FR (Hasta NL25) Como Jugar TP

• frumasso
      frumasso
      Bronce
      Registro: 05-29-2009 Artículos: 358
      Mi pregunta es ¿Debi de hacer check/call en el flop y check/call en el river...Para hacer Pot Control??.Sinceramente no supe komo jugar sta mano.
      Que mano podria llevar el villano??

-----------------------------------------------------------------

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.04 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $4.26
      MP3:
      $5.77
      CO:
      $5.71
      BU:
      $2.90
      SB:
      $1.98
      BB (Hero):
      $4.00
      UTG2:
      $1.00
      MP1:
      $12.02

Preflop: Hero is BB with J, A.
      2 folds, MP2 calls $0.04, 3 folds, SB calls $0.02, Hero raises to $0.20, MP2 calls $0.16, SB folds.

Flop: ($0.44) Q, T, A (2 players)
      Hero bets $0.31, MP2 calls $0.31.

Turn: ($1.06) 4 (2 players)
      Hero bets $0.50, MP2 calls $0.50.

River: ($2.06) J (2 players)
      Hero bets $1.30, MP2 calls $1.30.

Final Pot: $4.66.
      Results follow:

Un Saludo-
  • 6 respuestas
    • sylverwoman
      sylverwoman
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 124
      Frumasso

Preflop bien.

En el flop hubiese apostado un poco mas de $0.35 a $0.40 debido a que es un board muy mojado.

Luego me parece bien jugar Bet/fold en las suigientes calles estando OOP. Haciendo tu los 3 barrels puede hacer algo parecido al pot control debido a que tu determinas el tamaño de las apuestas (la del turn me parece muy pequeña para defender de proyectos, la del river me parece correcta como valuebet).

En cuanto a tus dudas:
      - Cbet en el flop.. nunca jugaremos check siendo agresores preflop en un board asi.
      - En el river prefiero bet/fold porq es una carta muy fea para nosotros y si checkeamos nos exponemos a un farol, el cual si llega a ser muy fuerte estaremos en una situacion marginal.
      Tomando en cuenta que tambien nos puede pagar con manos peores.

Saludos, Sylverwoman
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Yo hubiera metido más en el turn para seguir protegiéndonos del FD, 2/3 de bote. Y en el river me hubiera dado check/call o si optas por bet/fold, hacer el bet más pequeño... no sé, será interesante ver que dice el evaluador.
      Un saludo
    • sylverwoman
      sylverwoman
      Bronce
      Jazzstaton

Creo que jugar Check/call river puede traer muchos problemas:

- No queremos pagar una apuesta muy grande en un board asi (checkeando le dejamos a su disposicion el bet sizing)

- Ademas apostando logramos que el villano pague con manos peores, checkeando nosotros el se daria check behind.

Creo que bet/fold es la linea correcta aqui..

Saludos, Sylverwoman
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Hola Sylver,

Es cierto que no queremos pagar una apuesta muy grande pero tampoco queremos que nos resuban, ¿si te hacen un miniraise crees que sería rentable tirarse? Un miniraise a esa apuesta ya es el tamaño del bote antes de nuestra apuesta de bloqueo... es complicado valorar ese aspecto.

Y respecto al segundo punto, también apostando logramos que nos paguen con manos mejores, como por ejemplo AQ, set, o la escalera, que a lo mejor no nos subiría por la posibilidad de color.

Creo que las dos lineas tienen sus pros y sus contras, quizás la más acertada sea la que tu digas, pero yo si alguien me bluffea con una potbet u overbet en el river en un board así, me lo como con patatas y a otra mano.

Un saludo.
    • sylverwoman
      sylverwoman
      Bronce
      Jazzstaton

Sigo pensando que la linea correcta es el bet/fold jaja. Pero creo que llevas gran razon con lo que dices de que tambien apostando logramos que nos paguen con manos mejores (AQ, set, escalera), que quiza no subio por la posibilidad del color.

No me parece la situacion ideal para hacer Bet/fold por esto que dices, pero aun asi la prefiero sobre el Check/call....

Saludos, Sylverwoman
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola frumasso!

La apuesta del turn prefiero que sea un poco más grande así como 2/3 del bote para protegernos de los draws que pueda haber y en el river una apuesta algo más pequeña para que nos paguen más light con manos como Ax, QT, TJ, etc

Saludos,

Manor