Dudas postflop

• learsi75
      learsi75
      Bronce
      Registro: 02-13-2010 Artículos: 295
      Buenas, tengo un par de dudas con la BSS, sé que no son concretas pero me tienen confuso y a ver si me las podéis responder:

- en el flop, ante una donk/cbet cuándo hacemos raise o call? con qué mano y qué board? hay alguna regla o depende siempre de cada mano?
      - en las apuestas en general, viendo varios videos de Samy, siempre insiste en no asustar al villano para que no se tiren manos malas y nos paguen sólo las mejores que nosotros. Pero en cambio queremos apostar por valor e incrementar el bote. Qué decisión es la correcta y cuándo? Cuándo hinchar el bote y cuando no?

Gracias
  • 1 respuesta
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      1 Ante una donk, si tenemos que proteger debemos subir y si no podemos hacer un call mostrando debilidad para no tirar manos peores. Esta es una regla muy básica, y luego depende de muchas cosas

2. Pues es jodido xDDD Es un poco el reto del poker, maximizar ganancias y minimizar perdidas. Dependerá mucho del board y el villano. Mírate los videos de Samy de como jugar Turn y River, el tema esta en hacer pot control cuando el board lo permita y tengamos TP, TPTK, Overpairs, e intentar acabar allin con Dobles+, aunque esto es muy general.

A lo que Samy se refiere es que muchas veces la secuencia BET BET BET no es lo más rentable, porque tiramos manos peores y no dejamos al rival farolear o pensar que va por delante, por lo que conseguimos que el rival foldee con una mano que nos podría pagar otra apuesta más o bien que nos vea nuestras apuestas con una mano mejor.

Saludos!