FR (Hasta NL25) AQ y FD

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.86)
      Hero ($10)
      UTG ($6.69)
      UTG+1 ($21.20)
      UTG+2 ($24.42)
      MP1 ($11.55)
      MP2 ($9.75)
      CO ($8)
      BTN ($10)

Dealt to Hero Q:spade: A:spade:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.50, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, MP1 calls $1

FLOP ($3.05) 6:spade: 2:spade: 7:club:

Hero bets $1.90, MP1 calls $1.90

TURN ($6.85) 6:spade: 2:spade: 7:club: K:club:

Hero bets $6.60 (AI), MP1 calls $6.60

RIVER ($20.05) 6:spade: 2:spade: 7:club: K:club: 4:spade:

Hero shows Q:spade: A:spade:
      (Pre 47%, Flop 54.1%, Turn 34.1%)

MP1 shows 9:heart: 9:club:
      (Pre 53%, Flop 45.9%, Turn 65.9%)

Hero wins $18.72

50/30 y WTSD 55 en 50 manos (pocas pero..), Quería irme allin en el flop, pero ante su call decido hacerlo en el turn.
  • 2 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Estas son las manos que debemos saber jugar.

Has hecho la 3bet correctamente. La CB perfecta. ¿A que viene jugarte mas de media caja sin nada?

Si bien en un 3betpot con un draw de color en el flop casi seguro que estamos por delante, en el turn seguro que vamos por detrás, por lo que no le veo sentido el jugarnos más de media caja.

Check/fold en el turn y a otra mano compañero, tu lo sabes :P

original de Decemark
      Quería irme allin en el flop, pero ante su call decido hacerlo en el turn.
      Debes ser más inteligente que el villano y saber que en el turn vas por detrás. Ya llevas tiempo en esto y este movimiento no debe entrar ya en tu juego.

Analiza estas manos que así no vas bien campeón.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola Decemark,

Estoy un poco en desacuerdo con Fernandos. Te explico mi punto de vista:

El villano es un FISH dado que paga un 3bet en nl10 con un call 10 ni llega por lo que no tiene suficientes implícitas.

Luego en el flop yo hubiese metido 2$ o incluso un poquito más, ya aunque que sí que es verdad que en 3bet pot no tenemos que apostar 2/3 ni 3/4 de bote pero en éste flop de rags (cartas bajitas) queremos ver comprometidos y que la decisión de call sea muy complicada para manos como 88,99,TT,JJ o incluso overcards. Si apostamos un poquito más el villano va a resubir allin dado que sino en cualquier turn va a tener que meter allin y eso es lo que queremos ya que contra un rango fuerte del villano de mano hecha como parejas 88-JJ tenemos un 53% de equity a nuestro favor.

Aún apostando poco como hiciste me gusta tu push turn dado que apostar poco no tendría sentido (igualmente estamos commiteds), nuestro tamaño de stack es 6.6$ que es una potbet turn que aún tiene equity fold y esa K es una scary que si ha flotado con 88-JJ puede foldear una mano mejor que nuestro AQs que aún es un draw.

Y por último y más importante: aunque él tenga una mano como KJ, KQ aún tenemos muchos outs por lo que nuestra mano no está dead ya que un A o una pica nos harían vencedores.

pd: AHora viendo veo que el villano pagó con un 99 y eso solo hace que ratificar mi respuesta es decir era un FISH y en el turn debió foldear ya que esa K está en nuestro rango muchas veces.

Saludos,

odineH