Mejorar stats NL10

• BlackZafiro
      BlackZafiro
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 236
      Buenas, hace un par de semanas me largue a jugar cash siguiendo teoria, en gran parte por el seminario de Santaka (muy bueno!!!) y los videos de Samy (mega :s_biggrin: :s_cool: :s_biggrin: ).
      Antes jugaba MTT unicamente, pero como disponia de tiempo unicamente los fines de semana, por lo general me aburria y la fisheaba en cash los otros dias. Resultado, las ganancias de los MTT se licuaban en el cash.
      En definitiva, en 5,3k manos tengo estos stats:
      Vpip: 17,1
      PFR: 11,2
      Fold BB to steal: 77%
      AF:1,6
      WTSD: 28,1
      BB/100: 12,3

Me preocupa la diferencia entre el Vpip y el PFR y lo bajo de mi AF. Además no se si es lo recomendable mi Fold BB to Steal.
  • 9 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Debes centrarte en seguir la tabla de ABC Poker. Esto es tan fácil como seguirla.

Después hay indicaciones básicas para jugar flop, turn y river. Incorpora esas sencillas indicaciones y tus stats mejoraran

Saludos!

PD: También hay un rango de manos para defender Ciegas.
    • BlackZafiro
      BlackZafiro
      Bronce
      Juego ABC poker, muy de vez en cuando me salgo del rango si estoy 100% seguro de que tengo una lectura muy buena, pero es muy rara la ocasión en que lo hago.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Si juegas ABC Poker, solo harás Call con PP, por lo que la diferencia VP y PFR será mínima.
    • BlackZafiro
      BlackZafiro
      Bronce
      Y con el Af que hago? ?( . Suelo 3betear bastante con posición, no hago limp, siempre Cbet, a menos que este seguro que el rival ligo algo fuerte o si yo tengo aire y se que van a flotar.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de BlackZafiro
      Buenas, hace un par de semanas me largue a jugar cash siguiendo teoria, en gran parte por el seminario de Santaka (muy bueno!!!) y los videos de Samy (mega :s_biggrin: :s_cool: :s_biggrin: ).
      Antes jugaba MTT unicamente, pero como disponia de tiempo unicamente los fines de semana, por lo general me aburria y la fisheaba en cash los otros dias. Resultado, las ganancias de los MTT se licuaban en el cash.
      En definitiva, en 5,3k manos tengo estos stats:
      Vpip: 17,1
      PFR: 11,2
      Fold BB to steal: 77%
      AF:1,6
      WTSD: 28,1
      BB/100: 12,3

Me preocupa la diferencia entre el Vpip y el PFR y lo bajo de mi AF. Además no se si es lo recomendable mi Fold BB to Steal.
      Hola BlackZafiro!

A ver si te ayuda mi opinión:

1.
      Reducir diferencia VPIP/PFR: Lo primero que deberías hacer es reducir esa diferencia tan grande de VPIP/PFR, solo haz call con parejitas 22+, TT+, nunca completes la ciega pequeña ni entres con manos especulativas para ver un flop (manos como suited conectors, AXs son muy jugosas pero no debes limpear !!).

2. Robos: No se que Steal tienes, pero deberías tenerlo en torno al 35 para ir cogiendo ritmo para NL25, mirate este video para ir cogiendo confianza: Roba, Roba, Roba

3. AF: Lo óptimo sería un AF en torno al 3, por tanto, creo que te estás olvidando de hacer 2n barrels cuando salgan scary cards (A, K o Q) y hacer bet/fold cuando se completan proyectos de color etc

4. Fold To Steal BB: Está bien, en NL10 yo no me preocupaba mucho de la defensa de ciegas porque la gente no suele robar todavía. Es un buen valor 77%.

Un saludo,
      Joanma
    • BlackZafiro
      BlackZafiro
      Bronce
      He estado revisando un poco mi juego y he notado algunos leaks importantes que vos mencionas Joanma, hago mucho limp desde SB.
      Con respescto al AF me cuesta usar las scary card a mi favor y me termina jugando en contra.
      Muchas gracias Joanma y Papihitman, voy a trabajar en estos puntos a ver que tal las stats en las proximas 5-6k manos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de Papihitman
      Si juegas ABC Poker, solo harás Call con PP, por lo que la diferencia VP y PFR será mínima.

Mi situacion en lo de vpip/pfr es bastante similar.

Una pregunta: QJs, JTs, KQs, siempre hago call desde MP, Late, con limpers, de lo contrario fold.

Con Axs solo call desde late, siempre con limpers.

Segun lo que leo, debo dejar de hacer eso, ¿entendi bien?
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Sí, ReyPeon, lo que debes hacer con esas manos es usarlas para robar pero nunca hacer limp (a no ser que haya muchos limps por detrás)

Si lo que te interesa es jugar más manos, entonces intenta robar más, que con el robo y la Cbet te va a salir rentable.

Saludos!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Gracias Papihitman!!!