Cambio de buyin, cambio de sala.

• gompoker
      gompoker
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 260
      Hola amigos, bueno como hemos visto de buenas a primeras van y nos cambian en buyin y para aquellos que esteis en una situación similar a la mía (en Nl200 no va a haber ni 3 mesas para jugar SSS cuando reinicien server) pues como tenemos que bajar de nivel con la BSS... me imagino que volverá a ser más rentable FullTilt no?porque hasta NL200 con el rake pues... además hay muchísimas mesas y con un porcentaje de Vp$ip bastante bueno...así que mi cuestión es saber la gente que se encuentre en una situación parecida que va ha hacer! (yo estoy 99% seguro k me vuelvo a pasar a Full Tilt)

Un abrazo!
  • 36 respuestas
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      original de gompoker
      Hola amigos, bueno como hemos visto de buenas a primeras van y nos cambian en buyin y para aquellos que esteis en una situación similar a la mía (en Nl200 no va a haber ni 3 mesas para jugar SSS cuando reinicien server) pues como tenemos que bajar de nivel con la BSS... me imagino que volverá a ser más rentable FullTilt no?porque hasta NL200 con el rake pues... además hay muchísimas mesas y con un porcentaje de Vp$ip bastante bueno...así que mi cuestión es saber la gente que se encuentre en una situación parecida que va ha hacer! (yo estoy 99% seguro k me vuelvo a pasar a Full Tilt)

Un abrazo!

Hola gompoker,

ni loco me cambio a BS, esto no es un SNG ni un MTT donde tiene ventaja el que mas fichas tiene.

esto es cash y quien tiene ventaja es quien menos stack tiene en la mesa, eso no lo olvides nunca.

o sea que mi respuesta es facil, toca adaptarse con 35BB, 40BB o 50BB

Saludos...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de lopeton
      original de gompoker

Un abrazo!

Hola gompoker,

ni loco me cambio a BS, esto no es un SNG ni un MTT donde tiene ventaja el que mas fichas tiene.

esto es cash y quien tiene ventaja es quien menos stack tiene en la mesa, eso no lo olvides nunca.

Saludos...
      Q te hace pensar que corres con ventajas al tener menos stack??
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de trapoleproso
      original de lopeton
      original de gompoker

Un abrazo!

Hola gompoker,

Saludos...
      No es por ofender pero lee sobre teoria del poker, empieza buscando SPR., stack efectivo y esas cosas.Cuando alguien juegue contra ti su stack efectivo será el tuyo... 20 40 o 50

Un bss sabe jugar con 100 es su juego pero no con 20 o 40... siempre tendrás un edge si sabes lo que te haces claro.

Saludos
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Hola trapoleproso,

Aparte de que ya te han respondido,

te has parado a meditar de el por qué quitan de enmedio a los SS??

y del por qué tantos y tantos post maldiciendo a los SS??

Es por ventaja o por desventaja....
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      pues yo veo bastantes mesas de 20-50, en algunos niveles incluso más que de 40-100 :rolleyes:
    • juegonokia
      juegonokia
      Bronce
      Registro: 04-01-2008 Artículos: 136
      Los motivos de que quiten de en medio a los ss son clarisimos desde mi punto de vista, se me ocurren diez (o mas) y se resumen en dos (como los mandamientos de la ley de Dios),.

1º. Los BS generan mas rake para la sala que los SS, (ejemplo: en una mano tipo AAvsKK, AAvsAA, KKvsKK, ..... y los fishes en cualquier otra mano) nos vamos a dejar la caja completa todos y no es lo mismo que sean dos ss en los que el bote se a a 40 o 41,5 bbs, q sean dos Bs, en el que el bote se va a 200 bb, mas 5 veces mas.

2.º Como los BS son mas rentables, y se hartan a criticar y machacar y pedir que hechen a los SS, pues las salas los hechan.....

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar....... pon las tuyas a remojar.

Esto no ha hecho mas que empezar y todas las salas se sumaran al tema de subir los buy-ins. Los SS vamos a estar mas proscritos que los caballeros del temple desde que la iglesia se los paso por la piedra..... y si no al tiempo....
    • juegonokia
      juegonokia
      Bronce
      Registro: 04-01-2008 Artículos: 136
      tanf, eso es hasta que reinicie el server, que van a respetar las mesas que estan abiertas, pero despues....
    • gompoker
      gompoker
      Bronce
      Bueno pues visto lo visto ya me he hecho a la idea de volver a Full Tilt y empezar con la BSS...paso de MS porque a este paso en un par de años o menos también los quitarán..de risa...
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      La pena de todo esto es que uno se registra en una escuela de poker, se afilia a una sala donde lo enseñan para que ambos ganen $, hay un cambio estructural en todas las salas de poker donde lo que te han enseñado ya solo sirve para tirarlo por el WC y entonces ahora uno mismo se tiene que buscar la forma de adaptar su juego a los limites que han impuesto las salas sin ayuda de la escuela porque esta zzzzZZZZzzzzZZZZ y parece ser que no se entera.

Yo tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con el poker y no es mi labor el empezar a sacar calculos.

PStrategy si se dedica al poker y su labor es facilitarme el material suficiente para que yo aprenda a jugar con los nuevos limites. Pero parece ser que dedicandose a lo que se dedica son los ultimos en enterarse siempre.

Esa es la cruda realidad.

PD. gompoker perdona por desviar el post inicial, solo quería darte ese consejo de MS y expresar mi critica porque no me podia quedar callado. Mi respuesta es que me cambiare a FTP jugando 40BB y lo mas seguro que en Rush.

Saludos...
    • gompoker
      gompoker
      Bronce
      original de lopeton
      La pena de todo esto es que uno se registra en una escuela de poker, se afilia a una sala donde lo enseñan para que ambos ganen $, hay un cambio estructural en todas las salas de poker donde lo que te han enseñado ya solo sirve para tirarlo por el WC y entonces ahora uno mismo se tiene que buscar la forma de adaptar su juego a los limites que han impuesto las salas sin ayuda de la escuela porque esta zzzzZZZZzzzzZZZZ y parece ser que no se entera.

Yo tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con el poker y no es mi labor el empezar a sacar calculos.

PStrategy si se dedica al poker y su labor es facilitarme el material suficiente para que yo aprenda a jugar con los nuevos limites. Pero parece ser que dedicandose a lo que se dedica son los ultimos en enterarse siempre.

Esa es la cruda realidad.

PD. gompoker perdona por desviar el post inicial, solo quería darte ese consejo de MS y expresar mi critica porque no me podia quedar callado. Mi respuesta es que me cambiare a FTP jugando 40BB y lo mas seguro que en Rush.

Saludos...
      Lopeton muchas gracias por tus respuestas porque la verdad que estoy completamente de acuerdo contigo...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      +1 a Lopeton, no se entiende como PS aún no se adaptó a los cambios, ya que estos están desde hace casi 4 meses, en cambio, hay que leer a algún mod., diciendo que proximamanete darán una estrategia SSS para SH ¿WTF?
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      ahora voy a tener que cambiar mi firma a:

I :f_love: rushpoker

X( X( X(
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de ervimpiro
      original de trapoleproso
      original de lopeton
      original de gompoker

Un abrazo!

Hola gompoker,

Saludos...
      No es por ofender pero lee sobre teoria del poker, empieza buscando SPR., stack efectivo y esas cosas.Cuando alguien juegue contra ti su stack efectivo será el tuyo... 20 40 o 50

Un bss sabe jugar con 100 es su juego pero no con 20 o 40... siempre tendrás un edge si sabes lo que te haces claro.

Saludos
      No me ofende para nada amigo, estamos aqui para intercambiar opiniones y aprender entre todos, asi q bienvenida tu explicacion...El problema q encuentro en la misma es q estas suponiendo q soy un jugador q no sabe adaptarse a los rangos de SSS...y creo q ahi esta tu error. Yo manejo SPR, satck efectivo y esas cosas, y se que si yo tengo 100BB y juego contra un 200BB tengo implicitas hasta 100BB, como tb se q si juego contra un 20BB tengo (o mejor dicho NO tengo) implicitas por 20BB...O sea, contra alguien q se adapte a tu rango, no creo q tengas demasiada ventaja...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de lopeton
      Hola trapoleproso,

Aparte de que ya te han respondido,

te has parado a meditar de el por qué quitan de enmedio a los SS??

y del por qué tantos y tantos post maldiciendo a los SS??

Es por ventaja o por desventaja....
      A las salas les deberia dar lo mismo quien gane...la verdad q no me puse a pensar porq la quitan...y los post maldiciendo a los SS me dan risa...A mi cuantos mas SS me traigan mejor...La mayoria no sabe lo q hace y me adapto perfectamente a su juego predecible (hablo de la mayoria, no de pokerstrategas q supongo jugaran mejor...)
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de trapoleproso
      original de ervimpiro
      original de trapoleproso
      original de lopeton
      original de gompoker

Un abrazo!

Hola gompoker,

Saludos...

Saludos
      No me ofende para nada amigo, estamos aqui para intercambiar opiniones y aprender entre todos, asi q bienvenida tu explicacion...El problema q encuentro en la misma es q estas suponiendo q soy un jugador q no sabe adaptarse a los rangos de SSS...y creo q ahi esta tu error. Yo manejo SPR, satck efectivo y esas cosas, y se que si yo tengo 100BB y juego contra un 200BB tengo implicitas hasta 100BB, como tb se q si juego contra un 20BB tengo (o mejor dicho NO tengo) implicitas por 20BB...O sea, contra alguien q se adapte a tu rango, no creo q tengas demasiada ventaja...
      Tu no puedes adaptarte a mi, por una sencilla razón estas jugando en una mesa con varios BSS por lo cual si yo soy MSS por ejemplo, tu seguirás haciendo tus open raises de BSS habitual no vas a poder cambiar eso porque no juegas solo contra mi.

Ese es el matiz importante del tema, claro que podrás intentar adaptarte a mi, pero te va ser muy dificil. Yo juego contra X villanos por mi stack de 20, 40 o 50 si todos tienen más stack que yo. Tu jugarías contra otros big stacks mientras yo andaría por medio "jodiendo" el tema...

Yo te puedo pushear light jugandome mi stack cuando tu no lo puedes hacer ya que si alguien por detrás te paga o te resube tienes que dejarte las 100 big blinds contra otro BSS al haber metido ya mucho de tu stack, me puedo stakear con mi top pair en el flop dejandote sin odds de pagarme de forma rentable con ningún proyecto....

El tema del gran edge de ser el que menos stack tiene en la mesa, jugando SSS es un hecho que no admite discusion, puedes buscar info por donde quieras sobre el tema.

Suponiendo que tanto el BSS como el SSS fueran jugadores perfectos en una mesa con otros jugadores BSS siempre el SSS tendría ventaja...

Saludos
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      sin embargo trapoleproso podrá sacarle mucho mas valor a sus manos y al resto de big stacks de la mesa que un shortstack... por algo los shortstacks suelen tener unas bb/100 menores a los buenos bigstacks.
      Claro que hay muchos bigstacks que no juegan bien frente a shorts pero eso es otro aspecto del juego, como shorts que no juegan bien o amplian el rango y hacen mierda.
      los shorts estan en ventaja en muchas situaciones frente a un bigstack y muchas veces el big va a tener que tirar su mano o perder entre 15 y 25 bb, pero un bigstack va a estar en posición de sacarle mas dinero a otro bigstack de lo que lo puede hacer un short, yo juego bss y si hay mucho short me voi de la mesa, al igual que si hay 5 shorts en una mesa la estrategia sss pasa a ser una mierda.
      Esto no es una competición a ver que estrategia es mejor o cual se adapta mejor a cual, las dos tienen sus pros y sus contras.
      A mi por ejemplo no me gusta tener un juego tan mecanico preflop y en el flop como lo tienen los shorts,me gusta tomar alguna decisión en turn y river xD , pero claro que admito que jugar esta estrategia tb es poker y tb hay ke saber dominarla muy bien.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de ervimpiro
      Tu no puedes adaptarte a mi, por una sencilla razón estas jugando en una mesa con varios BSS por lo cual si yo soy MSS por ejemplo, tu seguirás haciendo tus open raises de BSS habitual no vas a poder cambiar eso porque no juegas solo contra mi.

Ese es el matiz importante del tema, claro que podrás intentar adaptarte a mi, pero te va ser muy dificil. Yo juego contra X villanos por mi stack de 20, 40 o 50 si todos tienen más stack que yo. Tu jugarías contra otros big stacks mientras yo andaría por medio "jodiendo" el tema...

Yo te puedo pushear light jugandome mi stack cuando tu no lo puedes hacer ya que si alguien por detrás te paga o te resube tienes que dejarte las 100 big blinds contra otro BSS al haber metido ya mucho de tu stack, me puedo stakear con mi top pair en el flop dejandote sin odds de pagarme de forma rentable con ningún proyecto....

El tema del gran edge de ser el que menos stack tiene en la mesa, jugando SSS es un hecho que no admite discusion, puedes buscar info por donde quieras sobre el tema.

Suponiendo que tanto el BSS como el SSS fueran jugadores perfectos en una mesa con otros jugadores BSS siempre el SSS tendría ventaja...

Saludos
      Por esa simple y sencilla razón a mi particularmente me molestan los SS, no es que no sepa adaptarme, porque no voy a seguir abriendo el 70% que abro normalmente. Pero no quiero, osea, se que me tengo que adaptar y lo hago pero NO ME GUSTA :D

Igual no tengo nada en contra de los SS, solo los evito.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de Walogalego
      sin embargo trapoleproso podrá sacarle mucho mas valor a sus manos y al resto de big stacks de la mesa que un shortstack... por algo los shortstacks suelen tener unas bb/100 menores a los buenos bigstacks.
      Claro que hay muchos bigstacks que no juegan bien frente a shorts pero eso es otro aspecto del juego, como shorts que no juegan bien o amplian el rango y hacen mierda.
      los shorts estan en ventaja en muchas situaciones frente a un bigstack y muchas veces el big va a tener que tirar su mano o perder entre 15 y 25 bb, pero un bigstack va a estar en posición de sacarle mas dinero a otro bigstack de lo que lo puede hacer un short, yo juego bss y si hay mucho short me voi de la mesa, al igual que si hay 5 shorts en una mesa la estrategia sss pasa a ser una mierda.
      Esto no es una competición a ver que estrategia es mejor o cual se adapta mejor a cual, las dos tienen sus pros y sus contras.
      A mi por ejemplo no me gusta tener un juego tan mecanico preflop y en el flop como lo tienen los shorts,me gusta tomar alguna decisión en turn y river xD , pero claro que admito que jugar esta estrategia tb es poker y tb hay ke saber dominarla muy bien.
      Es obivio que jugando BSS tendrá más rentabilidad, eso no es lo que estamos discutiendo.

Lo único que quiero hacer entender es que por los temas mencionados anteriormente y muchos más, jugar con menos BB en una mesa (20,40,50...) sabiendo como hacerlo bien es EV+ nada más.

Y que tengas 5 SSS en la mesa salvo que sean unos cracks no tiene porque ser malo para otro SSS.También hay SSS fishes, por ej en stars hay uno que roba casi siempre y foldea al resteal siempre, no tengo problema con tenerlo a mi derecha :s_biggrin: . De cada 100 veces se va a tirar 95 y cuando me resuba foldearé...

Saludos
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Yo no se porque discuten inutilmente, si eres Bigstacker entonces tienes que saber jugar contra Sortstackers y ganar y si eres Sortstackers tienes que saber contra Bigstackers y ganar.

Esto es una guerra de estrategias.

Saludos

Edito: P.D. No queda mas que adamptarse.
    • 1
    • 2