con que manos hacer contrasqueeze

• malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Hola, quizás sea una pregunta demasiado general, pero ante rivales con un gran rango de squezee (10-15% o más) con que manos es adecuado hacer contrasqueeze?
      Parejas para hacer un call AI o Ax (que por el motivo que sea hemos hecho cold call) por el CRE??

Supongo que lo del call al AI dependerá también de su 4 bet y su fold 4bet, supongamos, que foldea poco al 4 bet y su rango de 4 bet es estandar (3%??)

Me siento incómodo al jugar estas situaciones, pero creo que deben ser bastante explotable, un rango del 10-15% de squeeze es mucha trash...

PD: hay algún video que trate de squeeze y contrasqueeze o algo interesante que me recomendeis? xDD
  • 11 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Malderic,

+1

Tema muy interesante pero no creo que tan importante para NL50, en NL100 ya sí que lo veo necesario. A ver que nos dicen !

Un saludo,
      Joanma
    • malderic
      malderic
      Bronce
      parece ser que se lo están pensando seriamente xDDD

a mi en nl 50 contra algunos rivales en concreto me serviria bastante (hay uno con 27% de squeeze, muy lol xDD) pero desde luego para nl100 debe ser habitual.

Samy, we need you

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de malderic
      parece ser que se lo están pensando seriamente xDDD

a mi en nl 50 contra algunos rivales en concreto me serviria bastante (hay uno con 27% de squeeze, muy lol xDD) pero desde luego para nl100 debe ser habitual.

Samy, we need you

xDDDDDDDDD

Sober el 27% de squeeze, deben ser pocas manos.

La verdad es que todo depende de los rangos del rival y es equivalente al juego vs. SSS:

http://es.pokerstrategy.com/video/5060
      http://es.pokerstrategy.com/video/5798

Le pones un rango, miras tu equity, usas el excel que explico en el 2o videoseminario... Y voilá! xD Ya tienes cuando hacer 4bet, push o lo que sea.

Sorry no dar un rango X, pero va a depender del rival, y es cuestión de que cada uno haga una tablita (o la haga y la comparta). Yo no tengo ninguna hecha y por mi estilo de juego no me sirve demasiado en mirar rangos porque siempre tengo que aproximar algo más loose, y me conozco los regs cuando juego con lo que depende más de contra quién juegue que otra cosa, ya que me podrían pushear SC o A4s si les apetece... Y claro, la cosa cambia mucho.

Pero eso no pasa en NL50-NL100, por lo que deberías hacerte la tablita y ver los rangos ya que son contra los que va a jugar al rival.

Piensa cosas como:

- Cuántas veces debe salir bien mi apuesta para que sea EV+?
      - Qué FE tengo? Puedo amplificarlo un poco por CRE?
      - Si hago 4bet por FE y me hace push, estoy committed para pagar (con AQ por ejemplo, o AJ si es muy agro)?
      - Algo más avanzado que dudo que sea posible en NL50-NL100: si su rango de squeeze es amplio pero mete la caja muy light preflop(Ax, SC, PP medias...) puedo hacer un delayed? (es decir, call squeeze, push miles de flops con overcards etc)

No es una respuesta directa pero porque no la hay :) Usando lo que te he comentado arriba deberías de crearte una tabla con la expectativa de cada move!

Espero haberte ayudado,
      Samy
    • malderic
      malderic
      Bronce
      como juego en full tilt y no hay shorts nunca habia visto esos videos, pero bueno en cuanto tenga tiempo me pondré!
      eso del delayed ya lo habia leido por algún sitio pero no tengo claro en que situaciones es mejor hacerlo, intentaré informarme aunque supongo que para mayores niveles.

muchas thanks y claro que has ayudado!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Perdon mi ignorancia...q es CRE??
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Con any2!!! mientras sepas balancearlo y tu imagen sea la adecuada!! Trata de que esas Any2 tengan un As (por el CRE) :)

Saludos
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de trapoleproso
      Segun definicion:

CRE = Card Removal Efect, teoria samy4everiana/deluxesameriana, problablemente adoptada de otros autores de su influencia pokerisitica, por ej siete777.

Definicion actualizada por recomendacion de sebalpda: teroria adoptada por samy4ever/deluxesamy como propia debido a sus constantes nombramientos en sus entrenamientos o en sus explicaciones en el foro.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de CARPmasi
      original de trapoleproso
      Segun definicion:

CRE = Card Removal Efect, teoria samy4everiana/deluxesameriana, problablemente adoptada de otros autores de su influencia pokerisitica, por ej siete777.
      Jajaja, el card removal effect, existe y esta definido desde antes que samy y siete nacieran, creo yo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Sigo sin entender q es... ?(
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      la mejor explicación que he leído sobre el CRE:

CRE by SANTAKA (como no podía ser de otra manera)

espero que con esto lo entiendas!
      xD

saludos!
      Peque
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de trapoleproso
      Sigo sin entender q es... ?(
      Respuesta basica sin % ni nada raro es que como vos tenes determianda carta, restas % de que el otro tenga la misma carta.

Por ej si vos tenes Ax es mas improbable que otro tenga AK o AA por el hecho de que sacas un A del mazo.