DoN´s: El rake sí importa.

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Hace ya unos meses empecé a jugar en Everest (no está trackeada a pokerstrategy). Comencé con los freerolls "shastas", para luego poder jugar los DoN´s en microlímites.

Habiendo empezado desde cero, actualmente tengo un bank de +/- $100 (llegué a estar en casi $ 200). Desde hace ya un tiempo estoy un tanto estancado en los DoN´s de $3+0,30 (6 Jugadores Turbo). Llevo jugados más de 3.000 DoN´s pero ¿la varianza? no me permite despegar.

Es ahora que entonces me hago el siguiente planteo: si estos DoN´s los hubiese jugado en PokerStars, por la simple diferencia de rake, mi bank actual estaría en el orden del los $ 800 en lugar de los míseros $100.

Considero tener un juego consistente, con conocimientos del ICM, no me asustan las burbujas, pero cuesta mucho avanzar. Y veo que el nivel de juego de los jugadores está mejorando día a día. Son muchos los sits que he jugado y que han durado +40 minutos (6max, ciegas cada 3 minutos).

Mi conclusión es que dadas las características de esta especialidad, donde no resulta posible obtener un ROI muy elevado, la diferencia de rake (10% en Everest vs. 4% en PokerStars) resulta determinante.

¿Opiniones...?
  • 19 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, esta claro que importa y mucho el rake, pero el tema por el que muchos jugamos en everest es porque no hemos invertido dinero propio....

Yo considero que el nivel en ese tipo de dons es muy muy bajo, ahora estoy en el mismo nivel que tu. Juego a partir de las 18.00 o así hora española y se ganan muchos dons sin ni siquiera jugar una mano.

Personalmente opino que en stars hay más nivel, hay más regs y mucha gente sabe como jugarlos, aunque al ser micros habrá muchos fishes tb.

Ventajas de stars poder multitablear masivamente y el tema del rake.

Aunque los Dons para mi son simplemente otra de las tantas modalidades de poker que juego :f_biggrin:

Saludos
    • ismafdez
      ismafdez
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 53
      Respecto al tema de los rake, ¿que sala me recomendais? Full it Poker, Pokerstar o la de 888.com? Gracias
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de ismafdez
      Respecto al tema de los rake, ¿que sala me recomendais? Full it Poker, Pokerstar o la de 888.com? Gracias
      Si es para Dons Pokerstars

En Full tilt no hay y en 888 el tráfico es pésimo

Para sits, que no sean dons, o bien stars o full tilt

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de ervimpiro
      Yo considero que el nivel en ese tipo de dons es muy muy bajo, ahora estoy en el mismo nivel que tu. Juego a partir de las 18.00 o así hora española y se ganan muchos dons sin ni siquiera jugar una mano.
      Normalmente juego un poco más tarde, y más que nada a partir de la medianoche hora de latinoamérica. Sí, me ha pasado algunas veces de ganar sits sin haber entrado a una sola mano, pero cada vez veo que pasa menos. De hecho, la mayoría llegan varios jugadores hasta los últimos niveles. Hace unos días, en un sit llegamos al minuto 42 con los 6 jugadores (o sea, todos) bien "plantados" en la mesa.

original de ervimpiro
      Personalmente opino que en stars hay más nivel, hay más regs y mucha gente sabe como jugarlos, aunque al ser micros habrá muchos fishes tb.
      Muy probablemente tengas razón: seguramente en stars el nivel es superior, pero hasta creo que lo prefiero. En Everest ya me cansé de perder con KK/AA en primeros niveles contra villanos que llevaban basura.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Wenas la hora buena para jugar es entre 18.00-00.00 hora española de L-Jueves

Igual en otros horarios solo juegan regs en las mesas, en la hora que te comento yo suele haber entre 38-43 mesas abiertas de dons 3.30.

La mayoría de jugadores son europeos en esa sala y la tarde europea es la mejor hora para jugar.

Lo que queremos siempre es que nos paguen nuestros AA-KK con manos peores, no veo en problema en ello.

Si no tenemos la varianza de nuestro lado jode, pero es lo que hay. Yo estoy ganando bien ultimamente llevo jugando algo estos dos últimos días, pero no gano un flip ni un 70% 30% ni en pintura :f_confused:

Si no vas a multitablear a saco yo creo que everest es muy provechosa.

Saludos
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Juraria que en fulltilt no hay dons.... mi recomendación pacific poker yo he estado jugando del orden de 25 sits diarios sin problemas de 10$ asi que trafico aunque no haya muchiiiiisimo hay y es dond emas fish he visto hasta ahora pero si te interesa mejor rake esta claro stars es la mejor, y sí hay algo mas de nivel.

saludos
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      original de nicodoni
      En Everest ya me cansé de perder con KK/AA en primeros niveles contra villanos que llevaban basura.
      Esto es lo mejor que te puede pasar diria yo, que ellos jueguen mal y tu correctamente, quizas tengas ahora mismo la varianza en tu contra, pero ya me gustaria a mi que me pagaran siempre con basura porque en un volumen muy amplio de juegos tu estaras normalmente ganando un 70-80 de veces esa mano y con muy buenas fichas para afrontar el sit. :)

Se que jode muchisimo, yo mismo estoy ahora mismo que todo lo que son parejas mias contra parejas dominadas ( QQ vs TT ) las ultimas 10 veces casi todas las he perdido... pero bueno son cosas que hay que asumir :D
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Saben de alguna sala con DoN de $2 o $3 y solo 8% de rake? Estoy buscando una.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Tratando de ahondar un poco más en este tema, considero que la forma más razonable de medir nuestra "eficiencia" en esta modalidad no es el "ROI" sino el "ITM". Esto nos da una mejor idea acerca de nuestros resultados y permite una mejor comparación de situaciones. Y es entonces donde el rake juega lo suyo.

Comparando entonces los resultados que se obtendrían en distintas salas que cobran duistinto rake, obtendríamos lo siguiente:

ITM ROI con 4% de rake ROI con 10% de rake
      55% 5,7% 0
      56% 7,7% 1,8%
      57% 9,6% 3,6%
      58% 11,5% 5,5%

A medida que jugamos en niveles más altos, diriía que resulta muy dificil mantener un ITM superior al 56%, y es entonces donde podemos comprobar la enorme diferencia que se produce en el ROI.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Es ahora que entonces me hago el siguiente planteo: si estos DoN´s los hubiese jugado en PokerStars, por la simple diferencia de rake, mi bank actual estaría en el orden del los $ 800 en lugar de los míseros $100.

Nico.... ¿Cómo llegaste a esa cuenta?

De ser así, tenés que salir YA de Everes e ir a jugar a Stars, y de paso liberar algún bonito de primer depósito.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Si no tenemos en cuenta el factor tiempo (T) y solo lo analizamos por medio de un numero X de DoNs, podemos llegar a la conclucion que no hay diferencia entre una sala que cobra el 10% de rake (R ) y que a su ves el nivel de juego es bajo (se tienen que dar las dos condiciones), con respecto a una sala que cobra el 4% de rake y que cuenta con mayor nivel de juego ya que:

Para igualar ingreso solo tenemos que ganar un 3% mas de DoNs en un sala que cobra el 10% de R. lo cual si el nivel es bajo, es muy accesible y fácilmente superable .

En numeros:

:diamond: :diamond: Igualdad en ganancias según Dons ganados/Dons totales : 560/1000 (R 10%) = 530/1000 (R 4%)

Ahora si tenemos en cuenta el factor tiempo

En Pokerstars podemos multitablear comodos 24 mesas (dependiendo de la habilidad del jugador, pueden ser mas o menos, pero voy a utilizar 24 como media )

En otras salas podemos multitablear 12, algo ajustado debido al software y al trafico.

Entonces:

:diamond: :diamond: Sala de R 4 % (PS): 24Dons/hs con un 53% de ganados, obtenemos 12,7 Dons G. ganados/hs

:diamond: :diamond: Sala de R 10% 12 Dons/hs con un 56% de ganados, obtenemos 6,72 Dons G.

En pokerstars obtenemos un incremente del 47% por unidad de tiempo con respecto a otras salas. (el incremento debe ser ajustado por cada jugador)

Por lo tanto considero a pokerstars la mejor opcion para jugar DoNs.

Solo tuve en cuenta los DoNs 10 ya que si bien existen salas que ofrecen DoNs 6max donde se pude jugar mayor numero de juegos!hora, pokerstars no los ofrece, por lo tanto no se puede establecer una comparicion entre estas, debido a que las caracteristicas del juego son diferentes.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      nicodoni para los porcentajes tomaste en cuenta que serias algun estatus de poker stars por lo tanto tendrias algo de rakeback en forma de bonos ? o solo tomaste el rake ?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de romi3030

Nico.... ¿Cómo llegaste a esa cuenta?

De ser así, tenés que salir YA de Everes e ir a jugar a Stars, y de paso liberar algún bonito de primer depósito.
      romi: vale aclarar que mi planteo es una "traspolación". De hecho, en Stars no hay DoN´s de $ 3 y tampoco de 6 jugadores. pero lo que importa es el porcentaje de comisión.

En mi caso, he jugado en Everest +/- 3.500 DoN´s de $3,30 lo que quiere decir que, entre otras cosas, pagué $ 1.050 de rake. Si esos DoN´s los hubiese jugado en Stars (donde el rake es del 4%) solo hubiese pagado $ 420 de rake, lo que representaría un ahorro de $ 630 solo por diferencia de rake.

Por otra parte, sigo en Everest:
      1) para alcanzar un status (de otra escuela) que me permita acceder a artículos supuestamente muy buenos (habrá que ver).
      2) en Stars los DoN´s razonables empiezan en $5 de buy-in. No tienen escalas intermedias.... :evil:
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de lindsay1302
      nicodoni para los porcentajes tomaste en cuenta que serias algun estatus de poker stars por lo tanto tendrias algo de rakeback en forma de bonos ? o solo tomaste el rake ?
      No, solo tomo en cuenta el rake. Los bonos, aparte.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de juampi79
      Si no tenemos en cuenta el factor tiempo (T) y solo lo analizamos por medio de un numero X de DoNs, podemos llegar a la conclucion que no hay diferencia entre una sala que cobra el 10% de rake (R ) y que a su ves el nivel de juego es bajo (se tienen que dar las dos condiciones), con respecto a una sala que cobra el 4% de rake y que cuenta con mayor nivel de juego ya que:

Para igualar ingreso solo tenemos que ganar un 3% mas de DoNs en un sala que cobra el 10% de R. lo cual si el nivel es bajo, es muy accesible y fácilmente superable .
      No..., no es un 3% más sino que son 3 PUNTOS más, que es muy distinto. No tengo tiempo ahora, pero más tarde aclararé este concepto.

.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      No sabía que los DONs en stars eran tan baratos, se entendió perfecto.
      Gracias.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de nicodoni
      original de juampi79

No..., no es un 3% más sino que son 3 PUNTOS más, que es muy distinto. No tengo tiempo ahora, pero más tarde aclararé este concepto.

.
      Exacto, no es un incremente del 3% , sino de 3 puntos ya que 1 punto (de porcentaje) es igual a 1% , como tampoco es correcto decir que el incremento es de un 3% , el mismo es de un 5,6% , ya que estamos hablando de una proporcion de valores.
      Si nos queremos expresar de la forma correcta deberia haber dicho que requerimos de un incremento del 5,6% o lo que es igual, de 3 puntos.

Pero:

Este es un foro de poker y no de matematicas, por lo cual considere mas oportuno dar una explicación sencilla y que la misma sea entendible para todos, que no andar exponiendo lenguaje y formas de expresiones matematicas que pueda prestar a confucion.

A modo de ejemplo, si exponia que el incremento era del 5,6% alguien podía entender que cada 1000 DoNs deberia ganar 56 extras para compensar, lo cual no es correcto. Es mucho mas facil de entender que el incremento requerido es de un 3%, al hacer lel calculo le dara 30 juegos extras, lo cual si es correcto.

Si hay algo que criticar de mi post, son todos las variables que no tengo en cuenta tales como: Rakeback, tiempo de trasferencia de dinero (aplicando interes) , prestación de servicio, frecuencia de promociones , etc, etc. Pero esto demanda 3 paginas y dudo que tenga valor pratico.

---------------------

Estoy de acuerdo qu el ROI no es una medida util de comparacion cuando hablamos de salas con distinto R.

Pero tampoco podemos extrapolar el ITM de un sala a otra, y menos si esta sala es PS ya que en la misma es donde mayor proporcion de regulares en contramos.

Mi ITM en PS es el mas bajo comparado con otras salas, y por unidad de DoNS jugados obtengo mayores ganancias en salas con 10% de R , pero en PS obtengo mayores ganancias por unidad de tiempo.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de juampi79
      Pero tampoco podemos extrapolar el ITM de un sala a otra, y menos si esta sala es PS ya que en la misma es donde mayor proporcion de regulares en contramos.
      Mi experiencia en Everest (llevo jugados 3500 DoN´s de $3+0,30) me dice que cada vez son menos los fishes y cada vez cuesta más entrar en premios. Juego turbo 6 max y acabo de terminar un DoN que duró 67 minutos. ICM a full y nadie la pifiaba. Hace ya unos meses he jugado en PS DoN´s turbo de 10 jugadores de $5+0,20 y dificilmente duraban más de 35 minutos.

Y si hablamos en niveles más altos (siempre en turbo), resulta dificil mantener y/o superar un ITM del 56% / 57%, sea la sala que fuere. Es ahí entonces donde la diferencia de rake resulta determinante.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de nicodoni
      original de juampi79
      Mi experiencia en Everest (llevo jugados 3500 DoN´s de $3+0,30) me dice que cada vez son menos los fishes y cada vez cuesta más entrar en premios. Juego turbo 6 max y acabo de terminar un DoN que duró 67 minutos. ICM a full y nadie la pifiaba. Hace ya unos meses he jugado en PS DoN´s turbo de 10 jugadores de $5+0,20 y dificilmente duraban más de 35 minutos.

Y si hablamos en niveles más altos (siempre en turbo), resulta dificil mantener y/o superar un ITM del 56% / 57%, sea la sala que fuere. Es ahí entonces donde la diferencia de rake resulta determinante.
      En 35 minutos de juegos las ciegas estan en nivel 7 ( 125/250 ante 25) y esta muy distante de ser la media en el que el juego finaliza. Dicha media se encuentra entre el nivel 9 y 10, promediando los 50 min.

Nivel alto en PS es a partir de $100, y de este estoy muy lejos, por lo que no lo conozco y no puedo entrar en comparaciones. Si estas hablando de este nivel, no tengas en cuenta mis calculos por que no estan dirigidos al mismo.

Hablo de niveles bajos ($5-$10) donde ni yo ni los jugadores DoNs que conozco, han logrado mantener igual ITM que en salas donde el nivel de juego es mas bajo (hablo del largo plazo, demas esta aclararlo) . Pero como mencione anteriormente, si hemos logrados mayor ganancias por unidad de tiempo por lo que me quedo con PS como mejor opcion para DoNs.

Por supuesto que el nivel en DoNs sube día a día, pero PS no es la excepción.

En fin, que todo se ve en las mesas, asi que si estas convencido que podes mantener igual ITM en tu sala actual y en PS, dale para adelante , te deseo lo mejor .