UN bankroll, cuándo da de comer?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno... mi idea al entrar en este mundo fué y es vivir de esto. Por q? porq creo tener la capacidad necesaria, y creo q se dan muchísimas condiciones en las salas q me permitirían explotarlas si es q logro el nivel q deseo.

Ahora... existen varios análisis de bankroll en lo q respecta al subir o bajar de nivel, buscando así q este nunca desaparezca. Pero jamás leí de alguno en el sentido q yo me pregunto.

Cuánto debo ganar en promedio para, utilizando una parte de esas ganancias de forma constante, q el mismo no se vea afectado seriamente desde un punto de vista de las probabilidades?.
      Seguro está muy mal expresado =P por ende lo traduzco con un ejemplo.

Si quiero sacar de mi cuenta 15 dolares diarios. Cuántos debo ganar al día para q, esa parte de la ganancia siga existiendo constantemente, y el restante q vaya quedando no sufra "riesgos de desaparecer"?.

OJO, pregunto desde el análisis técnico q yo no soy capaz de hacer. Q sería, por ejemplo: "la varianza te afectará en x%, por ende necesitas x% para, sacando x% diariamente, esa varianza nunca llegue a q bajes de xdinero en tu bankroll"

jaja lo más seguro es q no se entienda nada =P

Saludos
  • 8 respuestas
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Depende en el país que vives, si eres europeo difícilmente en un nivel bajo, pero por ej acá en argentina querés vivir del poker?

No muy difícil(un amigo hace esto)

NL200, abrimos 24 mesas(2 horas máx) juega BS FR jugamos KK+ PF y tratamos de meter caja siempre en algun momento lo vamos a lograr, cuándo metemos caja(supuestamente ganamos) ya está tenemos 100 usd más que acá en argentina son como $400 pesos, con eso en 1 día tenes más que suficiente.

Te recomendaría 100 buy in de un buen nivel, creó que es más fácil si somos SS, siempre y cuando tú caja te sirva los gastos de tú día y una fracción no muy pequeña para impuestos, etc y una parte que no siempre va a ser grande que tenemos que ir guardando en caso de algo, cuándo empezamos la sesión jugamos hasta que perdamos 1 caja, sin contar flips pf, y si vamos ganando 4 cajas, perdemos 1 caja y ya está tenemos nuestro día hecho(sería 1 caja) más algo extra (3 cajas) que será nuestra elección, así con 100 by podemos soportar un down, y si hacemos nuestro juego inteligente el bank no avanzará rápido de nivel pero si será fijo cómo para mantenernos, claro en esté caso yo no enfoco la idea de hacer avanzar el bank de nivel porqué se complica más podemos inducir a más perdidas, pero bueno sólo mi opinión esté es el "sistema" ;) . lol
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Entonces jugás con 2400 dolares por sesion?
      Si cada vez q metés caja ganas 100, y jugas 24 mesas...

Lindo bank hay q tener de sustento... =P

Y les es redituable de esa forma tan sencilla? Parece lógico, aunq se necesita de mucho dinero.

Tiene algún promedio de ganancia específico ese chico?.
      Y la estrategia q usa es así de simple? KK+ pf y nada más?

No suena mal igual =P jaja
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo creo ke deberia ser algo asi
      jugar con 150 buy in minimo del nivel
      luego supongamos ke nosotrs nesecitamos ganar por mes 1000 dolares en nuestro hogar deberiamos tener 4 veces este sueldo.
      entonces si jugamos en nl100 nuestro bankroll deberia ser 15000 dolares
      por mes nuestro objetivo es ganar 10 cajas osea mil dolares
      y en nuestro hogar por si bien las malas rachas tenemos ke tener 4mil dolares ke ekivaldrian a 4 meses
      y luego depende como nos vaya en el mes sacamos siempre mil dolares y si hay un exedente este sera para q crezca nuestro bank
      el mes ke terminemos negativo no sacaremos de la sala si no de los 4 sueldos ke tenemos en nuestro hogar

no se si se entiende
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      NL25 jugando 3 horas hice como 75$ de Rake y multitableando poco.
      jugando 4 horas a 16 mesas, sacaras mas de 100$ de rake. en un mes son mas de 3k$*0.27 (rb en ftp)= 860 *3.81 = 3k ARS solo de rb. y teniendo un winrate considrable podes scar otros3 o 4k ARS en ganancia.

Un saludo.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      cuando tengas hambre.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      primero da el primer paso y unete a la comunidad, luego mirate los videos de tu modalidad favorita, y despues toma una decision al respecto...

De entrada te recomiendo no saltarte los niveles mas bajos, ya q te ayudan a formar tu juego y caracter xD , es muy complicado depender del poker para tus gastos, mas aun de tu familia, necesitas ir muy deep de bankroll, mejor depender de un trabajo normal y llevar una estrategia semiagresiva de bankroll, asi subes mas rapido y a la larga es +ev xD

Suerte en lo q decidas hacer :f_cool:
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      Depende lo que comas...

Todo es relativo dice Albertito...
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      A grandes rasgos, coincido con la opinión de LarryUnderwood.

Todo depende de si estás empezando en el poker o tan sólo en Pokerstrategy.

Si has jugado bastante anteriormente, sin estar afiliado pero conoces la estrategia y tienes experiencia y te crees un jugador ganador, pues podrías comenzar en NL25 o similares. Ahí puedes conseguir un buen sueldo ya sólo con jugar el número de manos diarias suficiente, y mantenerte sin pérdidas en las mesas.

Si eres novato en el poker (creo que es tu caso, no estoy seguro) lo mejor es que te olvides de cuanto dinero mensual puedes ganar, y te dediques a perfeccionar tu juego, adquirir fortaleza mental para soportar los vaivenes, y a construirte un bankroll decente.

Esto es una carrera de larga distancia, y hay que curtirse mucho antes de poder decir "me saco un sobresueldo decente con el poker". Porque es un juego de habilidad y de suerte (varianza), y puedes jugar correctamente durante semanas y aún así perder dinero. El foro está lleno de historias similares. Y eso jugando a un buen nivel.

Si estás empezando en esto te aconsejo que te olvides de cosas como objetivos de rakeback diario. Y lo más importante, tienes que dejar para el largo plazo el poder sacar $$$ de la cuenta con relativa frecuencia. Al principio es más aconsejable construirse un bankroll, hasta poder encontrar un nivel de buy-in en el que seas ganador y te de buenos réditos a final de mes. Ese es el objetivo de la gran mayoría de Pokerstrategas, desde luego.