Una especie de Problema con las bases de datos de Elephant

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Hola.

Acabo de actualizar de la version 0.69 (creo) a la 0.78. La verdad era la primera vez que actualizaba y creo que cometí algunos errores.

La razón del cambio era por problemas en el HUD con PartyPoker.

El "Problema" es que AUNQUE TODO FUNCIONA BIEN, tengo una duda en la configuración de las bases de datos.

En el titulo de la aplicación (parte superior de la ventana) reza: "PokerStrategy Elephant 0.78 - Base de datos: elephantdb - Jugador: pgarcia"

Cuando inicié Elephant, me pedia crear una base de datos, le di los datos de la BD existente (Elephantdb), respondió que ya existía y nada de datos.

Decidí crear una base de datos elephantdbtest y me puse a importar manos, o ver si luego podia hacer con herramientas postgress algun backup o algo asi y despues importarlo a elephantdbtest.

El problema es que en la opción Configuración>Administrar Bases de Datos, solo aparece la base de datos elephantdbtest y no aparece por ningun lado la elephantdb.

Mi primera duda era cuál base de datos era la que se llenaba, asi que abri unas mesas en PartyPoker (asi también validaba lo del HUD, y funciona) y me puse a ver (usando pgAdmin) cual base de datos se llenaba.

Afortundamente la BD activa es elephantdb, asi que al menos estoy seguro que la información esta completa y en el mismo sitio.

Después de todo este rollo, vienen mis preguntas:
      - Uso la máxima de "si no esta roto, no lo arregles"?
      - Como hago para que de nuevo salga elephantdb como la base de datos activa?
      - Puedo volarme la base de datos elephantdbtest desde elephant?

Saludos y gracias
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola pgarcia!

1. Si xD .
      2. Esta raro, si no la borraste deberia seguir activa, si no aparece en la lista es por que no existe.
      3. Volarme = borrar ?? Puedes vaciarla mas no borrarla directa desde ahi, pero desde la pc si.

Saludos
      Jesus
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de Jesus80
      Hola pgarcia!

1. Si xD .
      2. Esta raro, si no la borraste deberia seguir activa, si no aparece en la lista es por que no existe.
      3. Volarme = borrar ?? Puedes vaciarla mas no borrarla directa desde ahi, pero desde la pc si.

Saludos
      Jesus
      Segui la opción 1, y ahora esta dando errores por todos lados y no me carga los datos mas recientes. Todos son errores de SQL. Está claro que el hecho que use la base de datos elephantdb sin que esta aparezca en la "Configuracion>Administrar Base de Datos" es un problema a corto plazo.

Por tanto, ahora SI ES UN PROBLEMA.

He decidido hacer "caida y mesa limpia", desinstalé todo todito todo (menos Postgres por los datos, claro).

Volvi a instalar la version 0.67, todo de maravilla. Aproveche la maravilla para borrar la base de datos de prueba elephantdbtest.

Volvi a desinstalar la version 0.67, y decidí instalar la version 0.69 (en lugar de la mas reciente 0.78). Todo de maravilla, aunque aun me falta probarla en las mesas. Me aparece en "Configuracion>Administrar Base de Datos" la base de datos elephantdb y aparece como activa.

Mañana trataré de jugar algunas manos para inflar un poco la BD y asegurarme que funciona (aunque creo que tendre los problemas del HUD de Party).

Si todo va bien, hare un bakup de los datos e ire a por la 0.78.

Cualquier consejo será bienvenido en el nuevo paso.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      No tienes los historiales originales?

Asi te borras todo todo y vuelves a empezar con las bases de datos y todo.

Saludos
      Jesus
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de Jesus80
      No tienes los historiales originales?

Asi te borras todo todo y vuelves a empezar con las bases de datos y todo.

Saludos
      Jesus
      Parece que ya he encontrado cual era el problema.

Era la version 0.78, mas especificamente el Elephant - DevBuild - 0.78.846.1596

AYER !!!! salio un patch (Elephant - DevBuild - 0.78.878.1639) que resuelve diversos problemas con la base de datos.

Ya lo he instalado ... y al menos POR FIN !!! sale la base de datos elephantdb en "Configuracion>Administrar Base de Datos" y sale como activa.

Solo me queda jugar algunas manos y ver si la funcionalidad esta bien.

Ya comentare mas cosillas, y si no, es por que no ha habido mas problemas.

Salu2

PD: sería bueno actualizar el link de la version 0.78 para que contenga el ultimo patch.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Lo que pasa es que no son actualizaciones del todo oficiales ya que estas no son pasadas por el circulo de control de calidad (se menciona en el blog) por lo tanto no se puede dar un gran anuncio de estas, pero si hay que visitar regularmente este blog.

Saludos
      Jesus
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Hola Jesus.

LO HE LOGRADO !!!

Está instalada la version 0.78, la base de datos completa y el HUD de Party funcionando.

Estaré pendiente de la version mas estable.

Gracias por el apoyo.

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Me alegro mucho, espero tu feedback luego de la version 78 :)

Saludos
      Jesus
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Hola Jesus.

Te comento que después de unas 2000 manos juagadas (juego poco, pero es que me lo estoy tomando con calma), creo que puedo dar fe de la estabilidad de la version 0.78. Para ser mas específico el DevBuild - 0.78.878.1639.

Se que ha habido al menos un nuevo DevBuild, pero como sus mejoras no me hacen falta, sigo con esta (aplicando la máxima de que si no esta roto, no lo repares) :D

Asi que puedo concluir (con la misma reserva que los desarrolladores) que la versión indicada puede ser instalada para jugadores PartyPoker.

Espero que esta info sea de utilidad

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Gracias, seguro se los hare llegar a los desarrolladores.

Saludos
      Jesus