dudas de la estrtegia basica

• lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      tengo varias dudas despues de leer vuestros articulos, aunque ya pase el quiz y estoy ganando poco a poco en microlimites. son situaciones en general, por eso no pongo ejemplo de manos.

1. segun las subidas despues de mi actuacion luego de aplicar SHC, si despues mia SOLO hay un raise, igualo.lo hago, pero si despues alguien resube ¿me tiro?

2. con manos de la categoria fuerte, si hay MAS de 1 raise despues de hablar yo, igualo, ¿pero si resuben?

3. si fui el ultimo en subir pre-flop, tengo que subir,si juego con maximo 2 contarios que no apuestan nada antes, pero ¿si a la vista del flop tengo una pareja minima o trash tambien?

4. a la vista del flop, si tengo mano monstruo, tengo que "apostar Y subir SIEMPRE". ¿sin tener en cuenta numero de contrarios, subidas que me hagan antes de hablar yo o despues?
      ¿que significa el "Y", si me suben antes de hablar una o dos veces, tambien tengo que subir, o solo igualo?
      ¿y si me resuben ora vez?
      ¿"SIEMPRE" es hasta que solo me igualen, o que lo haga una vez, pero en todos los casos?
      por cierto, mano monstruo dice que es doble pareja o mejor, pero entiendo que solo si tengo las dos parejas en mi mano, porque si hay una encima de la mesa, no tengo que seguir las pautas de la monstruo ni en flop, ni despues ¿NO?

5. en el FLOP:entendi que en el flop solo se juega con top y over pair, y que se juegan de la misma forma: "apostar y subir solo una vez", pero:
      si me suben antes de hablar una vez, ¿subo o igualo?
      ¿y si lo hacen dos veces antes de hablar yo?¿tambien subo?

luego dice que ante esta situacion si luego de hablar yo hay UN raise, iguale, pero y si hay DOS despues de hablar yo?¿me tiro?solo tengo una pareja... aunque sea la maxima...

6. si tengo proyecto monstruo en flop:"apostar Y subir SIEMPRE"¿haya las resubidas que haya y los jugadores que queden?¿o si hay mas de una subida solo igualo?

MUCHAS GRACIAS.
  • 2 respuestas
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      1. Si invertiste ya 2 SB y alguien te sube pagas esto 1 SB más siempre. Si serían 2 SB lo depiende de tu mano.

2. Si es un 1 SB igualas, si resuben de nuevo, es sólo 1 SB más de nuevo, por eso igualas de nuevo.

3. Contra dos jugadores casi siempre si. Hay excepciones, pero pocas y mejor es, si haces tu apuesta de continuacion en 100% de las cosas contra dos adversarios.

4. Si tienes un monstruo siempre depiende de la mesa, 88 en A83 sin color es un monstruo. 88 en T98 con color es también fuerte, pero por tus outs para hacer un poker/full house, no porque tienes probablemente la mano más fuerte.

Dependiente de la mesa, tu posición, el juego preflop/postflop y tus adversarios tienes que evaluar la fuerza de tu mano.

5. Mismo que en 4.: No hay formulas, pero siempre situaciones especiales en que tomas decisiones.

6. También lo mismo. No hay una formula en general, tienes que aprender evaluar la situación= Qué fuerza tiene mi mano? Qué tienen los otros? etc.

Quizás te parece mucho ahora. Pero con experiencia; conociemiento de los artículos, videos; uso del foro y de los entrenamientos vas a crecer rapido como jugador de poker!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Como dice makomar todo de pende de cada situación en particular. De la fuerza de tu mano, de la fuerza de la mano de los villanos, de su forma de jugar.

Te recomendaría empezar con las manos ejemplares ... encontraras como se juega con un monstruo y situaciones que has mensionado como estar con AK y enfrentarse a un bet en el flop o cosas así.

Ojala hagas uso de las manos ejemplares ya que por lo menos en mi caso ha sido la herramienta que más me ha ayudado en mi aprendizaje .... muchos éxitos.