FR (0.25/0.50) nl50 - AJ vs lag/maniac

• paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.816
      hola

en la sesion la pense previo al 4bet si era para 4b/call o 4b/fold en caso del push. (y le hice supermegainstacall)

ahora mirandola un par de dias despues me parece demasiado arriegado AJo... asiq la posteo para ver q dicen

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($76.80)
      BB ($60.45) 67/40/3bet 16.7/steal 80/resteal 0/call sb 100 bb 100/af 7,5/wtsd 27/w$sd exsmall33 (6)/h 49
      UTG ($117)
      UTG+1 ($50)
      UTG+2 ($53.45)
      MP1 ($55.10)
      Hero ($50)
      CO ($50)
      BTN ($50)

Dealt to Hero A:club: J:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, fold, BB raises to $4.50, Hero raises to $12, BB raises to $60.45 (AI), Hero calls $38 (AI)

bye

p.
  • 11 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

AJo no suele tener una buena équity para pagar un push preflop.

En este caso necesitas un 38% de équity para que tu call sea rentable.

El tiene que estar haciendo push más o menos con un rango de 99+, AT+ KQ para que tu call sea rentable. Son muy pocas manos, pero la verdad es que tiene pinta de muy maniac.

Si le hemos visto 3beteando siempre, y jugando muy maniac pagaría, sino prefiero foldear directamente a su 3bet, porque 4bet/fold contra él no va a ser rentable.

Tiene que ser capaz de hacer push con manos como KJ, QT, pequeñas parejas...para que nuestro call sea rentable. Por eso digo que AJ nunca tiene muy buena équity para pagar un push.

Un saludo ;)

Santaka
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      holas

porq no seria rentable el 4bet/fold ?? pense q contra villanos loose q podian 3betear light una adptacion correcta seria 4beteando light tambien

AJ digamos q no entra en el top10 de mis manos preferidas para jugar y mucho menos 4bet/callear pero bue, de vez en cuando.. xD
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de paWIco
      holas

porq no seria rentable el 4bet/fold ?? pense q contra villanos loose q
      podian 3betear light una adptacion correcta seria 4beteando light tambien
      Xk si bien, adaptar nuestro juego con 4bets, contra jugadores tight o loose
      3beteadores es bueno, no lo es contra jugadores que aparentan ser
      maniacs, ya que contra ellos, adaptacion CON MAS AGRESIVIDAD, no es buena
      ya que como dice un articulo de PS, ellos pensaran que esto "es una guerra
      de machos, y el mas macho aqui soy yo", ten por seguro que un
      jugador hyperagresivo, te pagara, e incluso podra meterte la caja con
      cualkier basura sin pensarlo...

Saludos
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de santaka
      Hola

AJo no suele tener una buena équity para pagar un push preflop.

En este caso necesitas un 38% de équity para que tu call sea rentable.

El tiene que estar haciendo push más o menos con un rango de 99+, AT+ KQ para que tu call sea rentable. Son muy pocas manos, pero la verdad es que tiene pinta de muy maniac.

Si le hemos visto 3beteando siempre, y jugando muy maniac pagaría, sino prefiero foldear directamente a su 3bet, porque 4bet/fold contra él no va a ser rentable.

Tiene que ser capaz de hacer push con manos como KJ, QT, pequeñas parejas...para que nuestro call sea rentable. Por eso digo que AJ nunca tiene muy buena équity para pagar un push.

Un saludo ;)

Santaka

+1 depende de los mov que le hayas visto para mi. ahi muxos maniacs y maniac que se pueden ir allinprefloop por 100bb con A2 i hay algunos que no.

y una cosa, vs esta gente no existe la adaptacion ya que ellos ni se dan cuenta, y el 4bet/fold no tendria sentido, para mi seria call l3bet ip o jugar por kajas.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de paWIco
      holas

porq no seria rentable el 4bet/fold ?? pense q contra villanos loose q podian 3betear light una adptacion correcta seria 4beteando light tambien

AJ digamos q no entra en el top10 de mis manos preferidas para jugar y mucho menos 4bet/callear pero bue, de vez en cuando.. xD
      Si el hace mucho 3bet y a su vez mucho 5betAI, la adaptación correcta sería 4bet/call (Siempre que sea muy maniac y tenga un rango amplio de push).

Si hacemos 4bet, pero no sabemos si es lo suficiente maniac como para pushear muchas manos, entonces tampoco sabemos si realmente tenemos FE, porque puede ser un villano que le guste hacer mucho 3bet, pero que solo acabe AI con KK+ (en ese caso tendriamos muchísimo FE), o un villano que haga 3bet con muchas manos y con casi todas haga push (en ese caso no tendríamos casi FE).

Como dice daniferdoser, aunque en general no se recomienda pagar 3bet, aquí tenemos posición y vamos a estar jugando dominando su rango (El 3betea con AX peores, JX peores), por lo que además el villano tendrá implíticas inversas. OOP no me gusta tanto pagar 3bet, se puede hacer, pero deberíamos de saber muy bien cómo juega el villano postflop.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Otra opción, si su rango está polarizado sobretodo, es pagar el 3bet y flotarle/hacerle muchos pushes flop.

Samy
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      entendido, gracias a todos
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      A mi hoy me paso igual pero al reves..

SB roba 39% y tenia 3bet de 20% en pocas manos 43 creo..

Recibo JJ en la ciega grande..

raise, 3bet, 4bet all in..

y me encontre con KK :(
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      en 43 manos ... = es el mas NIT del nivel ... vete a saber
      no puedes juzgar con tan pocas manos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce