FL SH 2/4 QJs - contra el mismo jugador

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Villano = Un pescaito 73/4/0.6/43

1. Confirmenme el fold :D
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($35.45)
      Hero ($164)
      CO ($64.45)
      BTN ($53.90)

Dealt to Hero Q:diamond: J:club:

CO calls $2, BTN calls $2, SB calls $1, Hero checks

FLOP ($8) J:heart: K:club: 4:diamond:

SB checks, Hero bets $2, CO folds, BTN calls $2, SB folds

TURN ($12) J:heart: K:club: 4:diamond: 9:diamond:

Hero bets $4, BTN raises to $8, Hero ???

2. bien los cbets?...
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($17.85)
      Hero ($151)
      CO ($99.55)
      BTN ($73.10)

Dealt to Hero Q:club: J:club:

fold, BTN calls $2, fold, Hero raises to $4, BTN calls $2

FLOP ($9) 6:heart: 9:diamond: 8:diamond:

Hero bets $2, BTN calls $2

TURN ($13) 6:heart: 9:diamond: 8:diamond: A:diamond:

Hero bets $4, BTN calls $4

RIVER ($21) 6:heart: 9:diamond: 8:diamond: A:diamond: 5:club:

Hero checks, BTN bets $4, Hero folds

BTN wins $19.95
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

2)
      Claro que es un fold... Ni siquiera vas ganando contra un farol K-hi :D Y cbet turn me gusta tambien... Gutshot, algo de FE tendras... check/call no es una opcion... Bien

1)
      Ok... Mañana habrá un video mio :) Se llama "Pensar en rangos y equity".

Vamos a ver :) El villano es un FISH. Limp desde el BU = un rango muy muy grande, basicamente any2.

Nos ve en el flop, algunas manos ya no estan en su rango, pero creo que podria llevar aqui: Kx, Jx, 4x, QT, AQ, AT, Q9, T9, algunas manos por supuesto suited y con color backdoor.

En el turn nos podria subir (y no es tan pasivo con su VPIP/AF combinacion) con QT, KJ, K9, J9, J4, 94, algunos proyectos de color? (por ejemplo JTs de )...

Contra este rango siempre tenemos outs (unica excepción: QT, solamente un split con cualquier T en el river). Tenemos 6:1... Equity? suficiente para poder un calldown si suponemos que el villano siempre va a volver a apostar en el river?

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Benido
      Hola!

2)
      Claro que es un fold... Ni siquiera vas ganando contra un farol K-hi :D Y cbet turn me gusta tambien... Gutshot, algo de FE tendras... check/call no es una opcion... Bien
      Y los cbets??... también metes flop y turn para check/fold river, o cambias algo??

original de Benido
      1)
      Ok... Mañana habrá un video mio :) Se llama "Pensar en rangos y equity".

Vamos a ver :) El villano es un FISH. Limp desde el BU = un rango muy muy grande, basicamente any2.

Nos ve en el flop, algunas manos ya no estan en su rango, pero creo que podria llevar aqui: Kx, Jx, 4x, QT, AQ, AT, Q9, T9, algunas manos por supuesto suited y con color backdoor.

En el turn nos podria subir (y no es tan pasivo con su VPIP/AF combinacion) con QT, KJ, K9, J9, J4, 94, algunos proyectos de color? (por ejemplo JTs de )...

Contra este rango siempre tenemos outs (unica excepción: QT, solamente un split con cualquier T en el river). Tenemos 6:1... Equity? suficiente para poder un calldown si suponemos que el villano siempre va a volver a apostar en el river?

Saludos

Benny
      a ver a ver. Me gusta que me hagas pensar pero soy lento :D

Tengo una pregunta antes de hacer el cálculo de equity, si pagamos turn solo pagamos river cuando mejoramos?, de resto hacemos fold. Supongo. Porque aunque tenemos outs el rango que mensionas lleva la delantera muchas veces.
      Ahora, ¿qué es mejorar?... una Q mejora?, una J mejora?... o solo mejoramos con el T?

A. Equity flop:
      ¿Qué tal el rango que le doy?... estoy seguro que cualquier par sigue pagando flop, cualquier dos cartas suited que liguen con alguna de la mesa y todas las overcads (por la escalera :D ). Además no creo que haga limp con el 5% mejor rango, es decir, descarto parejas de 77+, AJs+ y AKo porque con estas habría hecho raise muy probablemente.

código:
                     Tablero:       JhKc4d 
      Muerto:        

Equity    Ganado    Indeciso  Perdido   Mano
      Jugadores 1:   23,363 %  21,954 %  2,819 %   75,227 %  66-22, ATs-A2s, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 92s+, 83s+, 74s+, 64s+, 54s, AQo-A2o, K2o+, Q2o+, J2o+, T2o+, 94o+, 85o+, 76o
      Jugadores 2:   76,637 %  75,227 %  2,819 %   21,954 %  QdJc

B. Equity turn:
      Ahora es agresivo, y medio loco. Así que creo que me puede subir con todas las dobles parejas, proyectos de escalera con un par y algunos proyectos monstruos. Quedaría en resumen, manos fuertes y algunos semifaroles con Axs, Kxs, Qxs, Jxs, y T8/9/7s, 89s todos de , porque con otro suit dudo mucho que lo haga.

código:

Tablero:       JhKc4d 9d 
      Muerto:        

Equity    Ganado    Indeciso  Perdido   Mano
      Jugadores 1:   50,082 %  48,590 %  2,985 %   48,426 %  99, 44, AdTd, Ad9d, Ad8d, Ad7d, Ad6d, Ad5d, A4s, Ad3d, Ad2d, KdQd, KJs-K9s, Kd8d, Kd7d, Kd6d, Kd5d, K4s, Kd3d, Kd2d, Q9s+, Qd8d, Qd7d, Qd6d, Qd5d, Q4s, Qd3d, Qd2d, J9s+, Jd8d, Jd7d, Jd6d, Jd5d, J4s, T9s, Td8d, Td7d, T4s, 9d8d, 94s, 84s, AQo-ATo, KJo-K9o, K4o, QTo-Q9o, J9o+, J4o, T9o, 98o
      Jugadores 2:   49,918 %  48,426 %  2,985 %   48,590 %  QdJc

Con este rango me da más o menos el 50% de equity, así que sería un call.

Esta bien??
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola Carlos!

Algo grande el rango (demasiados proyectos de color pa mi, aunque algunos tienen pareja también. Creo que solamente añadiré como 4-5 proyectos de color más el rango que yo mencioné en mi post... Sin embargo creo que tienes un equity tan alto que hasta puedes jugar calldown (es decir: tienes un equity de más de 25%, mucho más, pero tienes que pagar 8 para ganar un bote de 38 en el river... = 38:8, 4.75 mas o menos 22%...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Benido
      ... Sin embargo creo que tienes un equity tan alto que hasta puedes jugar calldown (es decir: tienes un equity de más de 25%, mucho más, pero tienes que pagar 8 para ganar un bote de 38 en el river... = 38:8, 4.75 mas o menos 22%...
      Importa como cambie el equity en el river?... o tiene q ser una carta muy fea para q cambiemos el calldown??
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Un calldown dinamico es una opcion... Pero ojo con estas cosas. Creo que "la mejor linea" aqui es calldown y no lo cambiamos porque suponemos que siempre habrá dos apuestas más (es decir el villano siempre va a apostar en el river, y esto no será asi (porque algunas cartas a el tampoco le gustan...). Por eso normalmente necesitamos menos equity en el turn...

Saludos

Benny