FR (Hasta NL25) duda 99 en board J98T

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      preflop me da call20

en flop tengo set en flop muuuuy peligroso y apuesto fuerte

en turn es muy sospechoso que el villano apueste tan poco, pero como me daban las odds para buscar el full y en river no me iba a tirar con set ante su apuesta con un pot tan grade pues opté por meter all-in directo

no es un buen turn que digamos para una vez que se pilla set :f_mad:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($12.15)
      BB ($5.90)
      Hero ($9.65)
      UTG+1 ($6.70)
      UTG+2 ($7.70)
      MP1 ($14.70)
      CO ($4.25)
      BTN ($9.85)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:heart:

Hero raises to $0.40, fold, UTG+2 raises to $0.70, fold, CO calls $0.70, fold, fold, fold, Hero calls $0.30

FLOP ($2.25) J:spade: 9:club: 8:club:

Hero bets $1.70, UTG+2 calls $1.70, CO calls $1.70

TURN ($7.35) J:spade: 9:club: 8:club: Q:spade:

Hero checks, UTG+2 bets $2.50, CO calls $1.85 (AI), Hero raises to $6.50, UTG+2 calls $2.80 (AI)

RIVER ($19.80) J:spade: 9:club: 8:club: Q:spade: 6:spade:
  • 11 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      yo hubiera seguido apostando en el turn, para controlar yo el bote, ya que igual buscaba color, y asi le digo, si quieres buscar tu color, PAGA. de todas formas, tu forma de hacerlo estubo bien también, aunque ante la duda con tu movimiento, podrías haber hecho check / fold.

Saludos.
    • shaktale1977
      shaktale1977
      Bronce
      Registro: 08-10-2008 Artículos: 47
      El check del turn lo veo peligroso contra 2 villanos. En ese board creo que mejor check fold en el turn o bote en el turn para pagar el push.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      aunque ante la duda con tu movimiento, podrías haber hecho check / fold

pero en turn podíamos contarnos 10 outs que sería un 20% de ligar full, lo cual sale muy rentable ya que tenenmos que poner 2.5$ para un pot de 11.55$

hay 3opciones:

1º check-call

2º check-raise

3º bet de cara

si hubiera salido una carta blanca habría seguido apostando de cara, pero con el diez en la mesa....

a lo mejor tenía que haber seguido apostando para que nadie complete color gratis, ya que dandome check sólo veo una forma con la que habría foldeado, y esa habría sido ante un all-in del villano,,,, y el villano no creo que con escalera metiera all-in de cara, ya que no querría tirarme :f_mad:

El check del turn lo veo peligroso contra 2 villanos. En ese board creo que mejor check fold en el turn o bote en el turn para pagar el push.

check fold haría ante un all-in del villano que tenia mas de 5$ aún, pero check fold ante esa apuesta tan baja no es rentable.

pienso que lo mejor es meter de cara en turn aunque tampoco lo tngo claro :D
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      q vengaaaa los ANALISTAS xD jejee
    • shaktale1977
      shaktale1977
      Bronce
      Registro: 08-10-2008 Artículos: 47

check fold haría ante un all-in del villano que tenia mas de 5$ aún, pero check fold ante esa apuesta tan baja no es rentable.

pienso que lo mejor es meter de cara en turn aunque tampoco lo tngo claro :D
      No me habia fijado bien en las apuestas del turn... Mínimo call.
      Es que de todos modos no me daria check en el turn para hacer call o raise. Yo meteria el bote en el turn directamente comprometiendome.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      :) que vengan que vengan

si , la verdad es que si me encontrase otra vez la misma mano apostaría de cara en turn por el FD, pero ¿y si no hubiese proyecto de color ? ?(

dejo ya de rayarme :D
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola melegis,

Yo creo que hubiese jugado ch/raise y terminar allin el flop ya que hay un 3beteador que muchas veces puede llevar AA , KK,AK o incluso QQ (alguna vez también JJ claro) entonces puede que apueste para proteger su mano y podamos resubirle dejandolo sin implicitas ni nada.

Otra opción hubiese sido meter 2 o incluso potbet (nunca overbet) en ese flop cargadisimo y contra tantos villanos ya que no queremos ver demasiadas cartas : ni treboles, ni Q, ni T ni 7 entonces si en el turn checkeas yo hubiese jugado ch/fold dado que no tenemos fold equity y nos ganan demasiadas manos y aún tenemos más de medio stack detrás.

Otra opción seria bet/fold pero es que en el btoe de 7.35 si metemos 3.5 (1/2 pot) nos commiteamos por lo que NO es una opción.

Push directo turn: Es otra opción dado que aún tenemos equity fold y podemos "simular" un T que no quiere ver ningún trebol ni ninguna pica ni un T en el river lo que dado que estamos contra 2 rivales creo que convertir nuestra mano en un semi-bluff (semifarol) ya que tenemos outs para el full pero cuando nos hagan call estaremos "casi" muertos no creo que sea la opción ideal aquí.

Por lo que me reitero en un ch/raise flop push turn o check/fold turn.

Saludos,

odineH
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      hola a todos!
      eso del call 20 con parejitas lo tengo claro, o sea la duda que tengo es que cuando uno raisea por ej 0.40 y nos hacen un mini 3bet a 0.70 es correcto pagar?, como veo ahi si tengo un call 20?

Lo digo porque siempre que me hacen eso las foldeo, y parece que estoy regalando pasta :f_frown: :f_frown:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de sebastian1989
      hola a todos!
      eso del call 20 con parejitas lo tengo claro, o sea la duda que tengo es que cuando uno raisea por ej 0.40 y nos hacen un mini 3bet a 0.70 es correcto pagar?, como veo ahi si tengo un call 20?

Lo digo porque siempre que me hacen eso las foldeo, y parece que estoy regalando pasta :f_frown: :f_frown:
      Hola sebastian1989,

Sería mejor que este tipo de dudas las planteases en dudas y discusiones BSS y así todos se enteran ;) y no queda en un hilo de una mano en particular, aún así no tengo problema en contestarte.

Si juegas nl10 el stack de bss son 100bb o lo que es lo mismo 10$.

Si subes a 0.4 y él te resube a 0.7, si suponemos que él tiene 100bb también le quedan 93bb o lo que en $ són 9.3$.

Nuestro stack por otro lado es de 9.6 dado que (10-0.4=9.6). Para hacer el calculo debemos coger el menor de los stacks --> el stack efectivo que en este caso sería el suyo.

0.7 - 0.4= 0.3$. Como debemos poner 3 bb o 0.3$ hacemos el siguiente calculo para saber que call tenemos.

9.4$/0.3$=31.333 >20 por lo que tenemos un call 31 y ES RENTABLE HACER EL CALL.

en cambio cuando nos 3betean normal==> a 1.2$

1.2-0,4= 0.8$ es lo que debemos poner.

9.4/0.8=11.75 por lo que NO tenemos un call20 sino un call11 y NO Es rentable hacer CALL.

Saludos y espero haber aclarado el tema,

odineH
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      gracias odine, era re simple el calculo pero no lo entendia :) . Gracias por contestar
    • odineH
      odineH
      Bronce
      original de sebastian1989
      gracias odine, era re simple el calculo pero no lo entendia :) . Gracias por contestar
      jeje para eso estamos sebastian ;)