FR (Hasta NL25) tenía implícitas suficientes??

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      buenas a todos!
      voy a estrenarme por el foro de evaluación de BSS FR con esta mano:

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($5.31)
      UTG+1 ($2.55)
      MP1 ($8.80)
      MP2 ($2)
      MP3 ($4.79)
      CO ($6.84)
      BTN ($5.59)
      SB ($5.76)
      BB ($4.95)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is UTG A:diamond: K:diamond:
      Hero raises to $0.20, UTG+1 calls $0.20, 6 folds, BB calls $0.15

Flop: J:diamond: 3:diamond: 5:heart: ($0.62, 3 players)
      BB bets $0.62, Hero calls $0.62, UTG+1 calls $0.62

Turn: 6:diamond: ($2.48, 3 players)
      BB goes all-in $4.13, Hero calls $4.13, UTG+1 goes all-in $1.73

River: 6:spade: ($12.47, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: $12.47
      BB shows two pair, Jacks and Sixes
      A:heart: J:heart:
      Hero shows a flush, Ace high
      A:diamond: K:diamond:
      UTG+1 shows a pair of Sixes
      A:spade: 4:spade:

Hero wins $11.64 (net +$6.69)

BB lost $4.95
      UTG+1 lost $2.55

la cosa es que tendemos (yo, por lo menos) a olvidar las manos en las que acabamos ganando... y, sin embargo, y a pesar de que tuve casi 134BBs de beneficio con esta mano en concreto, aún dudo de mi decisión en el flop:

- fold me parecía un error. tengo 9 outs por el proyecto de color y, dado el nivel de mis rivales (ya los tenía marcados como bastante malos), posiblemente alguna de mis overcards también me sirvieran para ir por delante...

- raise me parecía comprometerme demasiado con el bote. al haberme hecho una donk por el valor del bote, si resubo estoy hinchándolo mucho y, al fin y al cabo, un proyecto es sólo eso: un proyecto. y puede no completarse... además, vista la forma de jugar de mis rivales, no tenía mucha fold equity, creo yo...

- call me pareció lo más lógico: controlo el tamaño del bote, y juego mi proyecto por las implícitas. está claro que las odds no me dan para pagar pero, habiendo visto que el BB tiene el stack completo (yo tenía un call-7), y habiendo visto que UTG+1 (grandísimo fish era éste) era capaz de pagar apuestas en todas las calles persiguiendo una gutshot (ya sé que las implícitas, habitualmente, sólo las consideramos contra el agresor; pero, en este caso, era más que seguro que UTG+1 iba a pagar cualquier apuesta, así que también me las conté) pues creí que tenía implícitas suficientes...

qué os parece?? y si no hubiérais tenido a los villanos noteados como auténticos fishes, cuál sería la mejor manera de jugar en el flop??

gracias de antemano por las respuestas!
      un saludo!
      Peque
  • 4 respuestas
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      En el flop tienes 9 outs del color + 6 de overpair + proyecto de escalera backdoor (creo que es 1 o 2 outs) (algun villano llevaria A o K asi que restamos 2) total 15 outs suficientes como para hacer call en el flop.

ya que el villano que esta apostando va a seguir apostando en el turn ya que lligo algo (sino no haría una apuesta del tamaño del bote) creo que si que tienes implicitas.

yo lo hubiera jugado igual, lo que no quiere decir que sea lo correcto xD
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      A ver, yo te cuento 9 outs del color mas dos overcads que son 6 outs mas hace 15outs ahora veamos a los villanos. los dos hacen call a tu OR asi que los puedes poner en bastantes cosas, AX, PP, SC, a la BB le pondria mas en PP y al fish en cualquier cosa jejeje. Entonces dado que el villano puede llevar set yo descontaria unos cuantos outs para ser conservados, entre 3 y 4 lo que me dejaria 11 outs y unas Odds 3,5:1.

Tus potodds son de 2:1 asi que para tener implicitas tendrias que sacarle 18,6 ciegas al villano el 100% de veces que tu proyecto se completara en el turn, por otra parte tu proyecto es muy visible lo que reduce tus implicitas.

Conclusion, yo creo que no tienes implicitas para pagar, pero tuviste suerte de encontrarte a dos fishes uno que se dejo la caja con TPTK y otro con gutshot, por lo que yo haria un fold en el flop a no ser que tenga notitas de los villanos y sepa que se dejan la caja asi de facil sobretodo el BSS

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Buenas Peque09

Les pedimos que no pongan el resultado de la mano, ya que no tiene nada que ver con que la mano este bien o mal jugada, y en algunos casos puede desvirtuar un poco los analisis.

Para la primera evaluación es preferible que no se pongan. Una vez hecha, se puede colgar la mano final si presenta dudas o curiosidad para alguien. Gracias!

En el flop esta bien el call ya que tenemos FD + ovecards. Un raise no e gusta pues estaríamos comprometiéndonos con el bote. Ademas es posible que pague el jugador que tenemos por detrás con lo que el call flop esta bien. La veo bien jugada!

Saludos
      Erick
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      de acuerdo... intentaré omitir los resultados de las manos, a partir de ahora... realmente, creí que ver las manos de los villanos podía ayudar a confirmar mi lectura de que eran unos enormes pescaditos... por eso los dejé.

gracias a todos por las opiniones.

un saludo!
      Peque