Multitablear sin perder eficacia?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Es sencillo... "el q mucho abarca, poco aprieta".

Es lógico q existe gente con una gran capacidad (es necesaria, y casi natural, aunq evidentemente desarrollada y perfeccionada) para jugar una gran cantidad de mesas a la vez (no se me ocurre el numero... 20? 30?) y aún así casi no perder eficacia. Pero, es posible no perder eficacia alguna? mi respuesta es: excepto seas un cerebro prodigio... NO.
      Por supuesto q esa eficacia q se pierde en pequeños (y no tanto a veces) aspectos se compensa por las ganancias. Pero este post no está destinado a ese análisis, sino al ya referido.

Ahora, bien. Cuántas mesas creen es posible jugar y mantener la eficacia (personal, obvio) en un 80 o 85% todavía? (ya q yo no creo en el 100 a partir de una buena cantidad, y tampoco es muy factible el 90... somos humanos =P).
      Q jugadores q acá posteen aseguran jugar, por ejemplo, más de 10 mesas y no perder una buena cuota de ganancia? (nos referimos a ganancia posible, y no neta, obviamente).

Me intriga =P

Sobre todo porq creo q la INMENSA mayoría de la gente q multitablea pierde muchísimo (o deja de ganar..) debido a q suponen manejarse de forma todavía correcta, cuando no es así.

Son pocos los seres humanos con la capacidad para multitableam mucho sin perder mucho.
      Hablo desde mi corto conocimiento del poker (unos meses leyendo mucho, recién ahora empezando a jugar por dinero), pero desde mi conocimiento del ser humano y su mayor falencia: el ego.
      El ego hace q se juegue más mesas de las q uno puede (tmb la codicia y la ansiedad en parte).

En fin, podría seguir pero ya se entiende =P

Saludos
  • 14 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Si te pasás por los blogs de algunos usuarios encontrarás las información que deseas
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Más mesas, nuestro juego se transforma es más 'bot' pero a menos mesas se aplican creó que un poco más las lecturas, los stats ayudan claro pero más de 1 véz en una situación contra un villano con stats similares a otro en la misma acción, cartas, en véz de fold hago raise ;)
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      es solo cuestion de practica. yo al principio jugaba 4 mesas en sss luego 6 ,8 y ahora 10.
      lo que se me complica un poco es con la recarga y con las mesas que me van saltando, pero el el juego voy bien, ya que los movimientos en las sss son bastante basicos, mas alla de algun movimiento raro.
      lo de las ganancias es relativo, porque puede pasar que te abures o entras en tilt y pierdes mas que una mala secion de 24 mesas.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Si, quizás no especifiqué del todo. La sss creo q es bastante factible. Lo q me cuesta creer es el tema de los sits, o mesas de cash como bs
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Sits no se complica mucho.. ya que son los mismos movimientos, es sólo una cosa más tenes que ver en que nivel de bb estás y con que stack en cada mesa, y creo que BSS es mejor con pocas mesas(12 máx) así tenemos más 'flexible' nuestro juego..
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Para cada jugador existe una relacion winrate/numero de mesas optima algunos tendran maximo winrate a las 4 mesas y cuando juegan 6 y 8 bajan sus ganancias. otros tendran mas ganancias a 24 mesas que a 12 porque adems de ser ganadores moderados en las mesas se les suma el rakeback.

Cada quien tiene que ver como quiere ganar dinero, lo importante en esto es maximizar las ganancias para asi tener el maximo winrate posible en el tiempo (no bb/100 sino que los $$ a fin de mes o $$ hora)

ahora bien la capacidad de multitablear se va adquiriendo pero se hace un poker mas mecanico y generalizado (y en mi opinion mas fome)

saludos
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Multitablear mas de 12 mesas
      apesta.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de rush1912

lo de las ganancias es relativo, porque puede pasar que te abures o entras en tilt y pierdes mas que una mala secion de 24 mesas.
      +1
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de Iballa
      original de rush1912

+1
      ...si aún no controlas el tilt no estás preparado para jugar ni en una mesa...
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      los sits turbo se puede multitablear bastante, ya que es todo push or fold, no hay decisiones muy complicadas.
    • Swaitek
      Swaitek
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 92
      Para mí 8 mesas BSS es más que suficiente, y si estoy muy cansado, 6. Con más, para mí es imposible tener una lectura adecuada de la mesa, sobre todo si juegas con stats. Con 8 aún te da tiempo a pensar con claridad si tienes práctica.
    • pokerfish2010
      pokerfish2010
      Bronce
      Registro: 04-01-2010 Artículos: 15
      original de mati3473
      original de Iballa
      original de rush1912

+1
      ...si aún no controlas el tilt no estás preparado para jugar ni en una mesa...

No creo que sea así, el riesgo del tilt siempre existe, creo que negar el tilt es lograr ser inmune a las pasiones en el poker, no? Al menos diamantes, platinos y oros nos hablan de él...
    • isqueto
      isqueto
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 123
      depende de todo un poco, de que estrategia jugas, cuantas manos tenes jugadas, cuantas jugas por dia.
      para alguien que juega ocasionalmente o todos los dias despues de llegar del trabajo, no es lo mismo que para la persona que hiso muchos calculos prebios y que ademas juega un minimo de 2k por dia. el cansancio afecta mucho a la concentracion, y no niego que seguro pierdo cierta cantidad al jugar 16 mesas pero seguro perderia mucho mas si jugara menos por que te tentas a probar cosas o te aburris y queres jugar, y te metes en mas problemas:f_eek:
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      original de SkokE
      Para cada jugador existe una relacion winrate/numero de mesas optima algunos tendran maximo winrate a las 4 mesas y cuando juegan 6 y 8 bajan sus ganancias. otros tendran mas ganancias a 24 mesas que a 12 porque adems de ser ganadores moderados en las mesas se les suma el rakeback.

Cada quien tiene que ver como quiere ganar dinero, lo importante en esto es maximizar las ganancias para asi tener el maximo winrate posible en el tiempo (no bb/100 sino que los $$ a fin de mes o $$ hora)

ahora bien la capacidad de multitablear se va adquiriendo pero se hace un poker mas mecanico y generalizado (y en mi opinion mas fome)

saludos

+1..

Siempre jugue yo 12 mesas, y desde Febrero creo que encontre mi equilibrio perfecto, solo juego 8 maximo 10 mesas de NL100 Bss y es como mejor me ha ido, Hago notas constantes de todos los rivales y me da tiempo de pensar.

Saludos