¿Os sentis apoyados jugando al poker?

• Joakingg
      Joakingg
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 410
      Supongo que acabare siendo el tonto de las encuestitas porque esta es mi tercera pregunta abierta sobre el mundo del poker.

La duda ha surgido porque hoy mis padres han venido con la escopeta cargada, diciendo que siguiera jugando al poker que iba a acabar muy mal, etc... Aparte de eso, la gente de mi entorno parece que llevar el poker de modo económico le da como miedo, como si hablasemos del mundo de la droga ...
      Y pense supongo que esta gente habria pasado por lo mismo, gente que no tiene ni idea diciendo como va a ser el desenlace de tu aficion.

No era una idea que estubiera muy fija en mi cabeza, pero os juro que me gustaria dedicarme a esto, solo por demostrarle a la gente que lo cree imposible (es un sentimiento un poco infantil, pero bueno...) que estaban equivocados.

Opinad, que me parece un tema interesante.

Un abrazo
  • 43 respuestas
    • patitopakipalpueblo
      patitopakipalpueblo
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 46
      original de Joakingg

No era una idea que estubiera muy fija en mi cabeza, pero os juro que me gustaria dedicarme a esto, solo por demostrarle a la gente que lo cree imposible (es un sentimiento un poco infantil, pero bueno...) que estaban equivocados.

Un abrazo
      Asi estamos muchos... :D

Mis padres opinan igual
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      los mios son felices poruqe no les pido ni un peso hace año y medio... So, porque estarian en mi contra?

lo unico que me dicen es q estudie.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      A veces si, otras veces no, mi padre tiene problemas en la cabeza un día me dice que tal te va con el poker? y otro día me dice anda busca trabajo. Pero otros familiares y amigos si me apoyan, y quiero llegar a ser un reg en NL100+.

Actualmente estudió Finanzas y juego al poker, nada más.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Mi viejo hace poco: "un dia te vas a jugar la casa pq tuviste un down" lololol
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      No es lo peor que me han visto hacer mis padres/amigos/familiares así que supongo que les tiene que dar bastante igual :D ... ahora una cosa es que no te digan nada a que te apoyen y te compren libros por navidad cosa que obviamente no me ha pasado :f_confused:
    • Manya74
      Manya74
      Bronce
      Registro: 03-17-2008 Artículos: 262
      Es una buena pregunta. En mi caso mi mujer me apoya porque sabe que soy un tacaño con el dinero y no me metería en algo que a la larga no fuese rentable. Por otro lado, le he explicado de que va el tema y le dejé bien claro que esto es trabajo, trabajo y mas trabajo. Pero es un trabajo que hago con gusto porque me encanta. Es una cuestión de sentirse motivado y si en la vida no haces algo que te apasiona entonces no vale la pena vivirla. Si te tienes fe y demuestras perseverancia, da igual lo que digan los amigos o la familia. Solo tu sabes si puedes o no. Los demás se darán cuenta con el tiempo viendo los resultados. Lo mas importante es no hacerse trampas al solitario.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      pues tú al menos se lo puedes decir ..

yo como se lo diga me cortan la línea :D

es normal que digan eso ya que tienen una idea errónea y quieren lo mejor para nosotros...cuando tengamos un buen bankroll lo acabarán entendiendo :f_grin:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      siempre miran de reojo..
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Mi mujer dice que no converso mucho con ella en la semana pero cuando llega el Sabado a la noche, saco a la familia a cenar y pago con la Neteller se acaba todo el problema :P
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      convence a todo tu entorno, es facil

mostrales el numerito en tu cuenta, te van a decir " es todo mentira"

ahi sacas un cheque, y sin decirles nada te van a decir "te llego una carta de estados unidos/canada o algun pais asi, no sera del poker no?"

y ahi les decis que si, que hiciste un retiro... despues les mostras los dolares, no les pedis mas plata y listo

y si te molestan, deciles "bueno paguenme tanto al mes y no juego mas" y seguramente se van a negar jaja

y tus amigos es facil, comprate lo que quieras y si ellos no pueden van a entender lo que es el poker
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      sip
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de guidosuller
      siempre miran de reojo..
      Estas seguro que es por el pkr?
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      yo tenia un miedo enorme, se lo oculte a mi madre y mis familiares por 2 años, hace apenas 1 mes les dije, y bueno.. Hoy tengo todo el apoyo de mi Madre, me presume ante sus conocidos y mis tias, y dice,. Mi hijo juega al poker pero no como ustedes piensan.

Y me dice, mijo jamas pense que tubieras cabeza para eso, yo pense que era todo diferente con alcohol, mujeres y demas. Y tu haces todo lo contrario, me siento orgullosa de ti y feliz por saber que lo que haces es lo que siemrpe quisiste hacer.

Con mis amigos bueno, es igual, nadie me dice nada. Al contrario, me dicen que que padre mi vida. jaja

Es cuestion de que le enseñes resultados y nada mas..

Saludos

Saludos
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Tal cual... con resultados es muy fácil cerrarles la boca a todos los que hablen mal.

Cuando se empieza creo que es lo más complicado!

A mi me dicen que pierdo mucho tiempo y por ahí tendría que aprovecharlo para estudiar. Tampoco les cuento mucho porque por el momento no me genera dinero y es difícil hacerlos entender si no ven resultados económicos (o por lo menos eso pienso yo)

Pero bue... se la tienen que aguantar porque es algo que disfruto y puedo seguir trabajando y estudiando (que también disfruto)

Pero como dice Vicente, se piensa que es un juego de simple azar con mujeres, alcohol y es todo un desastre pero hay que demostrarles lo contrario y hacerles entender que no es asi...

Saludos!
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      original de gustavomiguel
      Mi mujer dice que no converso mucho con ella en la semana pero cuando llega el Sabado a la noche, saco a la familia a cenar y pago con la Neteller se acaba todo el problema :P
      muy grande el comentario gustavo xDD

Mi padre desde muy pequeño me inculco un rechazo absoluto al juego, cada vez que ibamos a un bar o a algunos recreativos y veíamos al típico señor echando monedas en la tragaperras me dijo una y otra vez "jamas en la vida se te ocurra meterte en los juegos".

Sin embargo nose si ha sido el paso del tiempo y la edad o que directamente mi padre sabe que el poker se basa en probabilidades que me ve jugar y no me reprocha nada, aunque sinceramente yo vengo del "gaming" online al que le dedicaba mucho tiempo y supongo que prefiere verme ejercitando la mente con las cartas que matando terrorista en el counter-strike o enfrentandome a elfos en el world of warcraft xD .
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de 6toViera
      , aunque sinceramente yo vengo del "gaming" online al que le dedicaba mucho tiempo y supongo que prefiere verme ejercitando la mente con las cartas que matando terrorista en el counter-strike o enfrentandome a elfos en el world of warcraft xD .

jajaja, mi viejo me dice: "antes con los tiritos y ahora con las cartas". Igual siempre me pregunta dia x medio, como "vamos" en la cuentaaa ? jeje

Saludos,
      Shikeen.
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 2.110
      original de shikeen
      original de 6toViera
      , aunque sinceramente yo vengo del "gaming" online al que le dedicaba mucho tiempo y supongo que prefiere verme ejercitando la mente con las cartas que matando terrorista en el counter-strike o enfrentandome a elfos en el world of warcraft xD .

jajaja, mi viejo me dice: "antes con los tiritos y ahora con las cartas". Igual siempre me pregunta dia x medio, como "vamos" en la cuentaaa ? jeje

Saludos,
      Shikeen.
      jaja el mio me dice lo mismo shikeen hahaha
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      La mayoría de los que jugamos acá lo hacemos por alguno de los siguientes 3 motivos:

1) Ganar dinero.

2) Divertirnos.

3) La suma de 1 + 2

Si cumplimos alguna de esas 3 premisas (preferentemente la tercera)... ¿importa mucho el apoyo? :D

Hace un tiempo, el que considero el mejor jugador de la comunidad, nos mostraba en un post su piso, un gráfico de ganancias de 30k sólo en las mesas (agregarle bonos y rake) y nos ilustraba con algunos pro y contras que tenía ser jugador profesional, y entre las contras había puesto algo así como "la condena social" (Puede ser un problema de traducción, porque como saben Ed es aleman).

A lo que quería llegar es...si a alguien que gane tal véz más de 50K al mes lo "condenan" socialmente por ser jugador de póker, fijénse lo que nos espera a nosotros.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      cada uno se gana la vida como puede

la gente tiene miedo de las cosas que no entiende. Aveces creen que entienden y se cierran en sus ideas.

Ganar 50k al mes no está nada mal, es un muy buen sueldo, pero hay gente que no le importa el dinero, sino lo que hacen. Quien es mas respetable, el que gana 50k al mes jugando al poker o el que gana 1k siendo cirujano? no hace falta responder.

En este caso lo que creo yo es que hay que estar contentos con nosotros mismos. Mis sueños son mis sueños, no los de los de mas.