FR (Hasta NL25) Hice bien en tirar JJ?

• learsi75
      learsi75
      Bronce
      Registro: 02-13-2010 Artículos: 295
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $5.16
      SB:
      $8.74
      BB:
      $13.33
      MP1:
      $4.15
      MP2:
      $17.38
      MP3 (Hero):
      $5.00
      CO:
      $9.85

Preflop: Hero is MP3 with J, J.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.20, Hero raises to $0.60, 3 folds, BB calls $0.55, MP2 calls $0.40.

Flop: ($1.82) 9, 7, T (3 players)
      BB checks, MP2 bets $1.10, Hero calls $1.10, BB folds.

Turn: ($4.02) T (2 players)
      MP2 bets $2.20, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.02.
  • 9 respuestas
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Es un 3BetPot y tienes overpair... Te pudo haber hecho call preflop con cualquier poketpair, pero si es así no tiene Odds preflop para buscar el set (Call20)*, así que perfectamente puedes raisear el flop con intención de irte all in, no obstante si tuviera seguimiento del jugador y supiera que es muy nit y que ese call al 3bet pudo haber sido con QQ, KK o incluso AA, haría Raise/Fold en el flop, y Check/Fold para el resto.

*Bien es cierto que hay dos callers preflop, por lo que puede tener algunas odds más contra dos villanos en busca de su set, pero aún así creo que es rentable irse all in en el flop.

Un saludo!
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      yo le hubiera resubido en el flop, haber como reaccionaba. en el turn si me hace call y me mete apuesta, foldeo.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      hola

primero que todo te quedas corto en el raise preflop, revisa el primer seminario de Santaka, sobre el juego ABC preflop y algunos aspectos basicos
      te dejo el link del video resumen
      VideoResumen

Bueno no te voy a dar todos los datos para hacer bien el 3bet ya que es mejor que los veas tu mismo ;) ;)

Cuando el open raise es de 4bb el 3bet debe ser a 14bb para dejarlo fuera totalmente de implicitas y para obtener valor de nuestras manos, con lo cual tu 3bet debio haber sido a 0.7bb

En un 3betpot debes dejarte la caja con TPTK, con overpair obvio también así que en el flop pss resubes x3, metiendo ya 80bb con lo cual estas commited y en el turn ya pagas o apuestas si o si

un saludo
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de SergioAlba
      hola

primero que todo te quedas corto en el raise preflop, revisa el primer seminario de Santaka, sobre el juego ABC preflop y algunos aspectos basicos
      VideoResumen

Bueno no te voy a dar todos los datos para hacer bien el 3bet ya que es mejor que los veas tu mismo ;) ;)

Cuando el open raise es de 4bb el 3bet debe ser a 14bb para dejarlo fuera totalmente de implicitas y para obtener valor de nuestras manos, con lo cual tu 3bet debio haber sido a 0.7bb

En un 3betpot debes dejarte la caja con TPTK, con overpair obvio también así que en el flop pss resubes x3, metiendo ya 80bb con lo cual estas commited y en el turn ya pagas o apuestas si o si

un saludo

Pero en un 3bet pot, con 3 RIVALES.... OOP... no creo qeu sea lo mejor.

saludos.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      original de aerojohnnyx
      yo le hubiera resubido en el flop, haber como reaccionaba. en el turn si me hace call y me mete apuesta, foldeo.
      aero tu mismo lo dices acá resubir flop, cuando resube ya no es para tirarse porque ha metido entre 70 y 80 bb
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de SergioAlba
      original de aerojohnnyx
      aero tu mismo lo dices acá resubir flop, cuando resube ya no es para tirarse porque ha metido entre 70 y 80 bb

ya me he perdido xD
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      original de aerojohnnyx
      original de SergioAlba
      hola

VideoResumen

un saludo

saludos.
      jajaja entendamonos entonces, que es lo que no crees que sea lo mejor ?
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de SergioAlba
      original de aerojohnnyx
      original de SergioAlba
      hola

VideoResumen

un saludo

saludos.
      jajaja entendamonos entonces, que es lo que no crees que sea lo mejor ?

+999 ;)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola learsi75!

El raise preflop un poco más grande para no dar buenas odds a que te paguen por set value.

En el flop tan drawy con la overpair más la gutshot jugamos raise con intención de terminar allin.

Si tienes miedo a la varianza por jugar tus JJ así, también puedes pagar preflop como cualquier otra pocketpair en busca de set.

Saludos,

Manor