FR (Hasta NL25) AK AI preflop

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Vi los stats del rival que mete el sqz+ 3 bet que estaba e 8% y ta.....a flipear, bien?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,10
      UTG1:
      $10,00
      Hero:
      $11,25
      BU:
      $15,25

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:club: , K:heart:
      UTG1 calls $0,10, 3 folds, Hero raises to $0,50, CO folds, BU calls $0,50, SB raises to $6,10 (All-In), 2 folds, Hero raises to $11,25 (All-In), BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Flop: ($12,90) 9:diamond: , 3:heart: , 4:heart:
      Turn: ($12,90) A:heart:
      River: ($12,90) T:spade: (2 players)

Final Pot: $12,90
  • 7 respuestas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      yo creo que no, ya que si te basas en esas estadisticas como 3bet y squeeze minimo deberias tener como 200 o 300 manos, y por lo que veo el tio tiene 37 lo cual no te dice nada de eso.

ante ese push del villano aunque sea un ms, yo creo que vas por detras y para yo no hacerme dramas, foldeo,
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola msampi

Las stats del 3bet no sirven xq tenemos pocas manos. Es un fish pero eso no dice con q manos mete un 3bet AI, es mejor tirar la mano y ver si hace este tipo de movimientos y con q manos.

Saludos
      Fatto :f_ugly:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      En mi caso solo hago call a ese 3bet de all in con AA, KK.

Si el 3bet del villano hubiera sido x3 + 1 bet por el caller, $2, fold AK, QQ, JJ y 4bet AA,KK.

Cuando miro un jugador de estadisticas malas, trato de buscar situaciones mas claras.

Arriesgar 61BB por un bote de 17BB, el villano esta loco.

Luego nosotros estamos viendo un bote de 73BB y tenemos que llamar 55BB. Tenemos pot odds de 1.3:1, sacando el rake son peores pot odds.

Usando el equilator la equity de AK contra QQ-22, es de 1.2:1, en contra.

A larga es empate o perdida, no se cuanto es el rake, asi que el unico que gana algo es la sala de poker.

Solo somos favoritos al llevarlo dominado contra otro Ax.
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Fatto
      Hola msampi

Las stats del 3bet no sirven xq tenemos pocas manos. Es un fish pero eso no dice con q manos mete un 3bet AI, es mejor tirar la mano y ver si hace este tipo de movimientos y con q manos.

Saludos
      Fatto :f_ugly:
      Hola Fatto!

Gracias X comentar la mano ;)

Pero me quedan algunas dudas..........si bien son pocas manos, creo que hay una tendencia a LAG, no? Pero hay LAG en NL10??? mmmmm Es un fish........eso creo que está claro. Comparto si con ustedes que no se su rango para meter el push al 60 BB preflop......no lo se.............

Entonces....fish y con la mitad del stack, no es AI con AK???

Ojo, no defiendo mi decisión ya que me quedan muchísimas dudas.

Con que mano hace eso???

O lo tengo dominado (pero creo que es muy poco probable) o es un flip (lo + probable), no? Al yo tener AK, es menos probable que tenga AA o KK.

Es un flip con 11BB de dead money..........

Perdona que insista Fatto, pero es la única manera de mejorar ;)

Es preferible perder la equity de mi mano (bajo mi razonamiento perder el 45% del dead money) que generar varianza?

Creo que me estoy respondiendo solo jajajajaj
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola

No me di cuenta q era middell stack, pense q tenia 100bb, es q con tantas manos a uno se le pasas. Entonces si esta bien pagar ahi por sus tendencia a fish. No hay ningun problema en q repreguntes o no compartas la evaluacion, asi se aprende.

saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola chicos,

Me gusta mas pensar en todas las fortalezas que tiene un pokerstratega para tratar de superar a su rival con un buen juego postflop, videos, articulos, entrenamientos....

No me gusta reducir todo eso a un coin flip, ya habran muchos AK por venir.

Si el fish pierde se va de la mesa, solo quedan los jugadores mas fuertes en la mesa...si gana, en las siguientes manos le entregan nuestro dinero a un jugador mas fuerte y probablemente nos costara mas recuperarlo.

Mejor que le quiten su dinero a otro jugador, luego nosotros se los quitamos a ellos en situaciones mas claras.

Claro que todo estos son factores mas alla de lo matematico, pero que me gustan tomarlos en cuenta.

Saludos! :f_grin:
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de ReyPeon
      Hola chicos,

Me gusta mas pensar en todas las fortalezas que tiene un pokerstratega para tratar de superar a su rival con un buen juego postflop, videos, articulos, entrenamientos....

No me gusta reducir todo eso a un coin flip, ya habran muchos AK por venir.

Si el fish pierde se va de la mesa, solo quedan los jugadores mas fuertes en la mesa...si gana, en las siguientes manos le entregan nuestro dinero a un jugador mas fuerte y probablemente nos costara mas recuperarlo.

Mejor que le quiten su dinero a otro jugador, luego nosotros se los quitamos a ellos en situaciones mas claras.

Claro que todo estos son factores mas alla de lo matematico, pero que me gustan tomarlos en cuenta.

Saludos! :f_grin:
      Hola!

Yo piensa exactamente igual que tú! identico! Hay situaciones donde tomar determinada decisión puede implicar una variabilidad muy grande en el resultado (varianza)........cuando en realidad no es necesario correr ese riesgo para superar el nivel. Hay situaciones donde nuestra ventaja (como tu dices) va a ser mucho mayor.

Pero tampoco hay que olvidar que jugando así estamos regalando parte de nuestra equity y eso a la larga es EV-, pero a su vez - varianza.

En esta mano pagué porque:
      1) No es un error irse AI con AK vs mid stack maniac.
      2) Estaba un poco en tilt

Pero tb el dead money es bastante poco, por lo que mi equity traducido a $$$ es muyyyyyy baja.

Ojo...tb hay situaciones donde debemos saber "tirar del gatillo" y no tener miedo a realizar el movimiento correcto aunque implique riesgos! Aca no estamos invirtiendo en bonos de USA...tamos jugando a las cartas....no? jajaja

Salu2