SH/FR (0.50/1 +) 2do par en 3bet pot

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, que opinan de la mano?

Es un villano decente, pero del cual tenemos mucha historia, mucho 3bet y 4bet (más en ciegas).

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($100)
      BB ($106)
      UTG ($103)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($46.70)
      MP1 ($40.25)
      MP2 ($131)
      CO ($121)
      BTN ($100)

Dealt to Hero A:spade: J:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $3, BTN raises to $11, Hero raises to $25, fold, fold, BTN calls $14

FLOP ($54) 9:heart: Q:club: J:heart:

Hero bets $25, BTN raises to $75 (AI), Hero calls $50 (AI)

TURN ($204) 9:heart: Q:club: J:heart: 7:club:

RIVER ($204) 9:heart: Q:club: J:heart: 7:club: 3:diamond:

Explico mi call que parece muy loco.
      La pregunta es: con que mano me hace call 4bet???? JJ+ descartado, lo mismo que AK. Entonces a mi parecer queda, AQ y KQ de las cuales pienso que las va a jugar a call down IP, KJ que gano pero no creo que shovee, KT (dificil, sería muy horrible y pienso que la juega a call down también), 88-TT, de los cuales estoy perdido con 99. También se puede llegar a contar algunos SC y shovea con FD.
      Entonces de las manos que shovea estoy perdido son 99, y voy delante de todo FD.
      Yo ya invertí media caja y con este razonamiento + que es vs este tipo me decido por pagar. Solo tengo que ganar 25%

QUE OPINANNNNN?

Otros me podrán decir que si voy a invertir la caja que sea de c/r. Pero no se...
  • 9 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.186
      Esta jugada no es guerra de ciegas...

El primero movimiento me gusta. El cu abre a 3, el boton se lo quiere robar y tu en la SB puedes intentar el reroba al boton.

Pero el movimiento no salio, no lo tiramos por lo que me gusta Check Fold la jugada.

Un call a un 4 bet siempre es AA-KK-QQ y muy pocas veces jj o Ak.

Creo que perdemos contra todo.

Veo un Check Fold.

Saludos
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de elvichente

El primero movimiento me gusta. El cu abre a 3, el boton se lo quiere robar y tu en la SB puedes intentar el reroba al boton.

Pero el movimiento no salio, no lo tiramos por lo que me gusta Check Fold la jugada.

Veo un Check Fold.

Saludos
      ok, no es guerra de ciegas, pero en últimas posiciones nuestros rangos son mucho más amplios. Yo pienso que casi nunca es QQ+, porque sería horrible ese call... es decir pierde valor de manos que yo le podría pagar el shove o no?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de elvichente

Saludos
      esto depende muxo del reg y dela historia y posiciones, pq he visto a reg ganadores nl400+ pagarme desde T8s hasta 22...

en cuanto a la mano es complicado pero para mi si puede tener muxo AQ KQ QT QJ ATs KT y no veo faroles que vayan a jugarte, asi que dependeria del rango ke le des.

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 25,349 % 24,642 % 1,412 % 73,945 % AsJs
      Jugadores 2: 74,651 % 73,945 % 1,412 % 24,642 % 99, AQs, ATs, Ah8h, Ah7h, KQs, KTs, QTs+, JTs, AQo, ATo, KQo, KTo, QTo+, JTo

en el rango k le di si que te da, pero sigo pensando que depende del rango k le des sea mas corto y mas largo sera call o fold.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de jompatan
      original de elvichente

Veo un Check Fold.

Saludos
      ok, no es guerra de ciegas, pero en últimas posiciones nuestros rangos son mucho más amplios. Yo pienso que casi nunca es QQ+, porque sería horrible ese call... es decir pierde valor de manos que yo le podría pagar el shove o no?

si para mi normalmente no tiene QQ+ni AK , aunque aveces puede
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buanas Jompa, a priori no me gusta. Si me dices el nombre del villano miro a ver las notas que tengo de él y te lo digo al 100%, pero en principio no me gusta porque si conoce tu rango de 4bet ligth, es decir, si es un buen regular y sabe que haces eso con AJ, te puede hacer call perfectamente con AA o KK buscando sacar un valor extra a la mano postflop. Pero claro, depende muchiiiiisimo del villano contra el que estamos jugando, ya que en el flop no podemos valorar su mov. ya que con AA o KK te hace lo mismo protegiendose de los proyectos ya que el board, de haber pagado con AA o KK, es muy malo para él. No puedo descartar ninguna mano ya que no das ninguna informacion del villano mas que la de que es agresivo preflop con mucho 3bet y 4bet

Un saludo! espero el nombre del regular y ya te digo lo que pienso exactamente conociendo tu rango y el suyo ;) un saludo!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      sin mas datos es complicado, vpip-pfr-fold3bet-fold4bet-3bet.

Si nos vamos a dejar la caja contra este villano yo creo que mejor q sea C-R para tener algo de FE y sacarle un bluff.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Spainmen85
      Buanas Jompa, a priori no me gusta. Si me dices el nombre del villano miro a ver las notas que tengo de él y te lo digo al 100%, pero en principio no me gusta porque si conoce tu rango de 4bet ligth, es decir, si es un buen regular y sabe que haces eso con AJ, te puede hacer call perfectamente con AA o KK buscando sacar un valor extra a la mano postflop. Pero claro, depende muchiiiiisimo del villano contra el que estamos jugando, ya que en el flop no podemos valorar su mov. ya que con AA o KK te hace lo mismo protegiendose de los proyectos ya que el board, de haber pagado con AA o KK, es muy malo para él. No puedo descartar ninguna mano ya que no das ninguna informacion del villano mas que la de que es agresivo preflop con mucho 3bet y 4bet

Un saludo! espero el nombre del regular y ya te digo lo que pienso exactamente conociendo tu rango y el suyo ;) un saludo!

El villano se llama vasaperderrr. Pero lo de tener en cuenta tus notas es relativo, porque a vos te puede jugar distinto que a mi...

Claro que si lleva KK+ sería horrible mi call, pero no veo casi nunca (99%) de calls 4bet con esas manos en esas posiciones, ya que yo estoy demostrando mucha fuerza al hacer 4bet a otros 2 jugadores y le podría pagar con peores el AI.

No se....
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de erne55
      sin mas datos es complicado, vpip-pfr-fold3bet-fold4bet-3bet.

Si nos vamos a dejar la caja contra este villano yo creo que mejor q sea C-R para tener algo de FE y sacarle un bluff.

Mi primer pensamiento fue en hacer c/r AI, pero si lleva la Q me lo paga SIEMPRE. En cambio mi idea era cbet flop, c/f turn, ya que no creo que me flote en ese spot. Pero su shove flop mi hizo tomar la decisión de pagar xq veía más draws en su rango que mano hecha. Repito que Qx no la juega así nunca, asi que me despreocupé de eso.

Sus datos son muy std: (repito que no se fíen de ellos xq lo he visto hacer cosas extrañas vs me)

14/13
      3bet (BU): 8%
      F3bet: 68% (vs me es mucho menor)
      4bet range: 2,5
      F4bet: 67% (solo en 3 casos)

Con estos datos me van a decir que estoy loco seguro....
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      Hola jompatan.

Jugando contra un villano con esos stats:

14/13
      3bet (BU): 8%
      F3bet: 68% (vs me es mucho menor)
      4bet range: 2,5
      F4bet: 67% (solo en 3 casos)

veo un c/f. Si estamos contra un villano loco y por lo menos agresivo me hubiera gustado tu linea.

saludos 7