¿Cómo soportáis los torneos largos?

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Soy jugador de cash, pero de vez en cuando para variar y mejorar un poco en todas las variantes del juego me meto en un stg o un mtt. Soy bastante pésimo en las dos modalidades, pero me he dado cuenta que en los stg disfruto algo, pero en los mmt sufro como un perro.

Primero, son largoooosssss y aburrridoooss. Y lo que es peor, siempre, pinche algo o no, me queda una horrible sensación de decepción y fracaso. Creo que sólo acabas realmente feliz si ganas el mmt. Ni el segundo acaba satisfecho.

Si te echan pronto se te queda cara de tonto.

Si te echan a mediados, la misma cara de tonto, pero habiendo perdido una o dos horas de tu vida.

Si te echan en la burbuja, te pillas un mosqueo importante.

Y luego, si te echan en premios siempre piensas que podrías haber sacado algo más.

También esta la variante de la ley de Murphy de los torneos "siempre te echarán cuando tengas premiums en la mano". Ayer, mmt en Pokerstar de 33$. Empezamos 750 y cobran 117. Tengo 7.200 fichas con las ciegas a 400/800. Quedan 143 jugadores (26 para cobrar) y yo iba el 102. Mi estrategia cobarde y perra: "Si no me meto en ninguna mano, cobro ya seguro y que le den por culo al coñazo de torneo este". Pero me llegan los Ases en button. Foldea toda la mesa y el CO sube a 2.000. El villano es un maniac que lleva una hora subiendo y viendo todo lo que le echan (un 40/33), pero con gran suerte había acumulado 22.000 fichas. Pienso un momento incluso en tirar los ases, asegurar los 56$ de premio y luego tirar all in con lo primero que pille. Pero no soy tan rastrero, así que insta push y el villano ve con 6d 8d. Ni que decir tiene que completo una escalera en el river con 7h Jd 5s 2s 4c.

Evidentemente, esto es lo habitual en los mmt porque alguna vez te tienen que echar y lo más probable es que sea con una buena mano con la que te convenzas a jugarte lo todo. Así que creo que jugar un mmt y en menor medida stg es algo bastante frustante. Pero en esta comunidad hay muy buenos jugadores de torneos, por eso me gustaría que alguno me aconsejara alguna cosa para poder jugarlos y disfrutarlos y que todo en mi vida no se cash.

Un saludo.
  • 10 respuestas
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      Yo tambien soy jugador de cash, pero hay dias que se levanta uno con canas de torneos... yo lo que hago para no aburrirme en el/los torneos es abrirme sit&go de 180 o 90 players mientras juego el torneo. asi se te hace un poco mas ameno.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Lee algunos libros de torneos , te aseguro que no son nada aburridos , las jugadas son mas complejas y con mil variantes que hace cada jugada un mundo aparte .

Personalmente es la variante que mas me divierte.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Hay varias soluciones. La más socorrida es jugar algunas mesas de cash. En esos casos dedico una pantalla al torneo y la otra a las mesas de cash.

Otra es tener una película en una pantalla y uno o dos torneos en la otra.

Ten presente que el torneo empieza de verdad con los antes, por lo que las etapas anteriores puedes "casi" ignorarlas (siempre que uses programa de stats), ya que sólo jugarás en spots con un óptimo EV+. De esta forma seguro que te quemas menos, ya que en las primeras 2 horas no te aburres tú: nos aburrimos todos :D

Recuerda que un torneo se hace para quedar top 3 o morir (para "entrar en premios" ya hay los SNG). Y los riesgos sólo son verdaderamente rentables cuando los botes son grandes. Entonces entramos en el reino de las lecturas, los movimientos, los robos y las pot odds. No creo que esa etapa sea aburrida: es la razón de ser de los torneos; si no te gusta te recomiendo dejar la especialidad.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      el "largo plazo de un torneo" es más largo que el de cash, yo me fijo en otras mesas del mismo torneo, hago notitas, voy a sharkscope y eso, trato de ver quien va lider en fichas, si eso se mantiene, etc.

Saludos
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      te aseguro ke un mtt si sos big stacks es muy divertido robar ciegas con any 2 xD ! jajaja
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      original de mecf
      el "largo plazo de un torneo" es más largo que el de cash, yo me fijo en otras mesas del mismo torneo, hago notitas, voy a sharkscope y eso, trato de ver quien va lider en fichas, si eso se mantiene, etc.

Saludos
      Pues no estoy de acuerdo contigo para nada , pienso que convinarlos con otro tipo de juego es lo peor lo que tienes que hacer es dedicarte a observar a los rivales ver que subidas hacen de que maneras buscarlos en pokerankings y similares etc etc y tener muy claro cual es la estructura del torneo y controlar los tiempos.

La segunda opción que planteas es casi aun peor que la primera de hecho es desastrosa ¿ como vas concentrar tu juego en un torneo si estas viendo una pelicula ??????

Es como si haces el amor con tu pareja mientras lees un libro, ni te enteraras de lo que lees ni tu pareja quedará satisfecha asi de claro, hagas lo que hagas lo mejor es estar conecntrado en lo que estas haciendo, asi que quizas la mejor opcion es jugar varios mtt a la vez con un rango bastante loose agresivo llendo a por los 3 primeros puestos asi si no tienes acción en uno lo tendrás en el otro. Pero eso de mezclar distintas variantes de poker no hace más que ditraer tu atención.

Saludos
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      hombre... siempre puedes aburrirte y tirarlo como hago yo
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      original de darksidequads
      Hay varias soluciones. La más socorrida es jugar algunas mesas de cash. En esos casos dedico una pantalla al torneo y la otra a las mesas de cash.

Otra es tener una película en una pantalla y uno o dos torneos en la otra.

Ten presente que el torneo empieza de verdad con los antes, por lo que las etapas anteriores puedes "casi" ignorarlas (siempre que uses programa de stats), ya que sólo jugarás en spots con un óptimo EV+. De esta forma seguro que te quemas menos, ya que en las primeras 2 horas no te aburres tú: nos aburrimos todos :D

Recuerda que un torneo se hace para quedar top 3 o morir (para "entrar en premios" ya hay los SNG). Y los riesgos sólo son verdaderamente rentables cuando los botes son grandes. Entonces entramos en el reino de las lecturas, los movimientos, los robos y las pot odds. No creo que esa etapa sea aburrida: es la razón de ser de los torneos; si no te gusta te recomiendo dejar la especialidad.
      Perfectamente explicado.
    • Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Registro: 09-11-2009 Artículos: 176
      Desde mi humilde punto de vista, lo mejor que se puede hacer, es jugar 4-6 torneos exactamente iguales empezados en los mismo 10-15 minutos, para q esten en la misma situacion, y mas o menos mismas ciegas y jugadores eliminados.

De esa forma primero estas en la etapa, no hacer casi nada excepto con parejas buscando truchas, AA QQ KK o AK y todo lo demas fuera.

Y cuando las ciegas ya estan en 200-100 o por ahi, empezar a ser mas agresivo. Yo juego siempre torneos de 45-90 o 180 personas, pero siempre el mismo con mismas estructuras de ciegas y premios, asi juego igual en los 4-6 torneos.

Tambien pienso q mezclar modalidades a la vez no es buena idea.....
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      Me encantan los torneos desde que he metido una seguidilla de premios. Me gustan los torneo intermedios, por ejemplo en Full tilt Poker de 3600 personas, que suele haber 700 u 800.

También los Sit&Go de 180 personas que te llevan unas 5 o 6 hs de batalla.

Yo utilizo todas las tácticas mencionadas aquí. Mirar el juego del lider chips, buscar información sobre ellos en algunas páginas como las mencionadas por ahi... También me suelo abrir algún Sit&Go de 9, 18 o 27 personas para pasar el rato, etc...

Al principio solo juego súper manos y trato de no regalar fichas. El que quiere robarme que me robe, pero después que se aguante cuando estoy Short Stack jajaja...

Recién empiezo a jugar cuando vale la pena robar las luces. Y siempre me digo a mi mismo: lo que puedas robar los primeros minutos, no te alcanzará para pagar el antes dentro de una hora... así que ni juego!

Me da buenos resultados...

Salu2!