Como tener Suerte: El Consejo poco Ortodoxo Mayor

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Bueno mis amigos me he retirado un poco de estos foros despues de la puteada que me pegaron algunos creidos por los consejos poco ortodoxos... Bueno alla ellos pero he decidido continuar porque se que a muchos les fueron utiles esos consejos y aqui les va uno de los mas importante...

COMO TENER SUERTE JUGANDO AL POKER...

Advertencia: El contenido de este post no va dirigido a todo jugador de poker, mientras mas experimentado seas puede que te parezca hasta ridiculo, ya que la experiencia crea egocentrismo, asi que si cabes en este grupo presiona las siguientes teclas Alt + F4, y estaras bien. Si no quieres saber mas de estos consejos ve a una ventana de windows y escribe format c:, y te aseguro que estaras mejor.... :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Bueno ahora comencemos con el tutorial y consejos...¿Como tener suerte? Es una pregunta que nos hacemos todos los que nos hemos sometido a los juegos de azar y mas que todo al poker. Quizas alguna vez tu decidiste irte all-in con AA y un villano te igualo la apuesta con 88 y resulta que las comunitarias trajeron Q, T, 9, 4, 8 y perdiste todo en el river, y te dieron ganas de quebrar el monitor o gritaste en voz alta alguna mala palabra o maldeciste alguna estrategia... Bueno a casi todos nos ha pasado eso alguna vez y todos nos hemos preguntado ¿Como $&&·$% me pudo ganar ese cabron con ese par?

La respuesta... Te gano porque tuvo suerte.

¿Que es la suerte? Quien coños no sabe que suerte es que todo te salga a toda madre en lo que sea que hagas...

Pero ¿Como le hago para tener mas suerte? En primer lugar debes de partir del hecho que la mayoria tiene suerte, o sea la suerte es equitativa en el sentido de que todos tenemos algo en los diferentes estilos de vida, por ejemplo hoy tuve suerte porque gane $8 en una hora en limites NL2 pero puede ser que el vecino tuvo suerte porque se encontro $8 camino a la tienda de la esquina, o sea... todos tenemos suerte de vez en cuando....

Cual es el problema con esto? Puede que yo tenga suerte porque gano casi a diario en el poker(claro que no todos los dias), y puede que tu tengas suerte porque ganaste dinero un dia. Entonces el problemas es la cantidad de suerte que tengas lo que hace a alguien suertudo y a otros desafortunados...

Ahora si aprende como tener mas suerte...

Consejo 1: Sigue tu instinto. Si parece ridiculo porque seguir tu instincto es algo que va contra la mayoria de estrategias o libros o cualquier modelo de juego. Pero seguir tu instinto de vez en cuando, cuando la situacion lo pide, te podra dar suerte y ganar mucho dinero. Sino fijate en esos fishes que siguen su instinto y son capaces de derrotar tu imbatible AA o KK o AK, asi que el instinto es el principio de la suerte.

Consejo 2: Retirate cuando sientas presion en el juego o miedo en una mano. Este consejo es mas para evitar que la suerte de los otros te perjudiquen y este es uno de los puntos mas debiles mientras mas experiencia se va adquiriendo....

Tienes AA y otro tipo te iguala en el flop sale 3, 5, A ... tu apuestas como lo manda la situacion pero te encuentras con que te resuben... y aqui es cuando sientes presion o miedo pensando que carajos tendra el villano si eres precavido, pero si no(la mayoria de los jugadores)... es cuando el diablito de la codicia te dice haz all in... y en el river te encuentras con que el villano tenias escalera de A a 5 y tu perdiste todo tu stack...

Se precavido para evitar la buena suerte de los demas, cuando sientas presion has una pausa.

Recuerda nadie te resube con una mala mano y nunca puedes estar seguro de tener la mejor mano, jamas... a menos que tengas escalera real :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:

Consejo 3: No le des tanta importancia. Si asi es si no le das tanta importancia a algo casi siempre lo haces bien porque tu sistema nervioso estara relajado y pensara con mas claridad. Pero pensar por ejemplo... "No puede ser estoy perdiendo, tengo que recuperarme rapido" te creara tension mental y seguro te ira mal la mayoria de las veces... Entonces tienes que ser frio... Se frio y ganaras no te dejes llevar por los temores... Si te sientes en tension cierra el programa de poker, descansa unas horas y cuando te sientas tranquilo vuelve a jugar...

Seccion Especial: Consejos extremadamente poco ortodoxos...

Bueno debo de decir que estos consejos los pueden aplicar bajo su propio riesgo, he probado algunos y me han funcionado, otros pues no.

Ponte la ropa al reves: Cuando veas que no pegas ni una trata de hacer esto, la verdad me lo dijo mi abuela y ella dice que ahuyenta el mal aguero. Importante tienen que ponerse al reves la ropa interior tambien. Me ha dado resultado algunas veces pero no todo el tiempo.

Carga un crucifijo: Nunca lo he hecho pero algunos amigos dicen que les da suerte, a ver... :heart:

Nunca jueges entre las 3 y las 4 de la mañana: Yo soy una gargola ya que jugando se me puede ir toda la madrugada, y mi abuela que es muy supersticiosa, me dijo que hacer algo entre esta hora era muy malo ya que es la hora satanica o algo asi... Yo quede :f_eek: :f_eek: cuando me dijo eso, pero increiblemente me dio por consultar las estadisticas del elephant y desde que lo uso registra que no he ganado nada entre este rango de hora, extraño, pero a tener en cuenta.

Venderle el alma al diablo: No se nada de esto pero solo lo agrego para aquel que no le sirva nada de lo anterior, busca mas informacion en google si quieres intentar esto...

Hasta aqui este consejo, espero que les sea de mucha utilidad... :heart: :heart: :heart:
  • 64 respuestas
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      original de fermin25

Ponte la ropa al reves: Cuando veas que no pegas ni una trata de hacer esto, la verdad me lo dijo mi abuela y ella dice que ahuyenta el mal aguero. Importante tienen que ponerse al reves la ropa interior tambien. Me ha dado resultado algunas veces pero no todo el tiempo.
      te pones la frenada de camión hacia adelante cuando te meten un badbeat???
      se gana buen billete haciendo eso?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buah, es verdad. Yo teng una bola de estas de luces que según salgan los rayos hago call, fold o push. También me ayuda mirar el board, si hay una posible escalera con 24 tengo que foldear aunque tenga set de AAA porque iré batido todas las veces que me resuba.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de fermin25
      Venderle el alma al diablo: No se nada de esto pero solo lo agrego para aquel que no le sirva nada de lo anterior, busca mas informacion en google si quieres intentar esto...
      En google esta el tel o el email donde tengo que contactarme? No sabes cuanto esta pagando?

Se puede pagar con la Net+?
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      ojala q nunca se extingan :f_grin:
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      encontramos al mas capito!!!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de samy4ever
      Buah, es verdad. Yo teng una bola de estas de luces que según salgan los rayos hago call, fold o push. También me ayuda mirar el board, si hay una posible escalera con 24 tengo que foldear aunque tenga set de AAA porque iré batido todas las veces que me resuba.
      Confesaste, Samy-fish!! Ya sospechaba yo algo por el estilo. Eso explica tú meteórica trayectoria.

¿Alquilas la bola esa? Si es así, ¿a qué precio? :D

original de Matiazf
      original de fermin25
      En google esta el tel o el email donde tengo que contactarme? No sabes cuanto esta pagando?

Se puede pagar con la Net+?
      El Diablo no compra almas de jugadores de poker. Porque ya pertenecen en exclusiva a su más directa competidora a la hora de llevar las almas de los hombres a la perdición: la Varianza.

Por cierto, fermin, mucho mejor estos consejos que los otros. No hay color. Sigue en la línea, man! Muy buen post!!
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Al consejo 3 : Pienso que depende de cada persona pero cuando pierdes mucho en unas manos y te ves presionado por hacer la 'remontada' y dejar even la sesion lo logras.

Por ejemplo en 200 manos perdi 10 cajas en SH que no lo domino bien pero en FR las recupere en 2000 manos. Si no hubiera jugado SH habria terminado el dia +10 cajas siendo que normalmente termino +3 cajas. Lo que quiero decir es que jugar para recuperar lo perdido o alcanzar cierta cantidad de $$ es precisamente eso 'metas' y quien no se propone metas no avanza.

Claro que tambien estoy de acuerdo con esto de dejar la sesion y retomarla despues de un descanso.

A lo demas, pienso que todo es mental si crees en la suerte pues bien. Es como la religion si creer en dios te hace bien e igual el tener fe pues adelante. Mi hermana me dice que el poder de la mente es increible: piensa positivo y te saldran las cosas. No estoy muy de acuerdo pero nunca esta de mas.
      El clasico :¡As as as as as as.. A HUEEVOOO!!!!! jeje.

Una aproximación racionalista a la suerte incluye la aplicación de las leyes de la probabilidad y la elusión de creencias acientíficas. El racionalista siente que la creencia en la suerte es el resultado de un razonamiento pobre o pensamiento ilusorio. Para un racionalista, un creyente en la suerte comete la falacia lógica post hoc:

A ocurre (llevo mi camisa de la suerte) y entonces B ocurre (algo bueno)
      Por tanto, A causó B

En la visión racionalista del mundo, la probabilidad sólo está afectada por relaciones causales confirmadas. Que un ladrillo caiga sobre una persona que camine bajo él, por tanto, no está en función de la suerte de dicha persona, sino que es el resultado de la colección de ocurrencias comprensibles (o explicables). Estadísticamente, cualquier persona que camine bajo el edificio tenía probabilidades de que le cayese el ladrillo.

:P
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.566
      Que buen post!! tenes q tirar concejos mas seguidos!!
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
    • joaquinito20
      joaquinito20
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 312
      que boludo importante...
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.403
      CUIDADO CON LA ESCALERA CON EL 2-4!. CUIDADO!, precaución con el set de ases en ese board
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Tienes AA y otro tipo te iguala en el flop sale 3, 5, A ... tu apuestas como lo manda la situacion pero te encuentras con que te resuben... y aqui es cuando sientes presion o miedo pensando que carajos tendra el villano si eres precavido, pero si no(la mayoria de los jugadores)... es cuando el diablito de la codicia te dice haz all in... y en el river te encuentras con que el villano tenias escalera de A a 5 y tu perdiste todo tu stack...

A esto te puedo decir que tenemos varios outs:
      1 Out para poker
      6 Outs de que se repitan cartas en la mesa (flop)
      9 Outs de que se repita alguna carta de la mesa (turn)

Entonces tenemos 10 outs, si un professional juega agresivo un proyecto color con 2 overcards nosotros podemos jugar más agresiva está mano porqué ya tenemos completada nuestra mano o por lo menos tenemos topset algo en que apoyarnos mientras que en el ejemplo del profesional arriba no tiene nada concreto aun, sólo los outs, nosotros con 2 outs menos y un set creó que es más recomendable jugar de forma agresiva.
    • Nomitor
      Nomitor
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 28
      La cuestión de fondo es que en PS falta una sección de desarrollo de poderes psíquicos :f_biggrin:
    • leozucchi
      leozucchi
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 278
      Buen post :D
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de BrianBrac

A esto te puedo decir que tenemos varios outs:
      1 Out para poker
      6 Outs de que se repitan cartas en la mesa (flop)
      9 Outs de que se repita alguna carta de la mesa (turn)

Entonces tenemos 10 outs, si un professional juega agresivo un proyecto color con 2 overcards nosotros podemos jugar más agresiva está mano porqué ya tenemos completada nuestra mano o por lo menos tenemos topset algo en que apoyarnos mientras que en el ejemplo del profesional arriba no tiene nada concreto aun, sólo los outs, nosotros con 2 outs menos y un set creó que es más recomendable jugar de forma agresiva.

No se para que te gastas en explicarle con datos a este desequilibrado pariente de smoll
    • BryanFJ
      BryanFJ
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 8
      La "SUERTE" no existe, los hechos se dan por una serie de factores, o simples casualidades. Si vas All-in con AA otro te puede ganar haciendo un call con 22 ya que hay probabilidades de que eso suceda. Pero fue correcto ir all-in con AA ya que hay mas probabilidades de ganar contra xx cartas. Por eso es que se juega teniendo en cuenta las probabilidades. Queda claro que cualquier cosa que se haga, como voltear la ropa interior no van a influir en las cartas comunitarias que se repartan.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      colgué antes con decirlo pero:

EPIC THREAD!!!!

Fermin is on fire!
      2/2 epic threads
      esperemos que siga asi :)
    • juliana2010
      juliana2010
      Básico
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 196
      original de samy4ever
      LA VERDAD...EL POST ME DIO MUCHA RISA...Y HASTA PARECIÓ UNA BURLA, SALVO LO DE PENSAR EN FRIO, ESO ES VERDAD...CUANDO UNO PIENSA "NO PUEDE SER...ME METIO ALLIN....VOY A APOSTAR TODO PARA RECUPERAR.." ACÁ ES CUANDO PEOR TE VA.....ESTOY DE ACUERDO EN LO DE TOMARTE UN DESCANSO...

ahora , queda bien que un entrenador del foro conteste con esta ironia? no es ejemplo de moderar, el no impulsar la violencia irónica? pregunto nomás..
    • juliana2010
      juliana2010
      Básico
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 196
      original de BryanFJ
      La "SUERTE" no existe, los hechos se dan por una serie de factores, o simples casualidades. Si vas All-in con AA otro te puede ganar haciendo un call con 22 ya que hay probabilidades de que eso suceda. Pero fue correcto ir all-in con AA ya que hay mas probabilidades de ganar contra xx cartas. Por eso es que se juega teniendo en cuenta las probabilidades. Queda claro que cualquier cosa que se haga, como voltear la ropa interior no van a influir en las cartas comunitarias que se repartan.
      Lamento decirte que la palabra suerte existe...desde el momento que la buscás en el diccionario es porque existe.

La suerte (algunos la llaman fortuna, azar) es algo CASUAL, que se da sin ninguna explicación; es lo contrario a algo CAUSAL (con una causa). Por eso es "casual", porque se da de CASUALIDAD......