FR (Hasta NL25) QKs y 2 AA en la mesa

• xaviaru
      xaviaru
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 114
      En esta mano puse a MP2 en PP (aunque tb podría ser una premium al estilo q la juegan ellos xD ).
      Subo desde BB y hago una CB, un poco corta ya q debería ser de 0,70$, al pagarme él y estando el A creo q tiene Ax por eso lo mejor es check, y cuando sale el river ya me doy un check/call porque al salir el A en el river tb es menos probable q el villano tenga Ax y creo que tengo la mejor mano.

¿Es correcto el razonamiento?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $15,70
      Hero:
      $10,50
      MP2:
      $5,67

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , Q:heart:
      MP1 folds, MP2 calls $0,10, 3 folds, SB calls $0,05, Hero raises to $0,50, MP2 calls $0,40, SB folds.

Flop: ($1,10) Q:spade: , A:diamond: , 8:heart: (2 players)
      Hero bets $0,65, MP2 calls $0,65.

Turn: ($2,40) 6:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks.

River: ($2,40) A:club: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1,40, Hero calls $1,40.

Final Pot: $5,20

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y damas (Kh Qh)
      MP2 shows una pareja de ases (Td 9d)

Hero wins with dos pares, ases y damas (Kh Qh)

Salu 2 y gracias
  • 4 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola xaviaru ,

Me parece excelente tu razonamiento, además le dejamos que blufee el river si quiere robar el bote y con top Two más top kicker jugar check/call.

Aquí hay dos situaciones: si el villano puede bluffear ese river me parece bien y por el contrario si el villano es pasivo jugar bet/fold dado que él puede pagar con una QJ, QT y que no la apueste o algun Q2, Q3 de algún mono que corre por la sala.

Digo bet/fold ya que pocas veces nos encontraremos una resubida en el river de farol cuando hay AA sin el A osea un QT no creo que te resuba en el river sino que hará más call por el showdown value de su mano.

Saludos,

odineH
    • xaviaru
      xaviaru
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 114
      Buenos comentarios odineH!

Merci crack!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Como dice mi diario soy un fish y por lo tanto lo más seguro es que me equivoque en mis ideas, pero bueno, yo las expongo:

No es que mi forma de juego sea el ABC Poker, puesto que ya llevo un tiempo en NL10 y debo variar para acomodarme al siguiente nivel, pero esta mano creo que debemos jugarla con ABC Poker al dedillo.

No podemos hablar de qué villano tenemos delante puesto que 19 manos es imposible, por lo que al jugar sin stats hacemos la 3bet como nos manda la estrategia. Al recibir un CC hacemos la CB como también dice ABC Poker y como nos hace call hacemos check en el turn.

Aquí es donde debemos estar atentos y ver como nos juega:

Si nos hace bet, debemos hacer fold y si nos hace check, debemos hacer bet/fold en el river.

El hacer check/call después de su check Behind me parece EV-

Como digo siempre pensamiento de fish.

Nota: Preflop subimos 0,60 puesto que hay 2 villanos dentro y la CB a 3/4 que aunque parezca que no, ese flop da mucho juego, como al final se puede ver.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola fernandos,

Aquí no estamos haciendo 3bet preflop solo hacemos openraise.

Hay un comentario que me parece de gran interés y es el tema de jugar bet/fold river.

Esa es una linea que podemos seguir y me parece que el EV es muy bueno pero también hay otras lineas y depende del villano podemos jugar una u otra.

De hecho yo he expuesto las dos o esa era mi intención en la evaluación, perdonad si no se me entendió.

Yo jugaría bet/fold o check/call dependiendo del rival pero puede que como dices contra un desconocido sea un poco más Ev jugar bet/fold river.

De hecho ahora que miro el resultado (no suelo hacerlo dado que podría condicionarme), justifica un poquito la otra linea que he expuesto. Una mano como la del villano sería un fold 100% en el river y al salir ese A de nuevo hay gente que se anima a robar el bote con autentico trash o le da más valor a la Q de su mano.

Saludos,

odineH