reflexion sobre la varianza

• ProQuo
      ProQuo
      Bronce
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 209
      Ahora estoy yo pensando una cosa.........

La varianza y el que el ev nos de la espalda ocurre, en la mayoria de los casos, por que nuestros queridos villanos nos pagan fuera de auts, no?.
      Sin pot odds, con con terceras parejas que milagrosamente se combierten dobles en el river.....

En definitiva, cuando nosotros realizamos una jugada bien hecha y el villano juega mal y nos gana.
      Decimos que es la varianza y que ya nos devolvera lo que nos quita no?.

Pero claro, para eso, deveriamos jugar como un fish, sin respetar las reglas elementales de probavilidad, pagar fuera de auts, o con tercera pareja, etc...

Yo no hablo de recuperar el dinero de jugadas perdidas por bad bets. esta claro que a la larga los errores de nuestros fishes son beneficio para nosotros, si.

Yo hablo de recuperar el ev..
      Solo jugando mal podriamos recuperar el ev perdido no?.
      Entonces que?....

bueno no se ... son las 7:56, estoy en un descanso de mi sesion y llevo 4k manos, a lo mejor estoy un pooco torrao.
  • 5 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, planteate jugar bien y mejorar tu juego y no temas como el Ev que estan "fuera" de nuestro control...

Jugando bien tb se puede recuperar el Ev, por ej All in preflop tu KK vs AA si crakeas los ases y por tu parte esta bien jugando, o un proyecto monster en el flop que se completa y el villano iba por delante en el flop...

Mejor preocuparse del juego y no del Ev, si jugamos bien o mal una mano.

Saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Además, el EV all in no es lo único que mide la varianza, si perdés una caja all in pre flop con AA la varianza te perjudicó, pero nada mide cuando te dan set de QQ y al villano escalera o color u overset, y perdés (o ganás) una caja de forma similar.
    • ProQuo
      ProQuo
      Bronce
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 209
      1º Me planteo como jugar bien, porsupuesto, pero creo que se pueden hacer las dos cosas. puedo no??

2º las situaciones que tu te refieres estan bien jugadas y esta claro que si kk & AA va a ganar 17,36% pues asi sera.

Yo me referia a cuando perdemos con una equity digamos en el flod de 80%
      situaciones que siempre estaran del lado del fish porque nosotros no optaremos a ellas,(si jugamos bien claro). o tu sigues en un board en el que solo tienes un 20% de probabilidades de ganar?.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de ProQuo
      Yo me referia a cuando perdemos con una equity digamos en el flod de 80%
      situaciones que siempre estaran del lado del fish porque nosotros no optaremos a ellas,(si jugamos bien claro). o tu sigues en un board en el que solo tienes un 20% de probabilidades de ganar?.
      Por supuesto tengo alma de fish :f_biggrin: :f_biggrin: jeje, pero en ese tipo de situaciones siempre tiraremos nuestra mano, que es el juego racional y correcto....

Pero en ese tipo de situaciones lo que intentamos es que sean favorables para nosotros siempre y que cuando perdamos sea por mal juego del villano.

No queremos jugar a la ruleta pusheando con un 10 o 20% de probabilidades de ganar...

Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Cuando ganas el 100% del bote teniendo una equity preflop del 80%, ya estás recuperando parte del EV perdido anteriormente... No sé si te refieres a eso, la verdad.