invertir en la bolsa de valores de Chile

• 15 respuestas
    • eskaut236
      eskaut236
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 31
      no se..pero se dice que es mejor opcion invertir en wallstreet porque no hay tanta liquidez cuando quieras vendertus acciones
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      original de eskaut236
      no se..pero se dice que es mejor opcion invertir en wallstreet porque no hay tanta liquidez cuando quieras vendertus acciones
      De donde sacas eso?

Invertir en la bolsa, particularmente tras las circunstancias ocurridas en el país, es una muy buena proposición de negocios. Cuando hablas de 20.000, de que moneda estás hablando?

La verdad es que yo nunca he invertido en la bolsa hasta el momento, lo que sé lo sé por lo que veo en cursos de finanzas (estudio civil industrial), y además por experiencia de familiares que han invertido en la bolsa. Aunque planeo empezar a hacer inversiones pronto, apenas tenga algo más de dinero.

Te aconsejo documentarte bien, pues no hay fórmula ganadora universal en la bolsa, si no tienes conocimientos para tomar ese tipo de decisiones siempre puedes pagar comisiones en corredoras de bolsas o bancos y obtener consejo de expertos. En general ahora las grandes empresas van con tendencias al alza fruto de lo que ocurrió en la sub-prime, mas consecuencias del terremoto.

Una primera aproximación para meterte en la bolsa sería ver gráficos de acciones consolidadas , tipo Copec, Soquimich, Pehuenche, LAN, etc etc y ver que tanto han caido. Lo más probable es que esas vuelvan a sus tendencias anteriores si es que venían al alza (ya que la baja es por las crisis recientes), es decir son buenas inversiones en general pues sus bajas han sido por situaciones puntuales .

Eso es tanto como te puedo decir.

Suerte
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Yo aprendí que después de una tragedia como el terromoto, hay que invertir en una empresa de cementos, como Melón, que subío un 400%. 8o 8o
    • elcorderito
      elcorderito
      Bronce
      Registro: 04-24-2009 Artículos: 291
      Se puede hacer inversiones on line????
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola chicos,

Hay diferentes formas de inversión en linea, unas con mayores riesgos que otras. Sin dudas las inversiones en bolsa requieren de gran pericia y de conocimiento, ademas de contar con un buen soporte.

Un amigo me recomendó Forex, pero prefiero no meterme en terrenos desconocidos, prefiero intentar otras áreas, pueden darse una vuelta por mi blog y explorar otros campos.

¡Un blog diferente!

Saludos,
      Nielzen.
    • A9999
      A9999
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 106
      20.000 -.. dolares?
      es complicado pero a la vez no tanto, suscribete al diario financiero para estar informado. Tienen 2 meses gratis creo solo por registrarte, no esta de más pedirlo. Yo me registre y tuve todo un año gratis xD . Hay varias aplicaciones para acciones online, los bancos como santander, incluso tienen la opcion en la misma pagina.
      Como dice bnielzen, informate de Forex, hacen charlas gratuitas tambien (forexchile), tienen plataformas bastante simples de analisis tecnico, (que se basa en gráficos). Es bastante entretenido. Pero requieren tiempo eh.

Bajate algun cliente de forex con cuenta ficticia para que veas de que se trata.
      Saludos! :f_grin:
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      esq ese dinero solo lo puedo usar en la bolsa de chile nada mas... gracias
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Contactame por mesaje privado, yo trabajo en eso hace mucho. Ya casi no hacemos bolsa chilena , estamos mas enfocados en CFD's, muy buen instrumento para obtener buenas rentabilidades.

Saludos
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      dame tu correo men :)

el mio es bestsingerYO@hotmail.com
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 808
      Rolo123 es seguro invertir en forex? Lo que pasa es que he escuchado comentarios de desconfianza acerca de forex. Recomiendas invertir ahi?

Saludos
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Es seguro en el broker indicado. Hay muchos malos brokers que hacen jugadas "feas" a sus clientes, pero hay otros que son muy buenos.

Ahora , "seguro" no tanto , pero en el sentido de que es mucho as volatil y los niveles de apalancamiento son mucho mas altos de lo normal , si no sabes manejar bien tu dinero , y no sabes controlar bien tus posiciones , apalancamientos ,etc..... te puedes ir al carajo rapidito ...

Por otro lado ... si lo haces bien puedes gnar mucho dinero en poco tiempo.

Para mas detalles mandenme un correo a :

cmeli@savingtrust.cl

Saludos
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      tienes correo en hotmail?

...este fin de mes es el ultimo dia pa ver en q compro las acciones...

son 20 000 dolares... solo puedo comprar acciones en la bolsa de chile nada mas... y toy q ando sin saber q hacer ...

sfasfnwefnwopefnhweiofuhwefihawpfwaf :f_cry:
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      lo mas rentable es la bolsa de estados unidos ya que no te cobran impuestos, los principales broker online son # Thinkorswim,# Ameritrade, OptionXpress. todos estos tienen la opción de de opciones/acciones y puedes dejar rangos de venta

PD: si no tienes idea de lo que es invertir a la baja o a la alta, apalacamiento, rebote, rompimiento, media de 30 dias, media de 7 dias, volumen, volatilidad y medición de precio. te recomiendo no inviertas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      una cosa es aguantar la varianza del poker
      pero no contento con eso ahora quieren la varianza de las acciones
      estan locos o que
      en cuenta que te ipc yo seria feliz y seguro que ahi estan
      o en dolares pero lo que menos riesgo
    • Dopex
      Dopex
      Bronce
      Registro: 01-11-2009 Artículos: 34
      YO TENGO MIS INVERSIONES AHI :]

Pero 20.000 pesos es muy poco para invertir, ya que tienes que pagar gastos ( que son los gastos que te cobra un corredor de bolsa para hacerte los tramites darte los papeles comprobantes etc...) al final podras invertir como 5000 en la bolsa xD