FR (Hasta NL25) 99 vs short?

• 37 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      yo no
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Tienes que poner $1.60 en un bote total de $4. Esto nos dice que debes ganar más de un 28.57% de las veces para que sea rentable.

Ante un rango de TT+, AK ganas el 31% de las veces por lo que el call sería el movimiento correcto ya que a este villano yo lo pondría en un rango un pelín más amplio, pues parece por sus stats que le gusta robar.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de F3rn4nd0s
      Tienes que poner $1.60 en un bote total de $4. Esto nos dice que debes ganar más de un 28.57% de las veces para que sea rentable.

Ante un rango de TT+, AK ganas el 31% de las veces por lo que el call sería el movimiento correcto ya que a este villano yo lo pondría en un rango un pelín más amplio, pues parece por sus stats que le gusta robar.
      La EMN es del ~40%, si no me equivoco.

Ponemos 1.6 en un bote de 2.4 (sin contar ciegas, pero bueno)

2.4/1.6 = 1.5 que son las pot odds.

EMN= 100/(1.5+1)= 40%

Si el villano es SSS, reroba estándar con AJ+ 88+

99 vs AJ+ 88+ = Tenemos 43.9% de equity = CALL

Además teniendo en cuenta que a este villano le gusta rerobar, su rango será más amplio probablemente.

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Se calcula con el bote total, no con el bote sin nuestro call.

Estamos viendo las veces que tenemos que ganar cuando vamos all-in por lo que debemos contar el bote total en relación con lo que tenemos que poner.

Otra cosa es calcular las pot odds y ver si podemos hacer call en busca de nuestros outs. Estamos preflop con 99 ¿Qué outs tenemos para mejorar?

Si abres el equilator, en la sección calcular rango de manos, en la calculadora te lo dice claro: "Tamaño del bote incl. all-in"

Si fuera un 40% ganaríamos 4 y perderíamos 6.

4 que ganamos $4 = $16

6 que perdemos $1,60 = $9,6

No cuadra.

Hagámoslo con un 28,57%

Ahora ganamos 2,857 veces y perdemos 7,143

2.857 que ganamos $4 = $11.43

7.143 que perdemos $1,60 = $11.43

Ahora si nos cuadra.

Cuidado con esto que podéis estar haciendo fold equivocadamente.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Es como dice Fernandos

Pero vamos los rerobo suelen ser un rango mas amplio pero dependera del rival. Hay stats ?

A mi me gustaria saber con que rango de manos hacemos call a un resteal de un SS por posiciones que hay tengo una fuga de dinero importante
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Mmmm, estoy confuso ?( . En situaciones de all-in calculamos nuestra equity mínima necesaria para ver el all-in y luego la comparamos con nuestra equity vs el rango del villano. La EMN se calcula como lo he puesto, a partir de las pot odds.

Espero de verdad no estar confundido porque entonces he sido un jugador SSS pésimo durante estos meses xDD, donde estoy calculando equitys en casi todas las manos.

No os parece raro que sólo necesitemos ganar un 28,5% de las veces? Eso quiere decir que tendríamos que hacer call con muuuuuchas manos con las que robamos ante el rerobo. Imagináos aquí que estamos subiendo con 67s, y el villano reroba con AJ+ 88+.

Según lo que dices:

67s vs AJ+ 88+ = 31.4%
      EMN: 28.57%

CALL

...?¿
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Yo para mi tengo que pagar 1,6 para ganar un bote de 2,45$. Eso da 65%.

No??? Osea debería ganar el 35% de las veces para ser rentable el call?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      A ver si soy capaz de explicarlo.

Cuando estamos en una situación de si es correcto pagar una apuesta del villano para ver la siguiente calle, nos fijamos en las odds que tenemos y las comparamos con las pot odds. Si estás últimas son mayores que las odds debemos pagar y si son menores no.

Las odds pueden ser 3,5 a 1 por ejemplo y las pot odds en el caso como el del ejemplo 2.45 a 1,60 ó lo que es lo mismo, 1,53 a 1.

Aquí deducimos que no podemos pagar esa apuesta puesto que las pot odds son menores que las odds.

De esta forma vemos cuando es correcto pagar PARA VER LA SIGUIENTE CARTA.

El caso que nosotros tenemos es diferente.

Queremos saber la equity mínima (las veces que tenemos que ganar) para que un call nuestro sea correcto ANTE UN ALL-IN PREFLOP.

Esta es la diferencia, antes esperamos una carta y ahora la mano termina con nuestro movimiento.

Como es normal los cálculos son distintos puesto que ya tenemos todo el stack efectivo en juego.

Se calcula de la siguiente manera con el equilator:

Dando a la calculadora pequeñita que hay al lado de donde pone equity mínima nos sale la ventana. En ella ponemos el bote total con nuestro call en la casilla de arriba y en la de abajo el monto de nuestro call.

Con eso ya sabemos las veces que tenemos que ganar.

Ahora en la ventana principal ponemos en cualquier lugar nuestra mano y en otro espacio el rango en que ponemos al villano y damos al botón grande de equilar.

Así podemos comparar las veces que ganamos con las que debemos ganar y sabremos si nuestro call es correcto o no.

Espero os ayude.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      F3rn4nd0s, sé que intentas explicarte, pero entiende que no soy nuevo, y que sé qué son las pot odds, la equity y cómo se usa el equilator. Soy jugador de SSS Avanzada desde hace tiempo y posteo mucho en los foros de evaluación SSS, donde se manejan esos conceptos en todas las manos.

No calculo las pot odds para saber si puedo ir con mis outs ni nada de eso, las calculo porque es el paso previo para calcular la EMN ¿Cómo la calculas tú? Porque yo sólo conozco ese modo.

1.-Pot odds (2.4:1.6 = 1.5)
      2.-EMN = 100/(Pot odds + 1) [100/(1.5+1)= 40%]

Tengo un artículo SSS para miembros oro (fui oro una vez xD ), justo aquí delante, donde se explica cómo calcularla, porque como hoy estoy medio adormilado, lo mismo la estoy cagando y estoy haciendo el ridículo. Pero no, la EMN se calcula así y en este caso necesitamos ganar más de un 40% de veces para que el call sea rentable.

Dejemos que los evaluadores hablen ;)

Un saludo! De este post seguro que se aclaran cosas :)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Creo que tu error está en el calculo de las pot odds.

Como estamos hablando de situaciones all-in preflop debemos tomar las pot odds como 4:1,60 y no como 2,4:1,60. El bote al que optamos es lo que hay más nuestro call, nos lo llevamos todo si ganamos puesto que la mano termina si hacemos call y esa cantidad también es ganancia si la mano nos es favorable.

1.-Pot odds (4:1.6 = 2.5)
      2.-EMN = 100/(Pot odds + 1) [100/(2.5+1)= 28.57%]

A mi en mi época de instituto me dieron una medalla de oro por hacerle tablas en una simultanea a un Campeón de Andalucía de ajedrez O.O

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:

Aquí sólo hace el ridículo el que se calla y no espone sus dudas. Verás como después de todo lo que hemos escrito queda el tema claro.

Un Evaluador por favooooooooooooooooooooooooooooooooooor
    • msampi
      msampi
      Oro
      Yo para mi es una relación 1,6 (monto a invertir) a 2,45 (ganancia)......entonces 1,6 / 2,45 = 65%. Entonces debería ganar un 35%!.

NO?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de msampi
      Yo para mi es una relación 1,6 (monto a invertir) a 2,45 (ganancia)......entonces 1,6 / 2,45 = 65%. Entonces debería ganar un 35%!.

NO?
      No.

La formula es la que ha puesto JGPoker:

EMN = 100/(Pot odds + 1) %

Lo que tu dices son las pot odds y el monto a invertir si es de 1,6 pero las ganancias son de 4,05, no de 2,45 que creo que es donde tiene el error JGPoker.

Seguimos esperando un Evaluador. :(
    • msampi
      msampi
      Oro
      Evaluadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! ya! jajajajaj ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de F3rn4nd0s
      Creo que tu error está en el calculo de las pot odds.

Como estamos hablando de situaciones all-in preflop debemos tomar las pot odds como 4:1,60 y no como 2,4:1,60. El bote al que optamos es lo que hay más nuestro call, nos lo llevamos todo si ganamos puesto que la mano termina si hacemos call y esa cantidad también es ganancia si la mano nos es favorable.

1.-Pot odds (4:1.6 = 2.5)
      2.-EMN = 100/(Pot odds + 1) [100/(2.5+1)= 28.57%]

A mi en mi época de instituto me dieron una medalla de oro por hacerle tablas en una simultanea a un Campeón de Andalucía de ajedrez O.O

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:

Aquí sólo hace el ridículo el que se calla y no espone sus dudas. Verás como después de todo lo que hemos escrito queda el tema claro.

Un Evaluador por favooooooooooooooooooooooooooooooooooor

Jejeje. No entiendo por qué mencionas lo del ajedrez, pero vale. Hay muchos ajedrecistas por aquí. Eso sí que es un juego de habilidad y no esta mierda de las cartas xDDDD.

Cuando calculas las pot odds, no metes tu call. No puedes contar como beneficio un dinero que tú aún tienes. Es el dinero del bote el que optas a ganar.

Pagas $1.6 para llevarte $2.4, los $1.6 no puedes contarlos dos veces.

Piensa por ejemplo que estamos en la BB, y un SSS (de estos chinos que hay en PokerStars por ejemplo xD ) te pega push preflop directo en la SB.

Sabes que para hacer call o para rerobar a un SSS, necesitas alrededor de un 50% de equity, ¿no? (sin contar con el FE, ni nada de eso). ¿Por qué?

Veamos:

Push: $2
      Tu call: $2

1.-Pot odds $2:$2
      2.-EMN: 100/(1+1)= 50% Clavao, macho!!

Según como dices sería:

Push: $2
      Tu call: $2

1.-Pot odds: $4:$2
      2.-EMN: 100/(2+1)= 33.3% No cuadra, no?

Me voy a dormir que ya no veo ni el teclado y seguro que acabo cagándola xD .

Ta luego!

P.D.:Mano ejemplar de la semana!! xDDD

P.D2.: msampi, lo que tú haces es el porcentaje que supone 1.6 de 2.4, pero eso no es lo que necesitamos aquí ;) . Siento la locura de post, espero que no te estemos confundiendo mucho xD .
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Menuda peonada estamos echando esta madrugada jajaja.

Antes de todo. No te tomes a mal lo del ajedrez que fue un simple comentario por lo del oro. Una gilipollez por mi parte la verdad, pero sin ninguna mala inteción. Yo también tiemblo delante del teclado a estas horas.

Pongo tu ejemplo a ver si me cuadra a mi.

Un villano SSS pushea en la SB.

El bote es de $2.10 y yo debo de poner $1,90.

Pot odds= $4:$1.90 = 2.1

EMN= 100/3.1 = 32.25%

Tú dices que esto no es correcto, que debe ser un 50%, vale, vamos a verlo.

El bote que yo me llevo es de $4 y lo que he invertido es de $1.90. Cuando gane, gano $4 y cuando pierda, pierdo $1.90.

Si gano el 32.25% de las veces en 100 manos ganaré 32.25 veces.

32.25 x 4 = $129.

Si pierdo el 67.75% de las veces en 100 manos perderé 67.75 veces.

67.75 x 1.90 = $129

A mi me cuadra a la perfección. Redondo.

P.D.: Pido evaluadores para la madrugada despiertos y activos jejeje

P.D.: Mano ejemplar del mes :)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de F3rn4nd0s
      Menuda peonada estamos echando esta madrugada jajaja.

Antes de todo. No te tomes a mal lo del ajedrez que fue un simple comentario por lo del oro. Una gilipollez por mi parte la verdad, pero sin ninguna mala inteción. Yo también tiemblo delante del teclado a estas horas.

Para nada, hombre :. Lo de oro lo dije por si alguien se extrañaba que tuviera un artículo de ese nivel siendo plata, jaja, no era para fardar ni nada por el estilo, siento si hubo algún malentendido.

Ahora sí que me voy a dormir xD . Y tú también, espero, jaja.

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Pues si.

Ya hemos cumplido por hoy creo yo, asi que a ver si mañana nos encontramos con esta duda resuelta.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de F3rn4nd0s

Se calcula de la siguiente manera con el equilator:

+1..

Lo que importa es ponerle un rango al villano y hacer esa simple cuenta..

Se considera el bote total, incluido las ciegas con relacion al call que debemos hacer..

Edit: el rango de un SSS para subir en esta situacion es AK+ JJ+ si mal no recuerdo.

En ese caso te daria una equity del 33%
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola msampi!

Espero que no te haya quedado ninguna duda con estas respuestas! ;)

Saludos,

Manor
    • 1
    • 2