Duda sobre Estrategia Short Stack

• cid90
      cid90
      Bronce
      Registro: 04-12-2010 Artículos: 12
      Buenas! soy nuevo en el foro y viendo los videos de la estrategia short stack ha habido una cosa que me ha llamado la antencion es la abundancia de ocasiones en las que te pide que hagas all-in, vale si, con buenas cartas, pero de verdad es tan bueno hacer tanto all-in?
      y otra pregunta, tambien es bueno en NL10 recargar fichas hasta 2$ siempre que bajes de 1,5?
      si alguien me pudiera aclarar estas dos dudas seria de gran ayuda! gracias de antemano!
  • 11 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Un shortstack nunca hace CALL, para él ese botón no existe, así que solo quedan dos posibilidades, o fold o raise. Si la mano viene subida y tienes JJ+,AK+ entonces all-in.

Si bajas de 1,5 recargas a 2$, incluso lo podrías hacer antes, cuando tengas 1,6$ o 1,8$.
    • cid90
      cid90
      Bronce
      Lo que pasa es que claro.. puede dar un poco de miedo hacer siempre all-in aunque sea con manos buenas, si sigo bien la estrategia terminare ganando a largo plazo no?
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      original de cid90
      Lo que pasa es que claro.. puede dar un poco de miedo hacer siempre all-in aunque sea con manos buenas, si sigo bien la estrategia terminare ganando a largo plazo no?
      Eso dicen.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Sí. A la larga ganarás si la juegas bien y no te pones a jugas cartas de más, o a hacer cosas que no dice la estrategia.

También debes ser consciente de que la ganancia que se espera con esta estrategia es entre 0.1bb y 4bb cada 100 manos. Y además es una estrategia en la que perder varias cajas seguidas puede llegar a ponerte en tilt y sospechar de la estrategia y jugar diferente (sobretodo si eres principiante).

¿En qué sala vas a jugar? ¿Empiezas con los 50$ del quizz?
    • cid90
      cid90
      Bronce
      si, empiezo con los 50$ del quizz, y como pone en la tabla de bankroll empezare en NL10, ponerme en tilt no es un problema, ya que tengo experiencia en el poker y la disciplin la tengo asumida, esperar a que llegue una buena mano, y jugarla agresivamente.(lo basico a groso modo)
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      ¿En que sala?

Lo digo por la pequeña revolución que hubo estos días para la SSS.
      En las salas de ipoker el mínimo para entrar a las mesas son 30bb y en pokerstars ha habido cambios pero creo que de momento en NL10 y NL25 no hay problema para seguir jugándola.
    • Nacho860
      Nacho860
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 113
      original de cid90
      si, empiezo con los 50$ del quizz, y como pone en la tabla de bankroll empezare en NL10, ponerme en tilt no es un problema, ya que tengo experiencia en el poker y la disciplin la tengo asumida, esperar a que llegue una buena mano, y jugarla agresivamente.(lo basico a groso modo)
      Quedate tranquilo que te va a ir bárbaro !! :f_cool:

No te olvides que en NL10 va a ser normal que te paguen jugadores malos, con cartas bastante peores que las que se recomiendan para hacer All-in

Es normal dudar de las tablas, pero a pesar de que puedas tener una mala racha, es importante que no te desvíes de la estrategia básica. Con el tiempo (y con los errores) vas a llegar a la conclusión de que lo qeu te dice la tabla de principiantes es lo correcto :f_love:
    • cid90
      cid90
      Bronce
      estoy jugando en poker star... en el caso de una subida como lo tendria que adaptar?

gracias a todos, me estais ayudando mucho! :f_biggrin:
    • cid90
      cid90
      Bronce
      es verdad, han cambiado en algunas mesas el buy-in minimo, pero la mayor parte es del minimo 2
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      La estrategia es la misma, pero solo puedes jugar en las mesas de 20-50bb y tienes que fijarte bien en los rivales, si hay demasiados SSS (SSS de los de verdad, no fishes con 20bb).

Los reconocerás si juegan muy parecido a como lo haces tú.
    • cid90
      cid90
      Bronce
      oido cocina!

aunque parezca un poco extraño, me he echo un resumen con todos los puntos a tener en cuenta que dice en los videos y en los articulos de shortstack, y cuando me lo haya leido todo bien y entendido bien sin dejarme nada sin entender empezare a meterme!

muchas gracias a todos! ya ire comentando como me va!
      :f_cool: