PC Nueva - opiniones

• guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Buenas gente. Necesito algunos consejos y opiniones suyas.

Presupuesto: $2500 max.

La idea en general la tengo pero se que hay componentes de una pc como el gabinete, placas de sonido, red, HD, mother etc, que dependiendo de la marca o bondades pueden hacer cambiar el funcionamiento y durabilidad de la maquina.

O por ejemplo, quiero un procesador Intel Quad Core, pero los hay de distintos modelos y velocidades..

Respecto al mother me comentaron que los Asus son medio malos cuando en todos lados los venden como los mejorcitos...

En fin, algo anduve viendo por ML pero hay tantos datos y cosas y numeros que poco entiendo :P

Quien pueda tirar una soga y recomendar algo o indicar en que componentes hay que poner la lupa si o si sera agradecido con un bono de $0,01 :) jaja.

Saludos.
  • 84 respuestas
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Otra marca que la tildan de excelente cuando en realidad es del montón es Kingston, la marca de las memorias Ram, si tenés la posibilidad comprá la marca G-Skill que son las mejores (si es que se justifica por el resto de componentes que acompañen la máquina) y sino comprate la marca OCZ.

Y si pensás ponerle muchas cosas, como una placa de video grosa, prestale mucha atención a la fuente, si comprás un gabinete genérico las fuentes siempre son malas, la marca Power Cooler es excelente en fuentes (Power Cooler, no Coolermaster que aparentemente también es buena pero nunca la probé) y las Thermaltake me gustan mucho también.

Y disquito rígido, comprate un Western Digital, a mi nunca me trajeron problemas, fijate que podés conseguir con 32mb de búfer a muy buen precio (que trabaje mínimo a 7200 RPM).

Saludos! (¿sigue en pie lo del dpto cerca de la facultad?, tenemos que reflotar eso con Ditou)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de francisco42k
      Otra marca que la tildan de excelente cuando en realidad es del montón es Kingston, la marca de las memorias Ram, si tenés la posibilidad comprá la marca G-Skill que son las mejores (si es que se justifica por el resto de componentes que acompañen la máquina) y sino comprate la marca OCZ.

Y si pensás ponerle muchas cosas, como una placa de video grosa, prestale mucha atención a la fuente, si comprás un gabinete genérico las fuentes siempre son malas, la marca Power Cooler es excelente en fuentes (Power Cooler, no Coolermaster) y las Thermaltake me gustan mucho también.

Y disquito rígido, comprate un Western Digital, a mi nunca me trajeron problemas, fijate que podés conseguir con 32mb de búfer a muy buen precio (que trabaje mínimo a 7200 RPM).

Saludos! (¿sigue en pie lo del dpto cerca de la facultad?, tenemos que reflotar eso con Ditou)

Gracias che...la idea es comprar una pc armada, aunque viendo lo que vas tirando me parece que quizas convenga comprar las cosas por separado y hacerla armar, no se si hacen eso ciertos negocios o lo tiene q hacer uno y buscar algun vago q la ensamble.

PD: de mi parte lo del depto no jeje, comente por comentar porque mi idea es irme a vivir con mi novia en el corto plazo :)
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      buenas bro. Esto de los pcs es un mundo enorme pero antes de comprar te aconsejo enterarte bien d las cosas xq de ello va a depender invertir bien o no. Yo cuando m compré el mio fue hacfe 5 años y aki está q puedes poner HM 12 mesas y el camtasia q va como un tiro xD

Claro, yo no t puedo ayudar xq hace 5 años q desconecte del tema pero cuando m lo compre m pase 6 meses enterandome del tema antes d comprar: http://www.hardcore-modding.com/ aki es donde lei y m aconsejaron todo.

1 abrazo ;)
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Jaja okas, a mi también me quiere mi novia llevar a vivir pero no lo va a lograr jaja, con respecto a la PC, chusmeate algunos precios en distruibuidores, por lo general está todo muy parecido que en mercadolibre, pero a veces tienen buenas ofertas, chusmea la página de Eufemis, de Karita...

Suerte!
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      y si, armala, sino es tirar el dinero, x partes compra todo y luego si t la arman genial, si t vienes a españa t la armo xD
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de francisco42k
      Jaja okas, a mi también me quiere mi novia llevar a vivir pero no lo va a lograr jaja, con respecto a la PC, chusmeate algunos precios en distruibuidores, por lo general está todo muy parecido que en mercadolibre, pero a veces tienen buenas ofertas, chusmea la página de Eufemis, de Karita...

Suerte!
      Si voy a ir mirando con tiempo, la quisiera a mas tardar para fin de mayo. Ese Eufemis me parece un tanto ladri, una vez comparando precios tenian todo mas caro :P

original de Gilder1987
      buenas bro. Esto de los pcs es un mundo enorme pero antes de comprar te aconsejo enterarte bien d las cosas xq de ello va a depender invertir bien o no. Yo cuando m compré el mio fue hacfe 5 años y aki está q puedes poner HM 12 mesas y el camtasia q va como un tiro xD

Claro, yo no t puedo ayudar xq hace 5 años q desconecte del tema pero cuando m lo compre m pase 6 meses enterandome del tema antes d comprar: http://www.hardcore-modding.com/ aki es donde lei y m aconsejaron todo.

1 abrazo ;)

Buenas champ, que gusto verte por aca! xD La verdad que soy muy vago para andar buscando taanto jaja, por eso postee aca en el foro buscando alguno que tire la solucion magica jaja, pero es verdad, hay q mirar y mirar cosa de comprar algo que se la banque por al menos 3 o 4 años sin chistar. Y claro, meter Stars, HM con HUD a 24 mesas, camtasia y que ande de puta madre con msn y lo que venga :P

Saludos.
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 289
      Hola guido. Fijate aca tenes una lista de precios, de eufemis el mayor distribuidor de argentina, ellos te lo arman por 10 dolares. Despues le tenes que instalar el windows 7 vos y las demas chucherias.

Si o si tiene que ser intel? si es asi compra de la nueva serie I7 o I5, no compres la serie vieja core2quad, que para eso te conviene comprar un amd.

Por esa guita me gusta mas Amd. Le pondrias una plaquita de video chica? para poder mover varios monitores?

A mi me gustaria algo asi:
      CPU AMD PHENOM II 955 X4 (3.2Ghz) AM3 214.11U
      DDR2 2GB 1066MHZ OCZ PLATINUM 77.22U$S
      500GB SAMSUNG 7200 SATAII 16MB 69.03U$S
      PCI-E 512MB HD5450 XFX 67.86U$S
      GAB ATX KIT SATELLITE K631 50.16U$S
      MOT GIGABYTE AM2+ GA-MA78LM-S2 90.09U$S
      VAR FUENTE 400W SATELLITE LC-B545 55.59U$S
      Total 701.28USD 2735 Pesos

Esta maquina seria superior a cualquier otra que haya vendiendose en mercado libre a igual precio, si queres una intel te recomiendo que le pongas un micro Core I7 750, que es lo mejorcito en precio rendimiento, pero ya se va bastante mas lejos el presupuesto y no vas a notar ninguna diferencia con respecto a esta maquina.

Si no vas a usar varios monitores, o si ya tenes una placa de video te la podes ahorrar.

Saludos espero que te sirva
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Aha...esto ya es algo mas sofisticado, me gusta :D

Intel no, pero no son los mejores? :P Un AMD q onda? q diferencia con un core2quad? Un i7 ya seria mucha guita, no me interesa ya.

Placa con una q banque un monitor de 22" bien estoy, no necesito mas..

Respecto al procesador ese Phenom, que onda?

esto? PCI-E 512MB HD5450 XFX 67.86U$S que es? xD

Como veras soy un ignorante de primera xD

Gracias.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      aca tenes todo lo que necesitas

http://www.taringa.net/posts/info/3719948/Te-quer%C3%ADas-comprar-una-PC-Primero-Informate.html

saludos
    • homerospunky
      homerospunky
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 382
      2500 pesos o dolares
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      No sé tanto, pero si comprás cosas separadas fijate que sean compatibles.

:)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      HOla guido, yo estaba como vos al momento de querer comprar una Pc..

Algunos amigos me ayudaron y compre una armada en mercado libre..

Era algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84550286-pc-intel-core2-quad-500gb-4gb-ddr3-geforce-g210-512mb-_JM

Creo que entra en tu presupuesto.. exactamente la que compre yo no está mas pero era muy similar. Q8200 en vez de Q8300 o cosas asi que no entiendo un pedo..
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      @Pablo: ty, tiene 6 meses pero sirve, le voy a echar un vistazo q parece larguisimo :P

@homero: pesos papa, 2500 dolares? jaja, son 10 lucas, me compro microsoft con eso xD

@Lone: cierto!

@Matiaz: Se, esta la vi, parece interesante. Que tal te va la q compraste? Nivel de ruido del cooler? Velocidad? Soft de poker + HUD + MSN + FIREFOX + ARES + TABLENINJA + CAMTASIA anda todo de puta madre a las chapas? eso me interesa jaja

slds
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      original de guidosuller

@Matiaz: Se, esta la vi, parece interesante. Que tal te va la q compraste? Nivel de ruido del cooler? Velocidad? Soft de poker + HUD + MSN + FIREFOX + ARES + TABLENINJA + CAMTASIA anda todo de puta madre a las chapas? eso me interesa jaja

slds
      Esta prohibido el Ares en mi pc.. lo demas todo bien.. Camtasia no se que es :D

Si, si es para eso te va a tirar de 10.. tmb te van a correr muchos juegos.. yo solo me compre uno bien polenta para comprobarlo jeje
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      ta bien, gracias :)

che, mirando ese post de taringa, nosotros los jugadores de poker en cuanto a esa clasificacion que hacen de Gamers de muy alta gama, de alta gama, de gama media, etc,....donde entrariamos? (obvio q no somos gamers, pero como para comparar)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Que buen post el de Taringa, pero sin dudas es mucho para mi..

Prefiero decir "dame una como esa, que me tire pokerstars y el HM"..

Creo que entraria dentro de Gamers media no?
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 289
      Hola guido, si hoy por hoy intel tiene los mejores procesadores (I5-I7) que son el tope de gama, y son caros. Pero el tema de los procesadores es el uso que le vas a dar, por ejemplo estos I7 se destacan en juegos (no poker sino juegos demandantes), en renderizado de videos, y otras cosas.

Pero si buscas precio rendimiento, casi siempre es mejor amd, lo que no me gusta de intel es que casi siempre sus precios estan un poco inflados mas que nada por la marca. Por ejemplo el PhII955 que te recomende esta en performance ~= con un core2quad 9550, que a su vez esta a 280 verdes si es que lo conseguis.

Por ejemplo para que te hagas una idea de los rendimientos entre ambas marcas:

I5 750 > PhIIX4 955 ~= C2Q9550> C2Q9400,8300,8200 > PhII X3 720 > Core2duo 8400

Eso que preguntas que es es la plaquita de video por si querias usar multiples monitores, sin la placa te quedaria algo asi:

CPU AMD PHENOM II 955 X4 (3.2Ghz) AM3 214.11U
      500GB SAMSUNG 7200 SATAII 16MB 69.03U$S
      GAB ATX KIT SATELLITE K631 50.16U$S
      MOT GIGABYTE AM2+ GA-MA78LM-S2 90.09U$S
      VAR FUENTE 400W SATELLITE LC-B545 55.59U$S
      Total 633.42USD 2470 Pesos

Esta confi, le sacas el procesador 955 y le pones un Athlon2 620 (que tambien es quadcore) y te ahorras 100 verdes. En intel no hay tanta variedad, al menos aca en argentina.

Yo te digo, para pokerstars mas el holdem manager con todos lo chiches, con un X4 620 + 4gb ram y un disco bien desfragmentado, te cagas de risa.

En el post de taringa cuando se refiere a "gamers" no habla de poker, sino a video juegos demandantes que si o si requieren mucha maquina, especialmente en placa de video, para el poker es mas importante un buen quad core y que el disco rigido no este muy achanchado

Saludos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de Matiazf
      Que buen post el de Taringa, pero sin dudas es mucho para mi..

Prefiero decir "dame una como esa, que me tire pokerstars y el HM"..

Creo que entraria dentro de Gamers media no?
      Si, a veces es mas facil eso que comerse la cabeza, pero bueno, lo intento durante un tiempo, si no a la mierda y compro alguna de esas armadas por $2k, aunq la q tiro jmmade me copo mucho se :s_cool:
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Estoy de acuerdo con la que te dijo jmmade con excepción del disco rígido marca Samsung (son los peores, posta) y la fuente Satellite que tampoco me gusta, me estiraría un poquito más y compraría una fuente mejor. El micro ese Phenom 955 es una hermosura (puaj, que nerd que suena decir "una hermosura") pero dentro de esa gama es lo mejorcito que podés comprar.