Evaluar manos RUSH POKER

• aruquense
      aruquense
      Bronce
      Registro: 05-19-2007 Artículos: 463
      Hola, no se si se podría poner en alguna parte del foro un apartado para evaluar manos de rush poker. La cosa es que estoy en un down muy jodido y ya no se si es que juego mal las manos o simplemente es que estoy teniendo muy mala suerte.

Es recibir AA y echarme a temblar por si me pillan trio en el flop, recibir KK y temer que el otro lleve un A, o simplemente tener AK y no saber si el otro tiene trios o no.

Por lo menos en limites bajos me he llegado a encontrar con gente (por no llamarla de otra cosa), pagandome 7bb con pares como 22 y cosas asi que me han mostrado despues de que el flop le diese su 2 que estaba tan seguro que le iba a salir. :f_confused:

Bueno, mientras pongo las dos ultimas manos que me han jodido.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.74
      MP3 (Hero):
      $2.00
      CO:
      $1.94
      BU:
      $5.58
      SB:
      $4.98
      BB:
      $2.18
      UTG1:
      $5.59
      UTG2:
      $0.61
      MP1:
      $2.00

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.05, MP1 folds, MP2 raises to $0.22, Hero calls $0.22, 4 folds, UTG2 calls $0.17.

Flop: ($0.73) 5, 7, 4 (3 players)
      UTG2 checks, MP2 bets $0.40, Hero calls $0.40, UTG2 folds.

Turn: ($1.53) 4 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1.38(All-In), MP2 calls $1.12(All-In).

River: ($4.03) 7 (2 players)

Final Pot: $4.03.
      Results follow:

MP2 shows a full-house, fours full of sevens(A 4).
      Hero shows two pairs, queens and sevens(Q Q).

MP2 wins with a full-house, fours full of sevens(A 4).

Simplemente hice call porque lo puse en un AK o AQ o JJ+, y su pasividad en el turn opte más por AK o AQ y JJ/QQ. La puesta de continuacion en el flop la puse como un standard de rush poker para tirar a la gente que solo quiere ver el flop.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $10.69
      UTG1:
      $4.52
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $2.95
      MP2:
      $5.64
      MP3:
      $3.19
      CO:
      $2.13
      BU (Hero):
      $2.01
      SB:
      $6.52

Preflop: Hero is BU with K, K.
      2 folds, MP1 calls $0.05, 3 folds, Hero raises to $0.25, SB folds, BB calls $0.20, MP1 folds.

Flop: ($0.57) 7, 5, J (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.35, BB calls $0.35.

Turn: ($1.27) 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.41, BB calls $1.41.

River: ($4.09) 4 (2 players)

Final Pot: $4.09.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K K).
      BB shows three of a kind, fives(5 5).

BB wins with three of a kind, fives(5 5).

En esta segunda creo que se me fue por estar un poco ya en tilt, me quise defender de posibles Ases en el river y de proyectos de escaleras con cartas como 9 y 10
  • 11 respuestas
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      El primer gran error que estas cometiendo es pensar que el rush es una disciplina de poker completamente distinta y no poner tus manos a evaluar en la seccion que corersponde. El rush es poker normal con la unica particularidad que los rivales no tienen una posicion fija durante todas las manos.

Yo no me siento capaz de evaluar y menos siendo midstack de la cual no tengo ninguna idea pero en la primera mano porque preflop solo pagas con QQ? siendo midstack tiene que estar en tu rango de minimo 3bet preflop y mas si lo pones en rango de AK AQ mejor jugarte un flip preflop a tirar tu mano porque ves un A en el flop y no sabes donde estas y despues porque haces slowplay en el flop? solo tienes una QQ. Yo con QQ 3bet preflop minimo y siendo midstack 3bet/allin y si me paga el 3bet en el flop con ese board le meto lo que me quede de caja.

La otra mano para mi KK y mas siendo nl5 y sin stats del villano tambien voy a dejarme la caja hay monton de manos que el villano jugaria igual y ganas AJ QJ KJ QQ y hasta TT, 99 te la pueden jugar asi.

De todas formas siendo midstack no se muy bien como jugar ya que en el turn siempre estaras comprometido.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      No es por mal, pero es que claramente estas jugando mal, si realmente juegas Midstack lo cual me parece que es muy dificil, como bien te han dicho QQ es 3bet sin pensarlo y con disposicion a ir all in preflop. Y hombre repito(si juegas Mid que creo que simplemente juegas con ese stack porque si) con ese flop raise AI si tiene el set mala suerte pero creo que el fallo preflop ya es muy grave.

La segunda nada que hacer, estas jugando con 40bb y el villano te hace call preflop por set, tiene un call10 lo cual a la larga es muy malo, por lo tanto es que en el turn no estas en tilt, estas jugando bien.

Solo un consejo creo que te planteas cada mano que pierdes como si realmente la jugaras mal, y seria muy peligroso que cada una que ganas fuera al reves. Te recomiendo que mires videos, estando en FTP, de la estrategia BSS.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      QQ siendo mid es 3bet/allin como ya han comentado.

La otra es una situación standard (al menos para mi), pero no hay mas que hacer que bet/bet/bet, creo yo. Claro que yo soy un pedazo de fish :D .

Tu sigue igual, si es un down todo pasa..

Un saludo.
    • aruquense
      aruquense
      Bronce
      Registro: 05-19-2007 Artículos: 463
      original de jonay77
      El primer gran error que estas cometiendo es pensar que el rush es una disciplina de poker completamente distinta y no poner tus manos a evaluar en la seccion que corersponde. El rush es poker normal con la unica particularidad que los rivales no tienen una posicion fija durante todas las manos.
      La cosa es que el foro de evaluacion de manos es para estrategias SSS o BSS
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      original de aruquense

Y entonces tu..juegas realmente mid stack siempre?
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      original de aruquense
      Normal, las lineas rentables con la midstack son un misterio al alcance de unos pocos elegidos :D , mi opinion es que el 80% de los que juegan midstack lo juegan no porque hayan estudiado sobre ella o porque hayan encontrado una linea rentable sino porque es el minimo buyin que permite fulltilt y eso dice mucho de la clase de jugador que es un midstack, hay exepciones como en todo pero si el unico motivo de ser midstack es para rakear un nivel mayor al que puedes estar con la bss romi lo explico muy bien, la varianza es tan grande en la mid que no compenza jugar niveles superiores a los de la bss y mas en microlimites donde la gente esta dispuesta a dejarse la caja alegremente con cualquier parejita de mano, Axs o proyectos imposibles.

De todas formas hay montones de midstack y en la comunidad muchos dicen estar ganando bastante con ella por desgracia los post que han abierto con este tema se han desvirtuado por culpa de los bss que han entrado a faltarles al respeto, yo me limito a decirte que de mid no se pero que QQ preflop con la mitad del stack es allin :f_biggrin:
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      yo estoy jugando Midstack, y hoy he pasado d nl50 a nl100 SH m está llendo bien. Si sigo asi m comprometo a quien quiera en mi blog comentar lo q sea ayudarle o q me ayude a mi claro! xD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Yo jugué mid en RUSH con resultados aceptables (4BB/100) pero me asustó la varianza.
      En cuanto a las manos, QQ es 3bet con intención de ALL in, mucho m´s aagresivo de lo que lo jugaste, y KK, potbet en el flop, para quedar comitted en el turn y dejar la caja.
      Saludos.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      a mi me gustan ambas lineas pero la d QQ ola jugaria allin en el flop. Es un flop muy bueno para q te paguen 88,99,TT JJ y en el turn puede salir un A o una K o un Q q asusten a esas manos y el villano tire en el turn su mano y en el caso d un reraise turn estas muerto casi siempre si salen A o K xD Me da q es mas eV+ en el flop push.

yo estoy ganando unos 5-6 bbs cada 100 en nl50. Ahora subi a nl100 y tuve una buena sesión pero vamos q se nota q es mas complicado sin duda
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Gilder, te sigo para ver como jugás, tomo tu promesa del blog.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de romi3030
      Gilder, te sigo para ver como jugás, tomo tu promesa del blog.
      ok ;)

intentaré postear manos vale? xq no suelo xD