SH/FR (0.50/1 +) NL100- QQ vs UTG2 nit

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      13/9/2/9, CB: 78-50-100, 250 manos.

No hago 3 bet para no aislarme contra manos mejores, ¿posflop pago 3 barrel?. Jugando al calldown veo la mejor manera de ganar más contra manos peores y perder menos contra AA,KK,TT. ¿Alomejor sobra el call river?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      BU:
      $63.60
      SB:
      $190.70
      BB:
      $100.00
      UTG1:
      $67.50
      UTG2:
      $138.85
      MP1:
      $51.50
      MP2:
      $108.15
      MP3:
      $240.25
      CO (Hero):
      $100.00

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      UTG1 calls $1.00, UTG2 raises to $4.00, 3 folds, Hero calls $4.00, 3 folds, UTG1 calls $3.00.

Flop: ($13.5) 5, 9, 5 (3 players)
      UTG1 checks, UTG2 bets $8.00, Hero calls $8.00, UTG1 folds.

Turn: ($29.5) 6 (2 players)
      UTG2 bets $17.00, Hero calls $17.00.

River: ($63.5) T (2 players)
      UTG2 bets $37.00, Hero calls $37.00.

Final Pot: $137.5.
  • 12 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Puffff.... el cc creo que esta bien para no aislarte, pero postflop si dices que es tan nit tienes que saber donde estas, en el flop no puedes resubir porque no va a tirar AA, KK nunca, pero en el turn tienes que resubir creo que yo, incluso te puedes tener un cbh river

Turn + river = 54
      Resubida turn= 45

Te ahorras 9 dolares para saber donde estas, el incluso puede llegar a foldear en el turn con AA o KK pensando que has ligado fuerte

Un saludo
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Interesante loq has comentado, aver si hay alguien más comenta tu propuesta.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Son teorias de un fish jajaj
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      hay algo q hago derrepente en estos caso... tb como dice lopezno, pero solo hago un minraise (se lo vi y escuche a samy), la idea es el check del villano en el river ya q el mini raise demuestra fuerza...

pd: el min raise solo sería a $34
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      ami aki no me gusta el miniraise turn pq aparte de representar poco 99 , no extraer valor de draw y quizas solo de JJ, prefiero call turn fold river vs el. pq el no blufea/semiblufea y sus barrels son porvalor y solo ganas a JJ que quizas no juege asi. y pierdes vs TT AA KK.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola gente.

Una mano muy interesante, hay varias opciones aqui:

1) calldown

ventaja: Nuestra mano es 'underrepresented', es decir tenemos una mano deceptiva que el villano nunca nos da. Podria intentar a bluffear contra nuestro rango percebido: 88, 77, 89s etc.

desventaja: nunca apostaria en el river con peor mano por valor. Solo tenemos un bluffcatcher y contra un rango 'honesto' siempre estamos por detras.

2) minraise turn para tener un free sd

un concepto interesante que viene de FL y que ya estaba utilizando en mis coachings hace un ano, ahora finalmente es una linea estandar en NL. ^^

ventaja: hay valor contra peores manos y nos protegemos contra un bluff de el en el river

desventaja: hay villanos que juegan call turn donk river.

3) minraise turn shove river

ventaja: podria foldear AA o KK

desventaja: si el villano sube con parejas o suited cons (algo que no sabemos solo por sus stats) podria tener un full house o triples y muchas veces juega b/c turn c/c river con ese tipo de manos...

4) call turn fold river

ventaja: como nuestra call flop call turn parece muy fuerte probablemente no tiene tantos bluffs en su river-betting-rango. Un call no tiene un EV+ muchas veces asi que el EV de 0 de nuesto fold muchas veces es mas alto que el EV de un call.

desventaja: es muy explotable (teoricamente).

Mi opinion: call turn (por informacion) fold river a esa carta, si sale un undercard pago.

saludos 7
    • erne55
      erne55
      Bronce
      gracias por tu respuesta 777, muy desarrollada.

Lo del miniraise turn no lo acabo de entender muy bien cuando es mejor utilizarlo, habra que estudiarlo.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Hacer un freeze me gusta. Minraiseando el turn obtenemos la mayoria de las veces un SD. Si shovea turn podemos foldear trankilamente. Si hace call y shovea de cara el river tb tenemos un easy fold
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      El minraise turn lo veo interesante pero es muy explotable y habria que balancearlo con nuts en boards secos sino daríamos buenas odds para pagar.

Si nos detectan que es para free showdown nos podemos comer un push incluso de farol.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Claro pero tb tienes que hacerlo con nuts para balancearlo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      En este caso con ese flop doblado no representamos mucho, porque hay 2 sets menos (se supone que casi nunca tenemos quads), asi que no tenemos mucha fold equity vs OP gorda KK+.

Call turn fold river en este caso.

Lo del miniraise turn es siempre y cuando lo balanceemos con sets, por ejemplo haciendo call al cbet en flop secos IP.

Saludos!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      ami aki no me gusta nada el miniraise