Sobrao en problemas..........si el nos ayudó a mejorar, cómo nosotros lo podemos ayudar a él?

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.781
      Hola!
      Les cuento que yo soy un fiel seguidor de Sobraoboy y de su blog (y de sus videos que me los sé de memoria), ya que es un excelente jugador de póquer que ha logrado los que muchos no podrían ni imaginar; y porque en el mismo refleja en su blog su forma de pensar y vivir a través de su profesionalismo en este juego, contándonos su vida con sus buenos y malos momentos. Su sinceridad es lo que más atrae a sus seguidores…….o por lo menos es lo que más me atrae a mí para leer su blog diariamente.

Actualmente, según lo expresado por él mismo, está en la peor situación de su carrera como profesional del poker.

En su blog, los comentarios de sus seguidores son realmente lamentables. Están los envidiosos de siempre que únicamente critican y agreden a Sobrao (me da lástima que la gente se goza de los malos momentos de otros, y sumando que él nos enseño mucho a cómo mejorar en este juego); y están los que le dicen “sos el puto amo del poker”, “sos dios”. No comparto esta bipolaridad, ya que no es un simple mediocre y fracasado (ha gano de manera constante en todos los límites que ha jugado *) y tampoco es el “puto amo”. Osea, es un tipo normal que juega al póker y le va bastante bien en lo que hace, no es superman ni la madre teresa de calcuta….jejeje, no? (Los extremos nunca serán buenos)

Todos podemos sufrir bad beat, malas rachas que duran más o menos, pero creo que nadie le está dando un consejo honesto al gran Armando.

En el libro “Ace on the river”, Barry afirma que la cualidad o característica más importante que un jugador de póker debe tener es: “Psychologically tough” (pág. 69), que significa ser fuerte mentalmente.

En resumen, el mismo afirma que poker stars le ha negado seguir ganando (demasiados coinflip perdidos), mientras que esto no pasa en FTP. Pero esto…….. les parece lógico????? Les parece que un jugador consolidado y racional puede pensar así???? Y a su vez ser ganador???? Es un juego donde las cartas se reparten de manera aleatorias, y lo mismo pasa con las cartas comunes.

Entonces…….para volver a la racha ganadora…….debería de dejar de pensar así, y adoptar un actitud de “Psychologically tough”.

Tampoco lo he escuchado decir que está jugando mal, o necesita mejorar…………..siempre, hay que seguir mejorando, siempre………. porque este es un juego de pequeñas ventajas que se ven reflejadas en el largo plazo, donde el resultado de una mano en particular es simplemente anecdótico, mientras que lo importante es tomar las mejores decisiones con la información disponible hasta el momento. Esas ventajas pueden prolongarse por mucho tiempo o desvanecerse rápidamente si no pulimos los errores y si no adoptamos una actitud crítica con nosotros mismos. ¿En qué podemos mejorar? ¿Qué hacemos bien? ¿Se podría hacer mejor? ¿Qué hacemos mal? ¿Cómo podemos solucionar estos aspectos negativos?.

Y me llama la atención que nadie le diga esto………..que en mi opinión es la raíz de problema.

Otro aspecto importante es que el poker es un juego de habilidad y de azar. No estamos invirtiendo en bonos del tesoro de USA, o en acciones de city, estamos jugando a las cartas…….y hay que ser consciente de ello. Si alguien pretende vivir de esto, nunca debe perder la noción del riesgo que existe. A veces se gana, a veces se pierde y ta…….lamentablemente no hay nada seguro.

Espero que las próximas entradas al blog sean para comentarnos su remontada ;) Los mejores éxitos.

He aprendido muchísimo de sus videos ;) .
      Les dejo mi opinión de esta situación…….que opina el resto de la comunidad de poker strategy?? El nos ayudó considerablemente a mejorar a muchos de nosotros, ¿qué consejo de podríamos dar para ayudarlo a el ahora?

Salu2

Les dejo su blog: http://sobraoboy.com/

*Salvo por NL5000
  • 126 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      la verdad lei el post y algo de su blog...

realmente es indignante q se rian de alguien por q pierde en vez de o ayudarle a mejorar ( q no creo q tenga q ser el caso) o por lo menos darle un poco de aliento...

gente envidiosa existe en todas partes, este mundo es así...

la verdad, es indignante...
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      me cae bien ;)
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Que pague por unos coachings con siete777/TwiceT, que jugar tantas manos para tener $0 ganancias en las mesas es triste.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Los hilos dedicados a nuestro entrañable compañero Sobrao siempre rebosan pasión y odio. Creo que el haberle dedicado incluso un mix ya refleja su gran carisma y la simpatía que despierta, aunque como toda persona popular siempre tendrá sus detractores y críticos.

Yo personalmente echo de menos sus "flits" y sus "floks", así como sus entrenamientos de microlímites, que frecuentemente acababan en negativo (con sus juramentos incluidos :D ), pero aún así reflejaban un pensamiento singular del que aprendí mucho, y una singular generosidad de "no guardarse nada para cuando..." que tanto me molesta de otros cracks, por más legítimo que sea su mercantilismo.
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      yo soy un fiel seguidor de él también, pero es cierto que tendría que mejorar mucho su juego, yo creo que su problema puede venir de jugar tantas manos, y no pararse a estudiar debidamente y a jugar menos mesas razonando como el ya ha sabido hacer,

parece ser que es lo que va a hacer ahora, asi que seguro que pronto estará dando entradas en su blog diciendo lo bien que le va, en cuanto se juegue unas cientos de miles de manos a 8 mesas seguro que vuelve a ser un jugador ganador solido,

a ver si lo vemos de una vez por todas batiendo nl5000 que ha sido su ruina
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Hombre, ha de ser duro psicológicamente tener que tratar de mantenerse psicológicamente duro (valga la frasecita) cuando estás palmando cajas y cajas en manos que o bien los tenías muy ganados en el momento de irte all-in, o bien te topas contra las nuts teniendo tú las segundas nuts. Si eso en NL25 ya jode, pues hay que ponerse en su papel.

¿Cómo os sentiríais después de palmar así en NL1000, una y otra vez?

Del blog de Sobraoboy, parte de la entrada del 3 de abril:

Me arte de Pokerstars y solo he jugado 3 sesiones desde que deje NL200 pero es que no lo soporto y lo que es peor no entiendo nada de lo que me pasa mas arriba,os cuento un poco el resumen de las 3 sesiones que han sumado unas 15000 manos y – 9000$.

Sesión 1 jueves

El jueves ilusionado a tope por volver a mis niveles y no podía empezar mejor que en la primera mesa de nl1000 que se abre me doblo KK vs 66 SB vs BB, esto pinta bien me digo….pero lejos de la realidad pierdo los siguientes 10 o 12 all ins que me juego de todas formas y colores y me pongo – 6200$.

Me encabrono y tras 8 horas de sesión logra cerrar ganando 1200$ pero con un mal sabor de boca increíble por los malos ratos que había pasado.

Sesión 2 viernes

Sesión que empiezo palmando caja tras caja, el viernes era el día de los flips 15 flips seguidos llegue a contar palmando, os lo juro por dios que en mi puta vida he palmao 15 flips consecutivos aunque esto no quiere decir que no sea posible…de hecho lo es xD , esto mas encontronazos me ponen – 8000$ y ya el cabreo correspondiente y es que tengo ansiedad y necesito ganar en mis niveles…. Al final chapo – 5000$ bastante cabreado y ya volviendo a dudar de como estoy jugando o que cambiar...

Sesión 3 Sábado

Me levanto por la mañana ya no puedo ni dormir 3 horas seguidas preocupado porque las cosas no marchan bien, primera mano QQ en BB lógico en la primera mesa que abre, sube BT y yo hago mi RR standard, total que nos enredamos y acabamos All-in preflop y lleva AA…venga buena forma de darme ánimos y los buenos días…

A partir de aquí me empiezan hacen los runners runners mas increíbles que he visto en mi puta vida mano tras mano, un jugador en cuestión me gana como 12 veces por detrás runeando turn y river…12 putas veces el puto mismo jugador…

Y ya la gota que colma el vaso me pasa en NL400 tengo 2 mesas en las que hay un 55/28/12 y un 74/48/29 todo un lujazo y encima uno tiene 1200$ y el otro 800$ vamos a ello…si vamos a ello…me repito y es que no les he podido ganar 1 puta mano en toda la mañana pero en toda la puta mañana …entre los 2 me han quitado más de 10 cajas del nivel, bote estrella de 6 cajas preflop AK un servidor contra QKo de uno de los anormales…si quieres no salen sus 3 outs…

Yo si fuera él, me tomaba una semana entera revisando manos, que siempre viene bien. Así por lo menos vería en cuántas hay algún fallo y en cuantas son suckouts. Claro que ha de ser jodido recuperar la confianza si juegas a gran nivel de pensamiento las sesiones, y te acaban ligando de manera inverosímil.

Soportar la varianza es muy jodido, y con tanta pasta de por medio, pues ha de serlo aún más.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      El problema es que él no quiere mejorar y se tilda muy fácil. Con esa actitud, es imposible mejorar la situación.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      esos downs los tenemos todos. Ohh 10 cajas del nivel.. X favor! Kien no ha tenido un down así. No es x criticarle k a mi m da igual pero creo k ya esta bastante rodado como para andar sin dormir x eso
    • ComandanteLock
      ComandanteLock
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 29
      Visto el punto que ha llegado de debilidad psicológica, mi consejo bien claro sería darse unos días de vacaciones, por lo menos una semanita, y sin revisar manos ni nada, sino de desconectar completamente.

Porque lo que está muy claro es que si se pierde el norte no hay que empeñarse en encontrarlo a lo loco, hay que dar un par de pasos hacia atrás y volver a intentarlo como ya sabíamos antes del jaleo, porque lo que no hay duda es que sabe lo que debe hacer, otra cosa es que en su situación sea capaz de hacerlo.

Alguien que le conozca o sea habitual de su blog podría decirle que echara un vistazo a lo que se habla aquí? porque si no esto no va a valerle para nada, jejeje.
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      original de samy4ever
      El problema es que él no quiere mejorar y se tilda muy fácil. Con esa actitud, es imposible mejorar la situación.
      Me has quitado la respuesta, despues de verlo jugar de ver todos sus entrenos, me parece un juador muy temperamental y muy contradictorioen muchas de sus afirmaciones.

un saludo
    • patitopakipalpueblo
      patitopakipalpueblo
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 46
      lol, como puedo decir un hombre que lleva tanto tiempo jugandoa esto que la culpa es stars? jajajaja, y cuando gana y todo va bien es porque es un crack?

Bueno yo no lo pille acá porque ingrese hace muy poco pero oí que era un gran jugador, lo mismo que me dijeron que no viera ningun video suyo de entrenamientos...
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Ostia, se referirían a los de "Las 10 manos de Sobrao". Son mis favoritos, no gana un bote nunca con mano, siempre echando al rival de puro farol, deduciendo por su patrón de apuestas que no lleva las nuts, o que simplemente le está robando, y le mete un rerobo espectacular.

Claro, hacer esto queda muy bonito porque te mete de cada diez, nueve que gana y una que palma. Pero en fin, para aprender algo de esa manera concreta de jugar son de lo mejor que he visto.

Supongo que si deja Pokerstars es porque cree que está haciendo lo que más le conviene. No comparto su argumento, pero en fin, es su decisión, equivocada o no.

Dudo mucho que piense realmente que Pokerstars está rigged. Igual la gente que le saca las cajas sabe de sobra como juega. Supongo que no habrá muchas caras nuevas todos los días en NL1000, que serán casi siempre los mismos. Ellos se han adaptado a él, él no ha variado su juego, y... pues catástrofe.
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      Solo se puede ayudar al que quiere ser ayudado.

Es uno de mis "idolos" del poker pero desde que lei su blog por primera vez, me di cuenta que se "tilda" muy facil.
      Es su personalidad y bueno es asi nomas.

Saluditos.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Yo diría que juege un poco menos de mesas, porqué si se tilda fácil va a estar feo jugando 18 mesas, creó que 10 mesas es una buena cantidad y podemos pensar un poco más la mano.. creó que al jugar muchas mesas y tildarse (a todos nos pasa a veces) ya viene seguido la acción de la otra mesa y SIEMPRE NOS TILDAMOS, pero se nos pasa rápido pero creó que si tenemos YA la acción de la otra mesa podemos estar cometiendo varios errores o malas lecturas, y a veces pensar poco las manos.

Yo en su lugar jugaría un poco menos mesas y un poco más de tiempo para conseguir las mismas cantidades de manos, entre descansos, y en algunos días tomarse unos días de vacaciones y al volver analizar y analizar manos.
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Yo creo que debería contratar un coaching de Samy ^^

La verdad es que Sobrao lleva mucho tiempo medio-estancado, y seguramente ya más de 1 año sin apenas estudiar o aplicarse en mejorar su juego de verdad. Aún asi, es cierto que en entradas antiguas dijo que estuvo leyendo estrategia avanzada de cierta web y tal, pero que no le dio resultados en las mesas, y por eso decidió volver al sistema antiguo que tantos éxitos le dio.

Yo creo que debe intentar renovarse, y aprender a variar más su juego vs cada regular de sus niveles. A día de hoy, y en mi humilde opinión, NL5000 está fuera de su alcance, pero bueno, él sabrá lo que hace, al fin y al cabo, es su dinero, y su conciencia.

También necesita trabajar su estado de ánimo, concentración, paciencia y objetividad. No es fácil, y al parecer cada vez lo lleva peor, pero no es un camino perdido.

En cualquier caso, Sobrao es un tío que me cae muy bien (ya desde la época de Starcraft cuando jugaba bajo el nick de RiP's]GLaDiaToR[) y le deseo lo mejor para el futuro.
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Sobrao tiene un estilazo jugando, ataca fuerte a la debilidad de los contrarios con faroles en el river. Normal que una mala racha le dure más de la cuenta.

Podría intentar tiltdarse menos, pero la verdad que no le hace falta.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de caaaadiiiii
      Sobrao tiene un estilazo jugando, ataca fuerte a la debilidad de los contrarios con faroles en el river. Normal que una mala racha le dure más de la cuenta.

Podría intentar tiltdarse menos, pero la verdad que no le hace falta.

Un saludo
      lol
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      2 millones y piko de manos y esta en - muxo dinero...es un rakeman, que estilazo ni k pollas ^^
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de daniferdoser
      2 millones y piko de manos y esta en - muxo dinero...es un rakeman, que estilazo ni k pollas ^^
      + 1000 xDDD