FR (Hasta NL25) JJ 3betpot

• zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      MP1:
      $2,89
      MP2:
      $4,34

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.73 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:heart: , J:spade:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,05, MP2 raises to $0,15, 4 folds, Hero raises to $0,55, MP1 folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,17) T:diamond: , Q:club: , 4:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,70, MP2 calls $0,70.

Turn: ($2,57) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks.

River: ($2,57) T:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1,55, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,57

Creo que un second barrel era mejor opcion que un check pero me estaria comprometiendo demasiado en el bote con second pair

Como la veis ?
  • 7 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      Con esas stats mejor check turn, y value bet en river, y si resube fold. eso haría yo.

Dudo que halla ido con A-T, por lo que le pongo en un A-K, A-Q por lo que esa q, te mata, pero es raro que no haya querido dar valor en el turn despues de tu check con una apuesta, y quiza se halla querido dar farol con ese T final.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Si, pense bastante hacer una donk bet en el river pero para tirarme en caso de subida prefiero hacer check fold y no invertir casi 50 ciegas

Es posible que tuviera QJ o algo asi

Saludos
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      original de zlatan88ibra
      Si, pense bastante hacer una donk bet en el river pero para tirarme en caso de subida prefiero hacer check fold y no invertir casi 50 ciegas

Saludos
      No, con valuebet me referia a hacer una bet de máximo medio bote
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de aerojohnnyx
      original de zlatan88ibra

Saludos
      No, con valuebet me referia a hacer una bet de máximo medio bote
      +1

Podemos jugar bet/fold river ya que él puede farolear si mostramos tanta debilidad, en el flop puede haber flotado con AK con su gutshot o manos como 99, 77 que haya aguantado incluso algun flushdraw.

Jugar check/fold tampoco es desastroso ya que nos ganan Q's y ahora también los T que nos han aguantado con 2n pair flop.

Saludos,

odineH
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      odineh:no entiendo varias cosas:te explico, para hacer valuebet en el river y ponernos bet/fold par eso hacemos un 2º barrel y si de muestra fuerza o resistenciaa hacemos check/fold river pero si pasamos en el turn para controlar el pot ya que no estamos seguros de que tengamos la mejor mano en el river,creo que una apuesta habra pocas veces que nos pagen manos peores y si manos mejores o nos resuban,tener que foldear si pasamos turn deberiamos de dar la mano por muerta en el river o check/call en niveles de nl5 n? nose solo pregunto!

saludos
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de 27besuited
      odineh:no entiendo varias cosas:te explico, para hacer valuebet en el river y ponernos bet/fold par eso hacemos un 2º barrel y si de muestra fuerza o resistenciaa hacemos check/fold river pero si pasamos en el turn para controlar el pot ya que no estamos seguros de que tengamos la mejor mano en el river,creo que una apuesta habra pocas veces que nos pagen manos peores y si manos mejores o nos resuban,tener que foldear si pasamos turn deberiamos de dar la mano por muerta en el river o check/call en niveles de nl5 n? nose solo pregunto!

saludos
      Hola 27suited,

En el flop muchos villanos van a flotar con muchos draws (proyectos) o incluso manos marginales como 99- 88,o Tx que son manos a las que les ganamos.

Un 2n barrel va bien siempre y cuando podamos tirar a manos MEJORES que la nuestra. Es decir: Si en el turn cae un A podemos hacer 2n barrel, porqué? Pues porque puede que asustemos a una Q que nos iba ganando hasta ese momento y que al ver el A que está en nuestro rango foldee pensando que hemos pinchado.

Si por el contrario cae una carta blanca (un rag ) osea una carta que no cambia aparentemente nada como ese 8 de picas meter 2n barrel no es una buena opción casi nunca ya que NO vamos a tirar una Q puesto que sigue teniendo la top pair ni completa ningún draw ni nada por el estilo por lo que para tirar una Q como Q5 o Q7 necesitaremos 3 barrels(y aún así habrá fishes que nos aguantarán 3 barrels con TP) y no estamos dispuestos a hacerlos con nuestra segunda pareja (JJ).

Entonces en el momento que él pasa turn detrás nuestro puede llevar una Q o puede llevar un T o puede llevar un 99 o 88,...

Entonces si hacemos bet/fold puede que llegasemos a tirar una Q dado que puede pensar que llevamos un T y que ahora tenemos trips, aunque como dije en este board tampoco es que sea ideal jugar bet/fold river ya que si él ha flotado con una Q o un T nos va a pagar y realmente no hay muchas manos aparte de bluffs (que no nos pagarán) que le ganemos.

Por eso podemos jugar bet/fold (para tirar una Q algunas veces) o jugar check/fold y si el villano es muy muy agresivo podríamos llegar a jugar chek/Call.

El caso que yo te exponía de jugar bet/fold de forma estándar es si por ejemplo no cae un T en el river sino que cae un 5 o un 6 entonces podemos jugar bet/fold porque como hemos jugador check turn él puede pensar que con Tx nos va a ganar y que lo hacemos de "farol" o con una mano peor y que no llevamos la Q.

Si nos damos check turn y check river él puede farolearnos y hacernos foldear pero si su mano tiene showdown value como Tx va a checkear detrás nuestro y no habremos sacado demasiada rentabilidad ala mano y si tiene una mano buena va a apostarnos y nosotros pagaremos para perder.

Es decir depende del villano podremos jugar check/call (si él es capaz de farolear para llevarse la mano). Si el villano no es faroleador mejor jugar bet/fold para sacar más provecho a nuestra mano.

SAludos y perdón por el tochopost.

OdineH
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      muchas gracias,todo aclarado por lo que no me convencia mucho era porque era nl5,pero todo aclarado muchas gracias por explicarme todo tambien!!

saludos