SH/FR (0.50/1 +) NL100- AK resteal allin?

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      16/15/6/22, steal CO:28, fold resteal-3bet: 83-87, 3bet:6, 4bet: 4, fold 4bet: 100 (5)

Que hacemos AI o Fold?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP2:
      $46.00
      MP3:
      $100.00
      CO:
      $154.90
      BU:
      $100.00
      SB:
      $123.80
      BB (Hero):
      $104.00
      UTG1:
      $144.00
      UTG2:
      $47.15
      MP1:
      $147.20

Preflop: Hero is BB with K, A.
      UTG1 folds, UTG2 calls $1.00, MP1 folds, MP2 calls $1.00, MP3 folds, CO raises to $6.00, 2 folds, Hero raises to $18.00, 2 folds, CO raises to $56.50, Hero raises to $105.00, CO calls $47.50.

Flop: ($210.5) 6, 2, 7 (2 players)

Turn: ($210.5) 5 (2 players)

River: ($210.5) 4 (2 players)

Final Pot: $210.5.
  • 16 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.209
      Yo la juego igual, al existir esos limpers puede querer intentar robar el bote, y si es regular puede pensar que tu estas intentando el resteal. Me gusta como la jugaste. La juego igual. El raise del villano a 56 ciegas es muy fuete por lo que representa JJ-QQ, Ak o que te quiere tirar. Con AA 0 KK no se si la haria igual de fuerte.

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola erne

¿Cuantas manos? ¿El 4bet es range o %?

Si es 4% de 4bet en muchas manos pienso que al villano no le gusta ir AI-preflop con AK y QQ.

Si realmente el foldea tanto 3bet, y no va a ir AI con AK y QQ aun estando en ciegas, deberíamos hacer solo ColdCall para no aislarnos contra manos mejores, y jugar contra todo su rango de openraise.

Además tampoco tenemos foldéquity y si el paga con AK, QQ+, vamos por detrás.

Para mi es un fold, aunque ya digo que depende del número de manos y de si es 4bet % o range. ¡Aunque antes que un 3bet/fold, mejor CallOpen para jugar contra todo su rango! 3bet/fold con manos sin valor

Un saludo ;)

Santaka
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      el 4 bet es %, me gusta tu idea, es la del video de samy, solo quedo manos mejores haciendo resteal, mejor call open y jugarla posflop, aunque el inconveniente es que estamos en guerra de ciegas, esta rozando yo creo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Si, por eso te digo que va a depender del número de manos. Si por ejemplo son 300 manos... realmente jugaría 3bet/push estandar.

Pero si en 1k,2k... manos solo tiene 4% de 4bet... ya puede ser guerra de ciegas... que no va a tener un EV muy alto hacer 3bet/push. Muchas veces te llevarás el bote preflop, y es ahí donde está aumentando el EV, pero como digo, para eso lo hacemos con AX o cualquier otra mano.

Por eso, contra un villano así (si son bastantes manos), pienso que tienen un EV mayor simplemente pagar, ya que seguramente ya conoceremos sus tendencias postflop.

Un saludo.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      original de elvichente
      Yo la juego igual, al existir esos limpers puede querer intentar robar el bote, y si es regular puede pensar que tu estas intentando el resteal. Me gusta como la jugaste. La juego igual. El raise del villano a 56 ciegas es muy fuete por lo que representa JJ-QQ, Ak o que te quiere tirar. Con AA 0 KK no se si la haria igual de fuerte.

Saludos

si fuera un buen regular haria las 4bet siempre al mismo tamaño con o sin mano, pero en caso de que varie los tamaños para mi es al reves, si es mas fuerte y se comittea es pq tiene AA o KK o al menos pq va a ir all-in seguro.

Y respecto de esta mano en sí, creo que es fold a ese 4bet, no solo por lo fuerte que lo hace sino pq tiene solo 4% eso es muy muy bajo, casi siempre iras por detras. Igual si se tira tanto al 3bet, este lo haria a $15 o $16 como mucho.
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Como diferenciais el 4bet del 4bet range?
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Yo creo que ni AI ni fold xDDD. Lo primero que no le hago 3bet teniendo un fold3bet de 85. El 3bet me lo guardo cuando sea de bluff contra este tio casi siempre. Si los limpers son fishes (que limpeando desde utg lo seran un 90% de las veces), prefiero cold aunque estemos OOP, porque me interesa que los fishes entren en la mano, y dejo en el rango del raiser manos peores que la mia. A mi me gusta jugarla asi vaya, creo que a la larga le vamos a sacar mas a los fishes haciendo esto, que al raiser cuando se tire (porque si se va AI con un 4bet% de 4 estamos palmados casi seguro xDD)
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Jugar un bote OOP vs 4 villanos seguramente con AKo...... yo creo que jugaria 3bet/call. El 4bet del villano no lo puede hacer casi a menos porque el 3bet es enorme y el 4bet tambien lo tiene que ser.

El villano puede estar haciendo esa apuesta para demostrar que no se va a tirar del bote, pero eso no significa que tenga QQ+, AK, despues de lo las manos que estan mostrando en guerra de ciegas los regs de FTP no me tiro ni loco de AK
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Si tiene un 4% de 4bet y con AK juegas 3bet/call te puedo asegurar que tarde o temprano palmas xDDD
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      hola erne.

si estas pensando sobre foldear AK a una 4bet no es muy recomendable hacer una 3bet aqui.

si solo le das KK y AA tienes un fold, si le das QQ o AK a veces es un facil ai.

saludos 7
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de Siete777
      hola erne.

si estas pensando sobre foldear AK a una 4bet no es muy recomendable hacer una 3bet aqui.

si solo le das KK y AA tienes un fold, si le das QQ o AK a veces es un facil ai.

saludos 7

No entiendo... Si lo ponemos "a veces" en un rango de QQ+ y AK es facil AI??? Con ese 4bet sabemos que no va a foldear ante un shove y si lo ponemos en ese rango estamos por detras 60-40, para que shovear si no estamos committed? Obvio que para 3betear y foldear con AK prefiero el CC PF....
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de jompatan
      original de Siete777
      hola erne.

saludos 7

No entiendo... Si lo ponemos "a veces" en un rango de QQ+ y AK es facil AI??? Con ese 4bet sabemos que no va a foldear ante un shove y si lo ponemos en ese rango estamos por detras 60-40, para que shovear si no estamos committed? Obvio que para 3betear y foldear con AK prefiero el CC PF....
      Lo que dice siete es que tenemos que intentar evitar jugar 3bet/fold con AK en esta situación.

Si nos vamos a aislar contra KK+ no tiene sentido jugar 3bet/push, entonces es mejor hacer directamente ColdCall en vez de 3bet, para jugar contra todo su rango.

Pero si haciendo 3bet, no nos vamos a aislar contra KK+, sino que con QQ y AK también va a acabar all-in (el ya no se puede tirar después de esa 4bet), entonces es un facil 3bet/push:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 38,824 % AKo
      Jugadores 2: 61,176 % QQ+, AKs, AKo

Una vez que el villano ha hecho 4bet, tenemos que invertir 87bb para ganar un bote de 210.5bb, que es una équity del 41%.

Un saludo
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      exacto :) eske el santaka este es un tio con recursos hahah.

3beteamos AK pq incluso pueden pagar una peor mano o directamente tenemos FE , pero si nos 4betea estamos comited vs QQ+AK
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      erne no foldearia aqui ak nunca tenemos una mano muyyyy fuerte!!!
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de santaka

Si nos vamos a aislar contra KK+ no tiene sentido jugar 3bet/push, entonces es mejor hacer directamente ColdCall en vez de 3bet, para jugar contra todo su rango.

Pero si haciendo 3bet, no nos vamos a aislar contra KK+, sino que con QQ y AK también va a acabar all-in (el ya no se puede tirar después de esa 4bet), entonces es un facil 3bet/push:

Una vez que el villano ha hecho 4bet, tenemos que invertir 87bb para ganar un bote de 210.5bb, que es una équity del 41%.

Un saludo

No entiendo, si necesitamos el 41% y tenemos solo el 38,8% no sería fold al 4bet?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Confeti
      original de santaka

Un saludo

No entiendo, si necesitamos el 41% y tenemos solo el 38,8% no sería fold al 4bet?
      Si, la verdad es que he dicho una tontería, cosas que pasan cuando escribes las cosas rápido.

¿Alguien puede repasar los cálculos? Es que ya no tenemos FE despues de esa 4bet, y si tiene QQ+, AK necesitamos 39%.

Gracias por darte cuenta jeje.

Un saludo