FR (Hasta NL25) KK vs. ??

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hola, en esta mano estoy en SB, hay movimiento por delante un fish que iba a todo limpeando, un raise, así que hago un reraise fuerte para aislarme contra el fish que es lo que quería, y bueno creo que está bien jugada. ¿Qué opinan? Mi duda es si es adecuado pagar esa overbet tan enorme.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      BB:
      $5,26
      UTG2:
      $1,14
      MP1:
      $6,44
      MP2:
      $5,59
      MP3:
      $5,87
      CO:
      $2,10
      BU:
      $1,37

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:club: , K:heart:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,05, MP2 folds, MP3 calls $0,05, CO raises to $0,15, BU folds, Hero raises to $0,65, BB folds, MP1 calls $0,60, 2 folds.

Flop: ($1,55) 2:heart: , 4:spade: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,95, MP1 raises to $4,40, Hero calls $3,40 (All-In), MP1 gets uncalled bet back.

Turn: ($10,25) 9:diamond:
      River: ($10,25) 6:diamond: (1 players)

Final Pot: $10,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kc Kh)
      MP1 shows una pareja de ases (As Ah)

MP1 wins with una pareja de ases (As Ah)

Saludos
  • 8 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      con TP pagas :) y mas con K-K, si te ha venido con A-A, VARIANZA :)

saludos.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      La duda que tengo es de la mano en general. Sé que no voy a foldear KK, pero imaginemos que me ha pagado fuera de odds por set, son así, según el sentido común no foldearía nunca KK aunque sea contra AA, pero contra set estoy vendido, JJ, 44, 22, me ganan en ese flop.
      Lo que quiero decir es cómo interpreto una overbet, ¿que significa? "tírate que la mano es mía aunque voy perdiendo y no tengo nada".

Saludos
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      Si te paga fuera de odds, ya no es cosa tuya tienes qeu ir all in si o si, ya qeu si paga fuera de odds, es culpa de el. Si ya en preflop te ha pagado y esta dentro de las implicitas, pues ahi ante una apuesta de de all in, si qeu tendrías que tirarte. Concluyendo, si te ha pagado fuera de odds, peor para él, ya que a la larga perderá dinero viendo flops buscando sets, y tu ganarás a la larga.

Saludos.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Prometeo83!

El tema aquí es que estamos haciendole un 3bet por valor con KK al fish de MP1 que paga con muchísimas manos para ver el flop. Por tanto y tratándose de un 3bet pot, no tenemos ni miedo a sets ni a nada, con overpair siempre iremos allin.

El villano puede hacer este raise exagerado con muchas manos, 88, 99, Jx, overcads, QQ, TT...es un fish y no hay que darle más vueltas a eso.

Lo que si haría es ponerle una notita tal como jugó AA es un completo inútil.

Un saludo,
      Joanma
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      No se porque no aparece como evaluada!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Algo que se me ocurriria hacer, para profundizar un poco mas y no solamente enfocarnos en nuestra mano, tambien estudiar a los villanos, es lo siguiente:

Filtrar en el HM todas las manos de AA, KK, QQ, donde nos hayan hecho una overbet en el flop, si vemos que es rentable llamar, dejar de preocuparnos; pero si detectamos un patron de que un overbet es casi siempre algo mejor que la nuestra, pues tomar medidas al respecto, estudiar que tipo de rival hace eso, etc, etc.

Claro que necesitariamos una base de datos enorme.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      La ultima vez que me hicieron eso en el flop y yo con KK , el otro habia pillado una doble pareja con QT. Crei que pusheaba por el proyecto
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      comio jugariamos un QQ? :O