estrategia 35BB??

• chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      HOLA,esta es una pregunta para los encargados de la pagina!

con motivo del inminente aumento de buy in en pokerstars a 35 Bb,todavia no esta confirmado pero casi seguro ke se producira!!se iene pensado en esta pagina explicarnos una estrategia con 35BB??gracias!!!!
  • 183 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola chikicientos,

Moveré tu hilo a la sección de Propuestas, opiniones y críticas.

Saludos,
      Nielzen.
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      a nadie le interesa este tema o ke pasa???
    • yaniigogo
      yaniigogo
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 57
      según ryan fee (para 6max), se puede jugar bn con un stack de 40bb. lo ideal es jugar tight, con manos que te den buenos pares y obviamente buen kicker. jugando con 100bb stack, meter la caja con TPTK normalmente es malo en un pot no 3beteado pre flop. pero jugando con 40bb lo puedes hacer más habitualmente. tus 4bet ahora te dejan commited, por lo que debes hacerlo all in.
      la gran mayoría de los jugadores que uno ve con ese stack son malos. pero si sabes ajustarte a una estrategia más tight, te puede resultar bastante profitable.
      no tendrás implied para buscar sets, pero tampoco tus rivales hacia ti.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      original de yaniigogo
      según ryan fee (para 6max), se puede jugar bn con un stack de 40bb. lo ideal es jugar tight, con manos que te den buenos pares y obviamente buen kicker. jugando con 100bb stack, meter la caja con TPTK normalmente es malo en un pot no 3beteado pre flop. pero jugando con 40bb lo puedes hacer más habitualmente. tus 4bet ahora te dejan commited, por lo que debes hacerlo all in.
      la gran mayoría de los jugadores que uno ve con ese stack son malos. pero si sabes ajustarte a una estrategia más tight, te puede resultar bastante profitable.
      no tendrás implied para buscar sets, pero tampoco tus rivales hacia ti.
      VIVAAA EL SPANGLISH!!! xD :D :D :D :D

ES coña ;)
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      pero estaria bien que se explicase con profndidad,videos,articulos,entrenos...etc tal y como se hace con BSS y SSS,no creen??
    • isqueto
      isqueto
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 123
      yo actualmente juego en FTP con 35bb NL200 lo que te puedo asegurar es que se puede readaptar la estrategia pero para eso yo tuve que jugar BSS un tiempo aprender el ABC de ssamy y convinarlo con un buen juego post hasta NL50 jugar tight rinde apartir de NL100 tenes que saber usar bien las stat y readaptarte a las stats de los villanos regulares
      saludos y suertte en las mesas:f_eek:
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Lamentablemente, poco podemos hacer a nivel general hasta que dicha estrategia no se adapte por parte de una mayoría de jugadores :(

Lo más que podemos hacer de momento es ofrecer nuestra página a todos aquellos que queráis aportar algo al respecto, pero a título personal.

Si alguien tiene algún vídeo, propuesta, artículo de estrategia, etc. podemos aportar una sección del foro para que podáis discutir sobre dicha estrategia.

En cuanto tengamos más información os lo comunicaremos.

Gracias,

Quique
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Yo juego en FTP con 35BB y como no sabia que estrategia usar, me puse a jugar ABC como enseña samy en los videos y la verdad que tengo unas ganancias muy buenas, claro que tambien me puse a probar en NL2 :D :D y ya sabemos como juega la gente en ese nivel pero yo la verdad que muy contento haciendo eso.

A ver si alguien indica alguna estrategia que funcione bien.

Un saludo.
    • BULBULX
      BULBULX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 54
      Es verdad eso que van a poner en Pokerstars el buy-in minimo a 35bbs? Con la de shorts que juegan alli.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      ya lo pusieron X(
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      Me parece que pokerstrategy se esta quedando muy atrás, se veía venir este cambio, y solo intenta ser una crítica constructiva.

Pero como que desde que full tilt poker aumento el Buy-in pokerstrategy no empezo a realizar esa nueva estrategia?

El poker es un mundo de cambios y adaptaciones, y me parece que pokerstrategy no se ha sabido adaptar a tiempo.

Quique, dices que no podeis hacer nada hasta que una mayoría de jugadores la tenga?Es decir, cuando todas las escuelas ya esten funcionando con ella aqui se empezara a enseñar y por lo tanto no se podra explotar tanto ya la estrategia..

No lo se, no lo digo por esta comunidad y administradores ,sino por la cupula central y todas las comunidades, pero creo que hay un nivel de conformidad.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Creo que pokerstrategy debe tener en cuenta que una de las 3 principales entrategias de la comunidad ha sido asesinada!
      Creo que a ningún short le hace gracia la Bss, si no, ya la estaríamos jugando, verdad? Algunos habrá que seguiremos en pie, pero seguro los que estaban empezando dirán adiós.
      Les pido que no nos "abandonen".
      Hay nuevas modalidades, como el rush, y nuevos desafíos, como el cambio de BB en las principales salas.... y los admin. se duermen en los laureles (opinión personal, tal vez estén quedando calvos de puro tirarse los pelos, pero eso no lo vemos...)
      Me gustaría ver apoyo por parte de los "dueños" de esta escuela para sus aprendices.
      Mi humilde opinión.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      nose, yo conozco una pagina que lei su estrategia multistack, o cualquier estrategia de ellos y la verdad que eso SI es una estrategia

llegue a la conclusion que simplemente pokerstrategy no tiene jugadores de la calidad de esa pagina para lograr ese tipo de estrategia

es la cruda verdad
    • ARodilana
      ARodilana
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 400
      original de pablojavier
      nose, yo conozco una pagina que lei su estrategia multistack, o cualquier estrategia de ellos y la verdad que eso SI es una estrategia

llegue a la conclusion que simplemente pokerstrategy no tiene jugadores de la calidad de esa pagina para lograr ese tipo de estrategia

es la cruda verdad
      +1

O quizas es que no los quiere pagar.
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      original de Quique
      Lamentablemente, poco podemos hacer a nivel general hasta que dicha estrategia no se adapte por parte de una mayoría de jugadores :(

Lo más que podemos hacer de momento es ofrecer nuestra página a todos aquellos que queráis aportar algo al respecto, pero a título personal.

Si alguien tiene algún vídeo, propuesta, artículo de estrategia, etc. podemos aportar una sección del foro para que podáis discutir sobre dicha estrategia.

En cuanto tengamos más información os lo comunicaremos.

Gracias,

Quique

Estrategia shortstack
      De Wikipedia, la enciclopedia libre

[COLOR=darkblue]"La estrategia shortstack es un concepto especial de póquer para la modalidad "no limit hold'em" (sin límites).

El stack de un jugador en una mesa de póquer es la cantidad de dinero que tiene para jugar. Como normal general, las mesas de NL ('no limit') tienen un límite de dinero con el que cada jugador puede entrar en la mesa. Esta cantidad puede variar, pero suele estar entre 10 y 100 ciegas grandes o big blinds. Así, en una mesa NL $0.5/$1 (donde $0.5 es la ciega pequeña y $1 es la ciega grande) un jugador podría entrar en la mesa con $10 o $100. Shortstack significa entonces que los jugadores que utilizan esta estrategia entran en la mesa con una cantidad baja de dinero, unas 20 ciegas grandes habitualmente.

En el póquer hay manos iniciales fuertes y manos iniciales menos fuertes. Con la estrategia shortstack uno sólo juega las manos más fuertes de forma muy agresiva, buscando meter todas sus fichas en el bote antes del flop (el flop es una de las tres tandas de cartas repartidas en la mano de póker "hold'em") o en el flop, evitando así la parte más complicada del póquer, el juego post-flop. Una parte importante de esta estrategia consiste en abandonar la mesa en cuanto uno ha conseguido el doble del dinero con el que entró en ella o, como mínimo, el 25% de las ciegas con las que entró (si se entra en la mesa con 20 ciegas grandes, se sale de ella cuando uno haya alcanzado 25).

Con esta estrategia se puede jugar en todas las mesas de póquer sin limites, pero la mayoría de los jugadores la usa en las mesas online en las salas de póquer. Como uno sólo juega muy pocas manos iniciales se pueden jugar muchas mesas simultáneamente y así se puede ganar mucho dinero.

Al margen de evitar el juego post-flop, la principal ventaja de esta estrategia reside en la diferencia de stacks de los jugadores en la mesa. Aquellos con stacks grandes suelen cometer el error de ver la apuesta de un shortstack con manos no muy fuertes porque ésta supone una pequeña parte de su stack, sin considerar que probablemente su mano no es tan buena como la del shortstack.

La estrategia ya existe hace muchos años pero en los últimos tiempos la escuela de póquer PokerStrategy ha perfeccionado la "SSS" (se llama así porque en inglés es "shortstack strategy") con varias tablas para el juego antes del flop (el flop es la primera de las tres fases en texas hold'em: flop, turn y river), movimientos estándar en el flop y análisis profundos.

Este concepto se usa para construir una banca y es perfecto para principiantes ya que sólo se necesita poco dinero como banca y se evitan errores que se pueden cometer en el juego después del flop."
      [/color]

La fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_shortstack

O sea que hasta en wikipedia os ponen como los amos de la SSS y los que habeis perfeccionado la estragia para construir una banca y ahora nos poneis de MINORIA frente a los BSS???

O sea que tenemos que aportar algo al respecto, como videos, articulos de estrategia, etc...???

Pero qué tomadura de pelo es esta???

Mira Quique,entiendo que tengas que defender a quien te paga pero es tu jefe quien me tiene que aportar a mi todos los articulos de estrategia, videos, tutoriales, evaluadores de manos, etc... para todas las modalidades de poker o por lo menos para las distintas salas con las que afiliais a jugadores.

Ese es el trabajo de PStrategy y el modelo de negocio, poner los medios para que yo aprenda y vosotros ganeis $ de mi rake que genere y todos contentos, o es que acaso mi rake que genero no vale para nada aquí??

Lo que tiene que hacer PStrategy es actualizarse a los cambios si no quiere quedarse de secundona frente a otras escuelas donde les estan ganado ya de calle.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Vamos a ver, que parece que la utilización de la palabra "mayoría" ha degenerado en una mala interpretación y ahora hay muchas víctimas de esa minoría. En ningún momento quise hacer una distinción entre mayoría y minoría, tan solo quería decir que hasta que no se ejecute el cambio y se estudie que siga siendo rentable jugar con 35BB en dichas salas, no podemos adelantar nada. Es decir, que hay que estudiar cómo queda el panorama, analizarlo bien y planificar la estrategia a seguir.

Con mi post, lo único que quise decir es que de momento, mi jefe, el que me paga, ese que tanto defiendo a capa y espada tenga o no tenga razón, esté de acuerdo o no, porque aquí somos todos robots que hacemos lo que nos dice el que paga, es que estamos en ello y en cuanto tenga noticias al respecto os lo haré saber.

PokerStrategy.com no se basa en rumores, sino en hechos. La noticia se hizo oficial ayer, y no sé de dónde sacáis que no se está o estaba desde hace tiempo trabajando en una estrategia alternativa. Si PokerStrategy.com es la escuela de poker más grande del mundo, os aseguro que una de las cosas que la mantienen en la cúspide es su capacidad de adaptación. No digo que lo haga de forma inmediata, o que se anticipe incluso, pero está claro, que adaptarse se va a adaptar, eso es más que evidente, pero claro, hay que tener paciencia.

Otra cosa, es que yo no he pedido nada. Así que no sientas que te he tomado el pelo, porque en todo caso, lo que he abierto es otra puerta al diálogo, a la discusión, a que si alguien tiene algo que aportar y quiere compartirlo, que lo haga en esta comunidad, y yo simplemente estaba poniendo los medios necesarios, como nuevos hilos en el foro, etc. Pero si poner herramientas a tu disposición es tomarte el pelo, ya no sé qué más podemos hacer los administradores...

Y ciertamente, lo más que puede hacer alguien que defiende a quien le paga, es poner a su disposición todas las herramientas de las que dispone e informar en cuanto él mismo tenga la información. Como comprenderás, más no puedo hacer. Si quieres le doy al botón del generador de estrategias ganadoras y creamos ahora mismo unos artículos, vídeos y entrenamientos mientras hablamos :D

Otra cosa que sigo oyendo a menudo que es no pagamos a nadie. Es totalmente cierto. Yo tengo en una mano el rake que generáis y en la otra un látigo con el que "pagamos" a nuestros colaboradores. Si tenéis nuevas ideas de qué hacer con ese rake me lo decís y ya veremos qué podemos hacer y algún colaborador chivato os dice que no le pagamos, me lo decís que saco el látigo y le pongo firme, ya que tienen prohibido decir nada de que no cobran ni un duro. Vamos, faltaría más, solo trabajan 16 horas al día para nosotros ¿y encima se van quejando por ahí? Que no me entere yo...

Y por último, no os fiéis tanto de la Wikipedia que hasta mi madre ha escrito artículos ahí, así que los que la seguís a pies juntillas, vais listos...

Un saludo a todos y en cuanto tengamos noticias os lo haremos saber, que como siempre, solo nos interesa que todos juguemos, ganemos y nos lo pasemos bien en nuestra comunidad.

Quique
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Wikipedia no es una fuente primaria

Parece que la única fuente que aparece en el artículo de Wikipedia sobre la SSS somos nosotros mismos. ¡El círculo se cierra!

PokerStrategy.com ya está trabajando en nuevas estrategias. Vaya, nunca dejó de hacerlo. Nuestro objetivo sigue siendo crear jugadores ganadores, y en eso nos vamos a centrar. Si la SSS se vuelve menos rentable no hay ningún motivo por el cual se deba mantener. Vaya, que el poker online también evoluciona, y mismamente, ahora ya no es como hace cinco años, y lo que funciona ahora tal vez no funcionase entonces, y viceversa.

Pero desarrollar estrategias ganadoras lleva un rato largo. Hasta entonces, ponemos a vuestra disposición pequeñas ayudas. Si creéis que el foro (y los otros usuarios) no puede ser una herramienta útil, no sabéis lo que os perdéis :P La página original de PokerStrategy.com era un simple foro en alemán en el que surgieron las protoestrategias. Sí, la famosa SSS de PokerStrategy.com es el resultado de multitud de discusiones en un foro entre "gente normal". Más tarde fue perfeccionada, obviamente, y con los años ha ido macerando, adaptándose, y en general, mejorándose.

Afortunadamente, ahora contamos con muchos más medios, y el proceso no debería llevar años, sino meses. Si fuera cuestión de unas pocas semanas conseguir una estrategia ganadora, no habría quien jugara :P

Quisiera mencionar, por último, que Quique estaba siendo sarcástico. Obviamente, no tiene ningún látigo, solo un bastón con cabeza de plata.

Un saludo.
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      original de Jon

Quisiera mencionar, por último, que Quique estaba siendo sarcástico. Obviamente, no tiene ningún látigo, solo un bastón con cabeza de plata.

Un saludo.
      ¡Doy fe! Yo lo sufro constantemente... :f_cry: :D
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      jajaja.muy bueno quique.

Pero mi post simplemente creo que es una critica suave,a la que no deberías responder en plan victimismo(lo que me pareció a mi).

Ya se de sobra que coordinar todo no es nada facil y se que pokerstrategy es la escuela mas grande, y por eso mismo me esperaba mas anticipacion de su parte a este cambio, que todos sabemos que en otros sitios ya tienen la estrategia preparada, por lo que me parece que cuando aqui se saque la estrategia, ya habra gente adaptandose a la misma.