FR (Hasta NL25) Un par de manos para evaluar

• cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $9.17
      MP3:
      $11.66
      CO (Hero):
      $10.15
      BU:
      $9.85
      SB:
      $17.88
      BB:
      $5.10
      UTG2:
      $3.75
      MP1:
      $5.96

Preflop: Hero is CO with T, K.
      4 folds, Hero raises to $0.30, BU calls $0.30, 2 folds.

Flop: ($0.75) 6, K, 3 (2 players)
      Hero bets $0.53, BU calls $0.53.

Turn: ($1.81) 2 (2 players)
      Hero bets $1.18, BU calls $1.18.

River: ($4.17) 2 (2 players)
      Hero bets $2.40, BU raises to $6.70, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.57.

Esta es la primera, estoy en ciegas he intento un steal, en un flop muy seco pincho Tp con T de kicker que no esta mal, igualmente hago Cbet y el villano me paga no se muy bien en que ponerle, supongo que o la K o un set. En el turn decido que si me ha pagado la Cbet me va a volver a pagar y que si yo paso me hara una apuesta fuerte y tendre que tirarme y tampoco quiero asi que hago una apuesta pequeña intentando controlar el bote OOP, Y mi gran duda esta en el river, pienso en varias situaciones, y creo que lo mejor hubiera sido un check call. Que opinais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $14.07
      MP3:
      $10.35
      CO:
      $8.57
      BU:
      $3.04
      SB (Hero):
      $10.00
      BB:
      $5.72
      UTG2:
      $3.96

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      2 folds, MP2 raises to $0.40, 3 folds, Hero raises to $1.30, BB folds, MP2 calls $0.90.

Flop: ($2.7) 9, J, T (2 players)
      Hero bets $1.92, MP2 calls $1.92.

Turn: ($6.54) A (2 players)
      Hero bets $3.40, MP2 raises to $10.85(All-In), Hero calls $3.38.

River: ($24.17) 9 (2 players)

Final Pot: $24.17.
      Results follow:

MP2 shows a full-house, jacks full of nines(J J).
      Hero shows two pairs, aces and nines(Q A).

MP2 wins with a full-house, jacks full of nines(J J).

Esta mano no se si la jugue yo mal o tuve mala suerte, en fin el villano me hace call 3bet y sale un flop que no me gusta demasiado, primero porque no he ligado y segundo porque hay un proyecto de escalera aunque no me preocupa demasiado. Igualmente hago mi Cbet y en el turn pincho el A. Dado que en 3bet pot no le pongo set de J basicamente me preocupa AK asi que decido y aqui creo que esta el error dejarme la caja. Creo que tenia que pagar su push porque estaba commited.

Aprovecho para preguntar una duda, entiendo el concepto de estar commited, es decir que tengo tan buenas odds para pagar su push que no puedo tirarme, hasta ahora lo hago instintivamente pero me gustaria saber el concepto matematico para hacerlo mas acertadamente
  • 1 respuesta
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola cesrua!

Mano 1: Está bien jugada la mano hasta en el river donde creo que no tienes una tercer apuesta por valor contra un jugador más o menos decente pues no te pagará nunca con una mano peor así que prefiero jugar c/f o si estamos contra un jugador que paga mucho, incluso meter una block bet pequeña/fold en el river.

Mano 2: El flop es estándar aunque también podemos jugar c/r si estamos contra un jugador muy agresivo donde podemos generar muchísima fold equity + nuestras outs. En el turn no veo muchas manos peores que nos jueguen raise así que prefiero jugar c/r allin además de que con la scarycard podemos sacar más valor a bluffs.

Saludos,

Manor