FR (Hasta NL25) AQ OOP y 3 bet pot

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,85
      CO:
      $9,50

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , Q:diamond:
      4 folds, CO raises to $0,40, BU folds, Hero raises to $1,10, BB folds, CO calls $0,70.

Flop: ($2,30) J:heart: , Q:club: , 4:spade: (2 players)
      Hero bets $1,40, CO raises to $4,20, Hero raises to $11,75 (All-In), CO calls $4,20 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Hola, creo que mi movimiento es standar, "AI con TPTK o mejor en 3 bet pot".

Pero sinceramente, que mano peor que la mía juega así este spot?? Si bien tengo algunos stats, son pocas manos, por lo que no tengo una clara lectura que el rival es un monkey.

Fui al equilator y puse al rival en el siguiente rango: JJ+, AQs+, QJs, AQo+, QJo y me da que yo es 38 % (yo) y 62 (él). Obviamente hay dead money.........pero tiene sentido seguir invirtiendo $$$$????

Y si saco AK (farol con overcards) del rango de rival es un 78%, 22%.

Salu2

Turn: ($19,10) 6:heart:
      River: ($19,10) 9:club: (2 players)

Final Pot: $19,10
  • 4 respuestas
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola msampi:
      aconcejan un poquito mas fuerte el 3bet (resteal en este caso) algo asi como $1.4.
      En si la mano como dices esta bien jugada y la verdad que no parece haber muchas manos con las que el villano vaya por detras, por citar algunas posibles que no equilaste... AJ,KQ,KT,T9 pero la manera de jugarla solo tendria sentido si llevara KQ.
      Bueno personalmente lo pongo en JJ, si puedes luego postea el resultado
      saludos
      guillermo
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      original de guillermo81
      hola msampi:
      aconcejan un poquito mas fuerte el 3bet (resteal en este caso) algo asi como $1.4.
      En si la mano como dices esta bien jugada y la verdad que no parece haber muchas manos con las que el villano vaya por detras, por citar algunas posibles que no equilaste... AJ,KQ,KT,T9 pero la manera de jugarla solo tendria sentido si llevara KQ.
      Bueno personalmente lo pongo en JJ, si puedes luego postea el resultado
      saludos
      guillermo
      Cómo estás Guillermo?

Tenés razón que me olvidé de considerar KQ. Los % de equity cambiarían un poco a mi favor pero no mucho. La pregunta es si con manos peores que la mía puede jugar así?

Con respecto a mi 3 bet preflop, yo solía hacerlo a 1,4 si el raise era de 0,4 y a 1,3 si el raise era de 1,3.....y es realmente lo que se aconseja en supermicrolimites para dejar a los rivales totalmente fuera de implicitas. Pero tb algunos pro me han dicho estos raises son muy grandes, y haciendolo a 1,1 (1,2 vs fishes) con raise 0,3 y 1,2 (1,3 con fishes) con raise a 0,4 es suficiente. Aparte cuando subamos a NL25, los 3 bet light serán un arma que deberemos usar, y quizas los 4 bet light......entonces nuestros 3 bet no deben ser tan grandes para que sean rentables a largo plazo ;) . Obviamente se que es discutible como todo, pero es mi opinión!

El rival tenía AQ, pero eso es lo de menos. Olvidate que te dije su mano.......contra el rango que le ponemos, tenemos que ir AI?

Salu2
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola msampi:
      Digamos que me voy all in porque jugaria standart, TPTK 3betpot juego por caja, pero haciendo calculos llegue a esto

poniendole este rango donde solo le ganamos a KQ y con todo lo demas perdemos o empatamos tenemos un 34.1%
      si suponemos que en el flop luego de tu cbet el villano hace all in deberiamos poner $7 en un bote de $12.1 = 36.6%

pero lo cierto es que no fue asi, el resube y tu vas all in y por poco que paresca algo de fold equit podriamos sumarle, ademas de que el rango podria ser algo mas amplio, yo creo que un KT o T9s puede pagarte preflop con posicion y allinearce con OESD en ese flop, pero bueno todo va muy justito.

yo seguiria llendome all in en esta situaciones.
      saludos
      guillermo
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola msami,

Como ya te han comentado el 3Bet preflop x3,5 sobre todo si estamos OOP (cuando estés IP puedes dejarla en sólo x3) así que mejor a $1,4 para sacar de odds al rival.

El que te contó que apostaba menos olvidó decirte que entonces vas a crear un SPR algo mayor y no puedes comprometerte con el bote automáticamente con TPTK, cosa que es directa con una subida x3,5.

Como apostaste menos, en este caso si estás seguro de que el rival no farolea nunca sería matemáticamente correcto foldear.

Saludos y suerte en las mesas