SH/FR (0.50/1 +) JJ vs 4 bet de MP2, Hero??

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!!

Esta mano es contra un regular de NL100. que hago ante su 4bet? se que me conoce (pues jugamos varias manos y ademas hablamos algo pro chat). Sabe que yo le puede hacer un 3bet light de vez en cuando, pero no se si su 4bet fue también light.

Call pre flop oop? 3bet/fold?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($67.50)
      BB ($56.80)
      UTG ($53.20)
      UTG+1 ($197)
      UTG+2 ($236)
      CO ($106)
      Hero ($146)

Dealt to Hero J:club: J:heart:

fold, UTG+1 raises to $3.50, fold, fold, Hero raises to $12, fold, fold, UTG+1 raises to $26, fold

UTG+1 wins $25.50
  • 7 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola erick222 yo aquí prefiero el cold call incluso estando oop, él está subiendo de utg1 por lo que la probabilidad de que le hagas un 3bet light es menor y por eso la probabilidad de que el te esté haciendo un 4bet light es aún menor, por lo tanto como la jugaste aquí es un fold claro

Su OR desde esa posicion es del 10% por lo que probablemente sube todas la parejas, AJo+ AJs+, AK y KQs, contra este rango tienes buena equity el problema es que si 3beteas solamente te va a pagar o a resubir con un rango similar o mejor que el tuyo y si juegas bet/fold estás conviertiendo tu mano en un bluff y para ello mejor hacerlo con Ax, SC e incluso any two y jugar preflop solo por FE, por estas razones me inclino mas por el call y jugarle de una manera u otra dependiendo de la textura del board
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Buenas jimmy!

El HM marca que sube desde UTG1 pero en realiad esta subiendo desde MP3 (porque BU y MP3 no estan).

si sube desde UTG ok, call pre flop pero si sube desde MP3, como aqui?

En MP su or es de 15% aunqe en MP3 será seguro algo mas amplio
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      mmmm se puede pagar = pq estas en BU y ademas puedes esperar aveces sqz lights.

se puede 3betear tb, pero con intencion de shovear ante su 4bet, puede jugar por valor peores manos al 4bet/call OOP como 99-TT o AQ y si esta mu kemao AJ, y vs esto tu equity es buena sin contar la FE del 5betshove, pienso que si no vas a shovear ante su 4bet de un villano asi mejor callip, pq no vas a recibir muxo call OOP de peores manos normalmente.

hablado de Mp3 vs BU !
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      :P no habia visto ese detalle

El villano siempre sube 3.5bb en mp?? o lo hará solo con cierto tipo de manos?
      es un poco close, si no quieres mucha varianza puedes foldear directamente pero muchas veces te va a meter acá un 4bet con TT+ y AQ+ e incluso KQ por el CRE y si tienen historia pues su rango podría ser un poco mayor, lo que no me gusta es el 3bet/fold porque su rango de OR es amplio y convertir tus Jotas en un bluff me parece un desperdicio, en mi opinion si juegas a 3betear con JJ en esas posiciones es para meter caja ante un 4bet de lo contrario es mejor el cold call y asi le puedes sacar algo mas de valor a sus manos peores
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      hola erick.

no me gusta tu 3bet preflop estando 146 bb deep. a su 4bet puedes pagarle facilmente. Si tiene AK no SIEMPRE lo convierte en un bluff, lo mismo si tiene un sc y sale su TP, tampoco va a jugar por cajas con eso, es decir a veces vas a ver el sd.

probablemente vas a ganar esa info si tiene QQ+ en el flop y turn :D y casi tienes las odds implicitas de pagar por setvaule.

saludos 7
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Muchas gracias a todos!!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      anda si estais deep