FR (Hasta NL25) JJ ¿river?

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      La mano no tiene mucha historia, subo JJ, flop favorable, todo bien hasta el river donde al meter value bet se va AI, ¿¿lleva un 4? ¿un 2? ¿color runner? mirando la mano hay manos que me ganan. Era fold? es decir, ¿cómo reconocer estas cosas?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,16
      BB:
      $6,54
      UTG2:
      $4,58
      MP1:
      $5,07
      Hero:
      $5,27
      MP3:
      $5,16
      CO:
      $6,70
      BU:
      $5,36

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:heart: , J:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,20, MP3 calls $0,20, 4 folds.

Flop: ($0,47) 2:club: , 2:spade: , 4:heart: (2 players)
      Hero bets $0,25, MP3 calls $0,25.

Turn: ($0,97) 4:spade: (2 players)
      Hero bets $0,65, MP3 calls $0,65.

River: ($2,27) 8:spade: (2 players)
      Hero bets $1,50, MP3 raises to $4,06 (All-In), Hero calls $2,56.

Final Pot: $10,39

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y cuatros (Jh Jd)
      MP3 shows full house, ochos sobre cuatros (8h 8d)

MP3 wins with full house, ochos sobre cuatros (8h 8d)

¿cómo reconocer que nos estamos enfrentando a un set? ¿ante la duda fold?
      Saludos
  • 2 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola Prometeo83,

En nl10 un RR en el river suelen ser las nuts por lo que veo bien el fold aquí, aunque él puede jugar así 99, TT creo que solo hubiera hecho call o te hubiera subido en el turn.

NH,

odineH
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Que buena mano para analizar, me he propuesto aprender todo lo que se refiere a TPTK y overpair. Cuando le hago el filtro al HM para ver mis ganancias segun las manos en el showdown, estos dos tipos de manos me las estaban mermando.

Esto es lo que me viene a la mente cuando miro la mano:

He aprendido con Erick que con TPTK y overpair, no nos dejamos la caja contra un full stack.

Los villanos tienden a jugar cartas altas o cartas del mismo palo. Tiene un rango de call de 41%, muy alto. Va a tener posicion sobre nosotros toda la mano, solo quiere ver que liga para atraparnos. Entonces debemos tratar de cuidarnos, no dejarnos atrapar.

Teoricamente lo que dicen los articulos de estrategia y videos de nuestros entrenadores, es que debemos protegernos de proyectos y no dar cartas gratis, con manos vulnerables. No queremos ver cartas mas altas A, Q, K en el turn, river.

La cbet y la bet en el turn, en mi caso hubiera hecho lo mismo, si no hubiera salido la espada o pica, habria pensado en hacer check/call.

Siguiendo con lo que dice el librito, como agresores pre-flop y cada vez que se completa un proyecto en el river y nosotros OOP es bet/fold. Si hacemos check y el villano se da check behind, con mano peor perderemos una posible apuesta. Si completo el proyecto nos va a hacer bet para sacarnos valor, si llamamos perdemos, apostando de cara perdemos lo mismo y nos da la posibilidad de ganar una apuesta mas, en caso de que llame con una mano peor.

En algunos casos me hacen un miniraise, y me gana la tentacion de llamar, es mas facil retirarse con una bet mas grande, luego me arrepiento de no seguir la teoria.

Como nosotros tenemos JJ, es menos probable que el tambien tenga JJ. Si el villano tuviera QQ, KK, AA hubiera estado mas agresivo preflop. 22 y 44 son menos probables.

Entonces empezaria a pensar en como el villano hubiera jugado 55, 66, 77, 88, 99, TT. Todas son manos con los que se hace call20 preflop, especialmente con posicion.

Sin posicion he escuchado en los entrenamientos, que es mas dificil sacarles valor cuando ligas el set, pero no podemos asumir que el villano es pokerstratega y tenga ese nivel de conocimiento.

Saludos y suerte en las mesas!