 9, aun asi, su donk tambien muestra mucha fuerza en este tipo de board, bien es verdad que es un fish, pero andas en el sandwich y el agresor preflop aun no ha hablado.

Asique flop tenemos 3 opciones:
      -raise
      -Call
      -Fold

empezaremos por la mas facil, el call, call no tiene sentido hacer, no sabemos donde estamos, dejamos que over y gush tengan odds para pagar, por tanto Call es la mas ev- de todas.

La duda esta entre raise y fold flop. Si subimos corremos riesgo de que nos aislemos con una mano mejor contra nosotros, con un proyecto el cual tiene muchas outs contra nosotros, o que por detras el agresor preflop no resuba. Por tanto, aqui el Raise tambien es ev-, la mejor opcion es Fold, que ev 0. Por tanto, y aunque es una decision dificil,pero es una de nuestros mayores leaks que podemos tener.

conclusion final: fold flop.

Es importante saber tirarse para ahorrarnos BB en estos caso, que esta situacion 1 vez cada 100 manos, hace bajar tu win rate 2,5BB/100

edito por ultima vez: toma evaluacion :D mujajajaja
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Muy buena la evaluación, me has convencido del fold flop :f_biggrin:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Drizzfowl
      edito por ultima vez: toma evaluacion :D mujajajaja
      :s_thumbsup:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      La evaluación de drizz está muy bien. Yo voy a ser más escueto. El calldown aquí es siempre EV-... el rango del villano es muy cerrado, y si lo piensas, tu jugarías la mano igual con set de jotas por lo coordinado que está el flop, y con overpair porque siempre es una mano que hay que proteger, y más ante 2 rivales. Yo descarto directamente el raise ya que no nos va a aportar tanta información porque el villano quizás nos haga un calldown temiendo un set nuestro. En estos niveles igual no nos muestra más fuerza en las siguientes calles con su mano. Sobre el call flop, pues una vez que lo pones en un rango bastante cerrado puedes ver las outs. Para mi, su rango sería, QJ, KJ, AJ, y JJ+.Contaría 2 outs limpios por el 9, pero por el K habría que descontar outs por si lleva KK o KJ. Entonces, si descontamos los outs a la mitad, con 3,5 outs no te dan los odds y no puedes contar con implícitas, más bien con reversas, asi que fold. Por experiencia, la mayoría de las veces es overpair lo que lleva, entonces podrías tener tus 5 outs, pero estás en el sandwich contra 2 villanos... fold y a otra cosa mariposa. Lo que dice drizz del winrate es totalmente cierto. Ahí se te puede escapar una cifra escandalosa. Cuando hay mucha acción en el flop y tenemos una mano como segunda pareja, hay que pensarse muy bien si es rentable jugarla o tirarse directamente. Demasiadas veces tu mano mejora a proyecto en el turn y entonces ya no te puedes tirar y acabas pagando todo para al final quedarte con cara de tonto cuando no se completa. Saludos