FR (Hasta NL25) TPTK, overpair: tratando de superar esta debilidad

• ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Estoy tratando de mejorar mi juego con TPTK y overpairs.

Estadisticas del villano:vpip/pfr/af/wtsd/hands: 44/26/0.7/22/35

He visto que muchos pokerstrategas cuando tienen un rival tan loose lo atacan con todo.

Traté de enfocarme mas en perderle poco a la mano.

Que pude haber hecho mejor?

Gracias por su ayuda!

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($7.45)
      BB ($10)
      UTG ($1.70)
      UTG+1 ($2.49)
      MP1 ($8.38 )
      Hero (MP2) ($10.10 )
      CO ($11.31)
      Button ($7.82)

Preflop: Hero is MP2 with K, A
      UTG bets $0.20, 2 folds, Hero raises $0.60, 1 fold, Button calls $0.60, 2 folds, UTG calls $0.40

Flop: ($1.95) K, 6, Q (3 players)
      UTG checks, Hero bets $1.50, Button calls $1.50, UTG calls $1.10 (All-In)

Turn: ($6.05) 4 (3 players, 1 all-in)
      Hero checks, Button checks

River: ($6.05) 2 (3 players, 1 all-in)
      Hero checks, Button bets $5.72 (All-In), Hero folds

Total pot: $6.05
  • 13 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      porque pasas en el turn? ahi has demostrado debilidad... ahi ya se acabó la mano para ti... apuesta en el turn sin miedo ;)
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      original de aerojohnnyx
      porque pasas en el turn? ahi has demostrado debilidad... ahi ya se acabó la mano para ti... apuesta en el turn sin miedo ;)
      Pero Sammy dice en su ABC, que si tienes TPTK y no hay proyectos en el turn, y se aposto en el flop, es mejor pasar para no engordar tanto el bote, y asi si el villano ah ligado set o algo por el estilo su apuesta no puede ser tan fuerte en el river por el pot que no es tan grande, aunque el imbecil con el que se topo nuestro compañero en esa mano, hizo un overbet espantoso... a ver que dicen los expertos...
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      original de Beto0o
      original de aerojohnnyx
      Pero Sammy dice en su ABC, que si tienes TPTK y no hay proyectos en el turn, y se aposto en el flop, es mejor pasar para no engordar tanto el bote, y asi si el villano ah ligado set o algo por el estilo su apuesta no puede ser tan fuerte en el river por el pot que no es tan grande, aunque el imbecil con el que se topo nuestro compañero en esa mano, hizo un overbet espantoso... a ver que dicen los expertos...

para mi lo que piensas del check para hacer pot contro esta bien ya que no hay proyectos, pero con los stats de Vpip y pfr se ve que el tipo es un fish de primera asi que yo de todas maneras apuesto en el turn, y si me reraise all in no mas :f_biggrin:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hasta el momento del turn solo habia invertido 21BB. Me quedaban 79BB. para meterle 2/3 al turn tendria que poner $4, 40BB.

Al villano le quedaban $5.72, 57BB.

Era practimente push or fold.

Dejar ir 21BB o arriesgar otras 57BB. To be or not to be...Ser o no ser... ese es el dilema.

:f_biggrin:
    • vitty11
      vitty11
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 52
      en los entrenos de erick dijo que si aciamos un 3bet y nso acian call con toppair top kiker nos pdiamos ir allin en en flop
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de vitty11
      en los entrenos de erick dijo que si aciamos un 3bet y nso acian call con toppair top kiker nos pdiamos ir allin en en flop
      a eso me referia.

:) yo con TPTK y si no había implicitas sea o no sea fish... como he jugado bien, a la larga matemáticamente voy a ganar, por eso me voy all in.

Saludetes.

pd.

ADEMAS, NO ES UN FULL STACK ;) MAS RAZON AUN. ;)
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      PASAROS POR AQUI, PORFA:

Seminario Para Mano: A-K
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola ReyPeon!

Está bien jugada la mano.

Piensa que en un 3bet pot con tptk nos vamos a dejar la caja además estás contra un jugador muy loose pasive por lo que prefiero volver apostar en el turn que jugar c/c o c/r.

Saludos,

Manor
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Gracias ManorJr!!!

Aparentemente voy por buen camino en esta meta que me propuesto con este tipo de manos.

Lo nuevo que he aprendido, es que ante los mini open raise se sube:
      2BB -> 9bb
      3BB -> 11BB

En lugar de x3 como tipicamente lo habia estado haciendo.

Saludos!
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de ReyPeon
      Gracias ManorJr!!!

Aparentemente voy por buen camino en esta meta que me propuesto con este tipo de manos.

Lo nuevo que he aprendido, es que ante los mini open raise se sube:
      2BB -> 9bb
      3BB -> 11BB

En lugar de x3 como tipicamente lo habia estado haciendo.

Saludos!
      y eso? explicaaaa porfa ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Es algo que he escuchado en los entrenamientos, pero segun mi fishaco entendimiento, entiendo que es para negarle implicitas al oponente.

Si el villano hubiera sido un FS, tenia que llamar 4BB para ver el flop, por lo tanto tenia un C20.

Si por algun motivo, mi stack hubiera estado con un poco mas de 120BB, cualquier villano por detras de mi, con un stack igual o mayor, hubiera tenido tambien un C20.

El 3bet x3. me parece que es para cuando te hacen open raise de 4BB o mayor.

Me quedo corto subiendo a 6BB.

Saludos!
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de ReyPeon
      Es algo que he escuchado en los entrenamientos, pero segun mi fishaco entendimiento, entiendo que es para negarle implicitas al oponente.

Si el villano hubiera sido un FS, tenia que llamar 4BB para ver el flop, por lo tanto tenia un C20.

Si por algun motivo, mi stack hubiera estado con un poco mas de 120BB, cualquier villano por detras de mi, con un stack igual o mayor, hubiera tenido tambien un C20.

El 3bet x3. me parece que es para cuando te hacen open raise de 4BB o mayor.

Me quedo corto subiendo a 6BB.

Saludos!
      esta en el video semninario ;) acabo de verlo, jeje, gracias.

Seminario BSS FR 1 - Videoresumen
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Gracias por el enlace aerojohnnyx, esto del ABC Poker es nuevo para mi, con mucha razon miraba posts por todos lados pidiendo "las tablas de Samy", "las tablas ABC".

No tenia idea a que se referian. Comenzaré a aplicarlo en NL10!!!