Varianza en SSS

• 8 respuestas
    • cid90
      cid90
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 12
      Alguien me podria explicar algo?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola cid90!

Disculpa la tardanza :(

Te recomiendo leer este enlace: http://es.pokerstrategy.com/glossary/Varianza

Este es un glosario donde se explican muchos terminos.

Varianza: La varianza de una variable cualquiera es una medida de cuán lejos el valor de esa variable se desviará, en el corto plazo, del esperado en el largo plazo. En el poker se refiere a la desviación de la ganancia esperada de un jugador.

Y la ShortstackStrategy es una estrategia de juego y puedes leer mas de ella aqui:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/

Saludos
      Jesus
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 259
      Cuando tú lanzas una moneda tienes un 50% de ganar. Por lo tanto el valor esperado a ganar es el 50% de lo que sea que se haya apostado al lanzar esa moneda. Sin embargo la realidad es que en un solo lanzamiento de moneda perderás o ganarás por lo tanto el dinero obtenido no será el 50% de la apuesta sino que será 0% o 100%. A esa desviación del valor real del valor esperado se le llama varianza. Veamos un ejemplo de mi gráfica que es muy clara. Son 120 mil manos jugadas en NL25 y NL50 jugando la estrategia Short Stack en PokerStars

Con respecto a la varianza esto es un asco de gráfica porque se supone que mientras mas manos juegues más se debería acercar el valor real al valor esperado y en esta gráfica parece ser lo contrario. He ahí tu reto como jugador de poker: aguantar esas situaciones o si eres suertudo tu línea del EV esté por debajo del valor real.
    • cid90
      cid90
      Bronce
      gracias por la ayuda! como podria hacer yo una tabla asi de mis ganancias? y es jugando short stack? si la juegas como dicen en las estrategias sale rentable no? la estoy jugando tal y como pone en los articulos y de momento en un dia he ganado 5 euros! en NL10
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Es una medida de dispersion de una variable aleatoria, con respecto al valor esperado (EV).

Se aplica tanto a la shortstack, como a la bss, a la moneda a cara o cruz, a la ruleta, y al futbol.

En que sala jugas?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      La grafica está sacada de un programa de estadisticas, se usan para identificar el juego de lso demas y tener guardadas nuestras manos jugadas para poder revisarlas al acabar la sesion y ver en que hemos fallado, algunos de estos programas, son el HoldemMaanager o aqui tienes el Elephant de pokerstrategy que es gratis. Un saludo.
    • cid90
      cid90
      Bronce
      juego en pokerstar NL10
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola!

Si, el Elephant puede ayudarte, pero el Elephant no tiene la linea del EV, pero ganancias y perdidas si aparece, mas informacion aqui:

http://es.pokerstrategy.com/software/9/

Con 1000 Strategypoints se consigue la licencia para dos computadores, si aun no tienes los puntos puedes usarlo de modo indefinido en modo principiante.

Saludos
      Jesus